¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??

Desconectado Cirrus

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #276 en: Miércoles 15 Octubre 2003 00:53:57 am »
Hola foreros:

Yo me compré en Agosto, el modelo Atech de 2 sensores, a 29 euros, en carrefour Murcia. Me va de muerte.
La única pena es que no da el dato de la humedad, aunque el folleto de instrucciones, hace un comentario al respecto de forma general, pero en las explicaciones más concretas, sólo indica como acceder a la temperatura (2 exteriores y 1 interior), y la presión atmósferica, a parte de calendario y alarma.
Si alguno tiene este modelo, le rogaria que si hay algún método para visualizar la humedad,(si es que las sondas estan equipadas con esta función?), me informara del mismo.

Gracias y saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #277 en: Miércoles 15 Octubre 2003 01:07:25 am »
Hola Cirrus,
El modelo que yo me pillé hace dos dias es el mismo que tienes tú, pero no trae ningún sensor de humedad   :-\

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #278 en: Miércoles 15 Octubre 2003 12:08:45 pm »
Cirrus, yo tambien tengo el mismo modelo desde hace 2 dias. Me fije, al igual que lo hiciste tu, en el pequeño libro de instrucciones que contiene y en el que hace un breve comentario acerca del rango de humedad y del porcentaje de error en el mismo (+/- 1%)... pero lo curioso es que a la hora de la verdad no aparece el dato en la unidad central por ninguna parte... :-\

Cumulogenitus, hice la prueba poniendo en el mismo lugar los 3 sensores (unidad central + 2 inalambricos) en el mismo lugar.
 
La temperatura que mostraba la unidad central diferia en casi 1.5ºC respecto a la temperatura que marcan los sensores.

Los sensores I y II me marcan practicamente lo mismo, decima arriba o abajo. Si la diferencia entre ambos (y colocandolos en el mismo sitio) es mas de un grado te aconsejaria que lo lleves a que te den otro.

Eso si, olvidaos de seguir al pie de la letra la tendencia  barómetrica y los simbolos meteorologicos... No concuerdan mucho con la realidad. Para lo que realmente sirve y es fiable es para las temperaturas que marcan los 2 sensores y en la mas que aceptable recepcion de datos que tiene la unidad central (al menos en mi caso).

Sigo mas que satisfecho por la compra y maxime sabiendo que estaba rebajada... 8)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2003 12:11:09 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #279 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:15:56 pm »
Ratifico todo lo dicho por Pedro. Mi Atech de dos sensores pillada el viernes pasado en el Carrefúl de Alcobendas va de maravilla, pero cuidadín!!...convive la misma estación con dos precios diferentes!!! El tendero se volvía loco buscando las diferencias....jaja... ;D ;D

Diferencias mínimas de 1 décima de grado entre sensores puestos juntos, y de 0.5 con la base. Ah! y resiste la lluvia...doy fé de ello... 8)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #280 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:21:24 pm »
estas seguro qu resiste la lluvia??.
lo pone en las instrucciones o intuyes que es así.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #281 en: Miércoles 15 Octubre 2003 17:05:59 pm »
 ;D ;D

En las instrucciones no pone nada, pero el día que la estrené le cayeron 6 l/m2 durante la noche a los sensores...y tan campantes...No obstante les ahorré los 40 litros de ayer, tampoco es cuestión de pasarse... ;D ;D Supongo que el punto crítico es el compartimento de las pilas, pero ya te digo, aguantaron muy bien.

Salud, CH.
Capturando la temperie

josillo

  • Visitante
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #282 en: Miércoles 15 Octubre 2003 17:34:02 pm »
pillaste 40 mm ayer en Valterna? Enhorabuena tío, aunque llovió bastante por la tarde, por Valencia he oído que se recogieron unos 20 mm.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #283 en: Miércoles 15 Octubre 2003 17:53:18 pm »
 ;D
Sigo pasando "duras" pruebas a la estación Carrefour, de momento sigo observando que el sensor II me dá unos 0,5 grados más que el sensor I, incluso han pasado por dentro del frigorífico... La transmisión por radio es asombrosa, ya puede haber muros, tejados, etc.... que si que llega.

Además se puede obtener la LECTURA DE PRESIÓN (enfocada a la reducida al nivel del mar), pulsando los botoncitos de debajo (el rango vá desde 960 hasta 1060 hectopascales) y se puede calibrar, claro... Imagino que a la estación del Lidl le pasará lo mismo porque es prácticamente la misma...
 

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #284 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:21:25 pm »
Pues sí, Josillo, para ser exactos 35 mm hasta las 12 de la noche de ayer y otros 5 desde ese momento hasta ahora (todos en las primeras horas). Joer, qué alegría ver esos 35 milimetrazos ayer!!!

Por cierto, supongo que sabeis que la Atech también da lecturas de máximas y mínimas memorizadas, para cada uno de los sensores y para la base..!!! Sólo teneis que pulsar la tecla MEM. Para borrar las lecturas, pulsar ADJ. Una virguería que funciona, por 3 mil pelas... :o :o

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado MIGUEL890

  • Nubecilla
  • *
  • 99
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #285 en: Miércoles 15 Octubre 2003 23:46:48 pm »
Emilio, tienes que cambiar tu foto y retratarte con la nueva compañera Atech.
Yo también me pillé una en el Carref de Alcobendas y la diferencia entre los dos sensores es de 2 décimas y entre estos y la central fué de 3 décimas, aceptable. El sensor I es resistente al agua, pues el domingo se bautizó y funcionó perfectamente. Actualmente sigue vivo.
El sensor II es del que tengo mas queja, ya que los datos llegan a la central con dificultad después de atravesar 4 muros y 20 metros.
En resumen creo que hice buena compra.
Un saludo desde Colmenar

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #286 en: Jueves 16 Octubre 2003 02:06:55 am »

 ;D
Claro que los sensores son resistentes al agua, aparte de los remojos lluviosos a los que han sido sometidos CON EXITO por algunos foreros, he de decir que esta noche me he puesto a "destripar" uno de los sensores y resulta que están rodeados por entero en la unión de sus dos mitades, por una junta de goma fina, al igual que el compartimento de las pilas...

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #287 en: Jueves 16 Octubre 2003 09:52:47 am »
Efectivamente, tienen un arillo de goma con el que hay que tener cuidado. Al poner las pilas de botón podría perderse. A mí se me cayó al suelo y luego hay que colocarlo cuidadosamente, para que el compartimento quede estanco.

Paisano Miguel, ya lo he pensado, ya... ;D La base en la cabeza y cada sensor en un hombro...tipo loro...jajaja... ;D ;D

Bonita foto del Cerro de San Pedro...joer, cuánto lo echo de menos...snif..snif... :'( :'( Un abrazo a los Colmenareños!!!

Salud, CH.
Capturando la temperie