Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #780 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:52:50 pm »
carreteras cortadas entre Rafelcofer La Font en Carrós (Safor)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #781 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:53:17 pm »

  Buenas tarde en Otos ya ha pasado el centro de la borrasca y el viento ya ha girado a poniente, aunque se mantienen mucha nubes bajas , estas ya no entran del mar, incluso estamos teniendo ya algunos momentos con sol. Desde las 12:30 aproximadamente que ya no llueve. En total aqui he recogido desde la noche 52 mm. El total del episodio ha sido de 95 mm, mucho menos de lo esperado pero muy bien. En cuanto a la zopna de la Safor vengo yo ahora de Gandia y alli tampoco llovía ya , incluso como aqui habia salido el sol, eso si se ve que ha llovido mucho esta madrugada y mañana porque habian enormes balsas de agua, en la radio he escuchado cantidades de mas de 100 mm en La Safor y la Marina. Bueno aver si esta tarde se forma aun algo por aqui pero el grueso ya ha pasado, por cierto el GFS lo ha clavado en un 100%.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #782 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:55:32 pm »
Joder,yo fui antes de ayer y la nieve anda por unos 1400 metros,me toko subirme al medio de la sierra para ver algo de nieve.Eso si,el paseo era mu bonito,con muchisima niebla,frio y aire puro. Si me dices k hoy velez rubio tiene problemas de nieve me cagon en la mar!!! ,y encima aki ya se ha acabao el cotarro xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #783 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:57:52 pm »
Joder,yo fui antes de ayer y la nieve anda por unos 1400 metros,me toko subirme al medio de la sierra para ver algo de nieve.Eso si,el paseo era mu bonito,con muchisima niebla,frio y aire puro. Si me dices k hoy velez rubio tiene problemas de nieve me cagon en la mar!!! ,y encima aki ya se ha acabao el cotarro xD.

venga,pues no t digo nada..... ;D ;D ;D  pero me temo q así ha sido.....

http://www.dgt.es
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 13:58:48 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #784 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:58:01 pm »
Sí, ha llovido mucho menos de lo que me esperaba... si bien, yo todavía no doy por terminado el episodio de lluvias en la provincia de valencia. Es decir, todavía espero otros 50 mm, o puede que más.

Saluts.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #785 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:59:52 pm »
El reportero de canal 9 me está haciendo padecer pobrecico en donde le han metido jaja
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #786 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:01:40 pm »
Pero, alerta, el hecho que no haya llovido tanto como me esperaba no significa que ha sido más débil, de lo previsto... sino que toda el agua que no ha caido en la provincia de valencia la espero para cataluña... pobrecitos los catalanes... ahí los registros de málaga podrían quedarse cortos... y espero equivocarme, con todo el alma.

Saluts

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #787 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:02:24 pm »
Está claro que la inestabilidad es fuerte, y de hecho si fuese otoño, con una temperatura del mar mucho más alta, Vigilant tendría razón con creces ... pero ahora el mar está frío, por lo que lo que estamos teniendo son precipitaciones moderadamente fuertes, pero muy persistentes ... pero no son precipitaciones severas y destructivas de gran intensidad, sino beneficiosas, pero al ser ten persistentes pueden llegar a acumular totales que incluso se acerquen a 200mm en puntos del litoral -prelitoral de Valencia, Nordeste de Alicante y Castellón. Esta tarde ya mejora por Alicante y Murcia e incluso el Sur de Valencia pero con chubascos moderados, más ocasionales y de más corta duración.
He aquí la precipitación que pronostica el meteoswiss en 24h a partir de mediodía de hoy ... la verdad es que este modelo sule afinar bastante ... para mi el mejor, a pesar de estar hecho en Suiza, y bajo el DWD:


Parece que a partir de esta tarde y hasta mañana por la mañana va a ser el litoral-prelitoral de Cataluña el más afectado
Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #788 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:09:40 pm »
Marina Alta y Safor... calles cortades... y barrancos desbordades...

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #789 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:10:39 pm »
Vaya, veo que en su giro la borrasca aún puede regar bien en su flanco inferior el este de Castilla la Mancha y llegar al interior de la Comunidad Valenciana, se espera algo fuerte en Cataluña, pero sigo creyendo que no habrá nada "histórico", tal vez sea por eso que dice cumulusnimbus, porque estamos en marzo y no en octubre cuando estas borrascas chupan del mar enormes cantidades de vapor que arrojan con violencia en forma de agua contra nosotros.

Levante

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #790 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:12:27 pm »
Este temporal puede considerarse como normal, de histórico nada de nada y es que se ha desinflado bastante a pesar de lo llamativo de la posición de las borrascas y las isobaras. Sólo puntualmente ha sido importante aunque eso sí bastante más extenso en cuanto a efectos que otros muchos. Por el sureste practicamente ya ha pasado sólo cabe esperar algún chubasco debil transitorio hasta mañana. Por Valencia está terminando de pasar y por Cataluña a pesar de que parezca un gran temporal será intenso pero de corta duración y es que ha ido tan rápido que no ha dado tiempo a que las precipitaciones se instalaran bien, aún así ha sido muy destacable. Por que no ha sido como se esperaba pues por una razón muy sencilla la baja ahondo demasiado en el golfo de Cadiz y ha predominado la componente sur sureste en la vanguardia del embolsamiento frío, si la baja hubiera sido menos profunda y hubiera empujado un anticiclón por el norte el viento habría sido más del este y entonces si que habría sido un temporal histórico.
De todas formas todavía quedan un par de meses para poder ver otros posibles temporales de levante por qué no.

Tifon

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #791 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:14:09 pm »
Vigilant gracias por la información. Parece que ha dejado de llover sobre Valencia, creo que de forma transitoria, el cielo continua muy cubierto. La cosa comienza a evolucionar hacia el norte, pronto lloverá sobre Cataluña.

Saludos