Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #792 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:14:26 pm »
Se ha dado la alerta en todas las comarcas del E de catalunya, y de la costa,.....de más de 100mm en 24h,....pero me voy a mojar y creo que algunos puntos van a superar los 200mm,....ya veremos,....de momento el temporal marítimo es increíble (avabo de ver imágenes por la tele),....y bueno tiene toda la pinta de pedazo temporal.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #793 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:15:22 pm »
El Turia está a punto de desbordarse en su desenbocadura  :o

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #794 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:16:07 pm »
Vigilant gracias por la información. Parece que ha dejado de llover sobre Valencia, creo que de forma transitoria, el cielo continua muy cubierto. La cosa comienza a evolucionar hacia el norte, pronto lloverá sobre Cataluña.

Saludos

La mitad sur de catalunya está bajo la lluvia ya,...pero las precipitaciones vanzan muy lentamente.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #795 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:17:32 pm »
Vigilant, estas exagerando muchisimo  , mi prevision es la siguiente para cataluña , las lluvias mas comunes estaran entre los 30-50mm  puntualmente se alcanzaran entre 100-150 en el nordeste  , en gerona caeran unos 70-80mm , en barcelona entre 30-45mm.


A ver quien gana vigilant xD

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #796 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:19:57 pm »
Se ha dado la alerta en todas las comarcas del E de catalunya, y de la costa,.....de más de 100mm en 24h,....pero me voy a mojar y creo que algunos puntos van a superar los 200mm,....ya veremos,....de momento el temporal marítimo es increíble (avabo de ver imágenes por la tele),....y bueno tiene toda la pinta de pedazo temporal.

Me alegro que alguien se moje conmigo  ;)
lástima que no fuese en una ducha, ejejejejej
ez broma.

SALUTS

Levante

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #797 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:21:49 pm »
Dificilmente se superaran los 100 litros en Cataluña, pero cabe la posibilidad que en el Prepirineo si se alcancen ya que la componente este va a girar a suroeste y se va a estancar en las laderas del sur pirenaicas, al tanto porque podría caer una gran cantidad de nieve. El levante va muy rapido pero el suroeste tras el frente va a perdurar y va a reactivar las precipitaciones en toda aquella zona.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #798 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:22:19 pm »
vigilant, cómo sabes eso del Turia? ha salido en Canal 9? Lo ves desde tu casa (La Torre?)

Esta tarde tengo que ir a varios sitios de l'Horta sud, me espero las carreteras con problemas, el Barranco de Beniparrell tiene que dar miedo.

Igual me llevo la cámara y echo unas fotillos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #799 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:23:22 pm »
Se ha dado la alerta en todas las comarcas del E de catalunya, y de la costa,.....de más de 100mm en 24h,....pero me voy a mojar y creo que algunos puntos van a superar los 200mm,....ya veremos,....de momento el temporal marítimo es increíble (avabo de ver imágenes por la tele),....y bueno tiene toda la pinta de pedazo temporal.

Me alegro que alguien se moje conmigo  ;)
lástima que no fuese en una ducha, ejejejejej
ez broma.

SALUTS

jejej bueno sería un gran temporal,..el de mar asegurado ya,...per de lluvias no es tanto,..por ejemplo este otoño con el temporal que hubo en noviembre se superaron los 400m en 36 horas,...incluso recuerdo uno hace un par de años que lugares del alt Empordà llegaron a 700mm en 48 horas.

Pero bueno que será de los wapos jiji ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #800 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:24:51 pm »
Citar
Cita de:  link=board=1;threadid=10203;start=795#msg223058 date=1080562909
Dificilmente se superaran los 100 litros en Cataluña, pero cabe la posibilidad que en el Prepirineo si se alcancen ya que la componente este va a girar a suroeste y se va a estancar en las laderas del sur pirenaicas, al tanto porque podría caer una gran cantidad de nieve. El levante va muy rapido pero el suroeste tras el frente va a perdurar y va a reactivar las precipitaciones en toda aquella zona.

Si,..yo creo que los picos se darán en el MOntseny,...recuerda que son 1700m a 20 km del mar, y en el Pirineo oriental y laderas sur del prepirineo,...ahí es donde espero los picos,..así como zonas de la Garrotxa,..muy muy favorecida por estas situaciones.
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 14:27:12 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #801 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:26:27 pm »
jiji empiezan a caer gotitas ya XDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Lolu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #802 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:31:32 pm »
Buenas foreros, no pinta nada mal la cosa para el este de Catalunya ;D ;D

Os pongo la imagen del radar

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #803 en: Lunes 29 Marzo 2004 14:37:21 pm »
Josillo ha sido por canal 9 llevaba bastante agua pero no se si para desbordarse, sigue la lluvia.

Saludoss
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24