Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24

mandorlini

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #805 en: Lunes 29 Marzo 2004 15:40:15 pm »
Pues estoy en todo el medio del maresme y de momento solo 4 gotas, pero ya se acerca poco a poco.

Cámara preparada por si hay riera  ;)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #806 en: Lunes 29 Marzo 2004 15:44:27 pm »
En alcoy ya ha pasado lo gordo ,pero crecen cumulos que dejan algun debil caparron

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #807 en: Lunes 29 Marzo 2004 15:45:21 pm »

  En Otos tenemos el centro de la borrasca encima , la presión es de 999 mb y el viento a cada momento tiene una dirección, ahora mismo sopla del sur moderado, el cielo se ha vuelto a cubrir de nubarrones negros, sobretodo hacia el norte se ven unos cumulonimbos guapos.
 En cuanto al temporal para nada ha sido historico, situaciones parecidas se dan practicamente todos los años, eso si  ha durado mucho y se han acumulado cantidades importantes de mas de 200 mm en zonas de La Ribera, La Safor y La Marina Alta, aqui yo he acumulado 95 mm. Podría haber sido historico si el centro de la borrasca no hubiera subido de sur a norte y se hubiera desplazado mas por el norte de Africa. E n cuanto a Catalunya a no ser que se refuerze la cosa, el frente que ha dejado las intensas lluvias por aqui parece que se va debilitando.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #808 en: Lunes 29 Marzo 2004 15:51:11 pm »
El Turia puede tener su peligro debido a que ha estado nevando 3 días muy fuerte en todas las sierras de su cuenca (Sierra de Utiel, Sierra de Juan Navarro, Sierra del Tejo, Javalambre, toda la zona de Aras, Titaguas, Sierra de Albarracín, etc, etc, etc, etc... ). Ahora, las temperaturas han subidoy junto con las lluvias torrenciales, que ayudan a acelerar el deshielo... pues... flipas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Lolu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #809 en: Lunes 29 Marzo 2004 16:22:37 pm »
Lo siento por mi madre pero va a tener q volver a limpiar los cristales ;D, empieza a llover en barcelona, de momento cuatro gotas esperando a la traca d esta tarde-noche ( a ver si se cumple)
Eso si hoy el paraguas se queda en casa, total con rachas maximas de 90 km/h pa que?

Almansa

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Frнa y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Ba
« Respuesta #810 en: Lunes 29 Marzo 2004 16:25:50 pm »
Por Hellín (SE de Albacete) llueve en estos momentos de forma débil y el cielo está cubierto. La temperatura rondará los 8 o 9ºC


Parece que lo gordo se va para el norte, mirad la animación satélite de las ultimas horas.

http://wetter.rtl.de/generator/europa/eu_sat.swf


Saludos
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 16:42:56 pm por Almansa »

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #811 en: Lunes 29 Marzo 2004 17:13:31 pm »
En Cartagena, a PESAR de las previsiones q anunciaban para HOY CIELO CUBIERTO CON LLUVIAS que podian acumular HASTA 100 Litros por Metro cuadrado en 12 Horas Se ha cumplido aun mas drástico de lo que yo predije, y ha amanecido con el CIELO TOTALMENTE DESPEJADO Y ASÍ SIGUE...
Escucho la radio y todavia OSAN hablar de gran inestabilidad con lluvias fuertes por esta zona, TENDRÁN CARA!!!!!!!! LA MADRE Q LOS TRAJO, quien les informa a esa gente??? quien da esa información??? Por dios, ¡QUE LOS DESPIDAN A TODOS! Si yo soy capaz de predecir el tiempo por mi zona mejor q cualquier meteorologo de España...!

Luego os pondré unas magnificas fotos de LO DESPEJADO QUE ESTÁ EL CIELO POR CARTAGENA DURANTE TODO EL DIA!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #812 en: Lunes 29 Marzo 2004 17:17:41 pm »
ALERTA

NO  OS  FIÉIS  DE  LOS  MODELOS  DE  GFS  A  MÍ  ME  PARECE  QUE  EL "CÍRCULO"  DE  LA  B  SE  HA  QUEDADO  PARALIZADO  FRENTE  A  ALICANTE  SUR:


http://smc.gencat.es/satelit/graf/metegran.jpg

Y desde mi ventana estoy viendo como el segundo frente es una línea desarrollada de cumulonimbus


NOTA: "círculo" se refiere al "ojo de la borrrasca".
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 17:42:35 pm por vigilant »

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #813 en: Lunes 29 Marzo 2004 17:20:41 pm »
Aqui la lluvia es muy débil ya desde hace una hora o así, ahora solamente chispea, creo que esto aqui ya se ha acabado practicamente.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #814 en: Lunes 29 Marzo 2004 17:23:49 pm »
ALERTA

NO  OS  FIÉIS  DE  LOS  MODELOS  DE  GFS  A  MÍ  ME  PARECE  QUE  LA  B  SE  HA  QUEDAO  PARALIZADA  FRENTE  A  ALICANTE  SUR:


http://smc.gencat.es/satelit/graf/metegran.jpg

Y desde mi ventana estoy viendo como el segundo frente es una línea desarrollada de cumulonimbus

hola vigilant a mi me parece que si hay un frente en Alicante sur se ven las precipitaciones en el radar pero la borrasca debe estar al norte de alicante pq sopla poniente.

Desconectado Lolu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #815 en: Lunes 29 Marzo 2004 17:28:27 pm »