Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #192 en: Lunes 04 Abril 2005 18:16:19 pm »
Bueno compañeros pues ya llueve en la parte mas occidental de Valencia , mirando meteosat y radar se ha formado un foco tormentoso que esta descargando en la zona y regandola por lo que parece de forma interesante, hoy la trayectoria de las nubes es NOrt-Oeste a Sur-este, es una trayectoria muy buena para que nos afecte algo aqui al litoral y preelitoral de Valencia, veremos ese foco que comportamiento tiene las proximas horas

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #193 en: Lunes 04 Abril 2005 18:35:01 pm »
Tormenta al norte de Requena (truena) en estos momentos, en la sierra.

Pero por ahí se escapa, nos quedamos sin olerla.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #194 en: Lunes 04 Abril 2005 18:37:45 pm »
Ok Reuwen al Norte de Requena esta el foco tormentoso , esta bastante lejos  ;D ;D ;D ;D, haber si le pillas la dirección que lleva que me supongo que llevará dirección perpendicular hacia Castellón no? o me equivoco

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #195 en: Lunes 04 Abril 2005 18:47:12 pm »
Creo que lleva trayectoria O-E.

La tengo a 10 km, pero esa se escapa, para que llegara aquí tendría que estar al sur de la sierra, para coger la trayectoria de basculación NO-SE que sufre la meseta, y así nos llegaría.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #196 en: Lunes 04 Abril 2005 18:52:13 pm »
Ajam pues muchas gracias Reuwen, yo la vere pasar dentro de unas horas si no muere antes al aproximarse a la costa o quien sabe si se reactiva mira ayer lo que ocurro aqui que me imagino que te has enterado. Ah por cierto Reuwen haber si sacas alguna foto de la tormentilla o si no comentas como es que aspecto tiene la cosa desde tu posición. Gracias compañero

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #197 en: Lunes 04 Abril 2005 18:52:18 pm »
Cantidades contrapuestas las registradas ayer en Albacete: el INM da 7 litros, el SIAR da 21 y mi pluvio 11. No deben ser equivocaciones, puesto que estas lluvias primaverales siempre tienen un componente caprichoso dependiendo del lugar de la medida. Hoy, y aunque parecía encapotarse por momentos a eso de las cuatro de la tarde, sin rastro de lluvia, pero bueno, ya me daba yo con un canto en los dientes si ésto siguiese así. En estos momentos leves ojeadas de sol y 17º C

Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #198 en: Lunes 04 Abril 2005 18:54:48 pm »
Yo creo que ha reculado, y pierde fuerza.

No puedo sacar ninguna foto desde aquí, me tapan fincas altas, y no puedo salir de casa, tengo faena y si me enredo malo.

¿Qué pasó ayer? Vi un buen moco por Valencia... ¿Estuvo interesante la cosa?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #199 en: Lunes 04 Abril 2005 19:02:16 pm »
sisi, estoy siguiendo el radar y poco a poco va perdiendo intensidad, no creo q yegue a la costa si no esq el levante la reactiva ya veremos a ver q hace pero ahora mismo no tengo muxas esperanzas...en las secuancias del rada parece q vaya en dirección NO-SE si q nos tocaría si llegara a costa pero lo dixo no creo q lo haga...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #200 en: Lunes 04 Abril 2005 19:03:39 pm »
Ajam ok Reuwen pues si , ayer pues paso lo que no se esperaba almenos yo no lo esperaba con tanta fuerza la cosa, resulta que una tormenta muy parecida a la que tu tienes ahora en el interior, pues ayer hubo una pero mas hacia el sur de tu posición que creo que a ti te paso dejandote lluvia, pues en su trayectoria hacia la costa encontro el aporte humedo del viento de Levante y las muchas nubes bajas con desarrollo vertical que caminaban en sentido contrario a la tormenta hacia el interior , por lo que al aproximarse aqui en su camino final la nube se reactivo y dejo caer una lluvia muy generosa que en algunos momentos llegó a alcanzar intensidad fuerte en muchos puntos, una lluvia compacta y que caia de muy buena manera , haciendo correr el agua por las calles que da gusto y ya hacia tiempo que no veia llover de esta forma por estas zonas, creo recordar que han sido 14 litros por metro cuadrado dijo damilme no estoy seguro de la cantidad eso si fue por donde dio la concidencia por donde paso el nubarrón por que zonas cercanas aqui como Aldaya a pocos kilometros la lluvia no pasaba de debil como ha comentado un compañero de alli, las cosas de las tormetas Reuwen ya sabes como son de caprichosas y mas aqui en Valencia y con la cercania del mediterraneo nunca se sabe como puede terminar la cosa como sucedio ayer la magia del mar y el viento de Levante son capaces de todo
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2005 19:08:11 pm por coliflor »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #201 en: Lunes 04 Abril 2005 19:05:44 pm »
Crece en estos momentos un cúmulo justo al poniente de Requena, a unos 10-15 km...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #202 en: Lunes 04 Abril 2005 19:09:40 pm »
Pues compañeros no veo que haya perdido fuerza al contrario ha gando en intensidad en algunos puntos y creoq ue se ha movido ligeramente hacia el sur .

Formación de un cumulo en esa zona pues eos es muy buena señal Reuwen habra que seguirlo

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas y Lluvias (1/4 Abril-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #203 en: Lunes 04 Abril 2005 19:15:11 pm »
Ahora el cielo presenta un aspecto muy uniforme en todo el oeste, nublado, sin observarse actividad, pero ha comenzado a llover entre débil y moderado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: