¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #312 en: Sábado 18 Octubre 2003 20:31:00 pm »

Yo he conseguido hoy la mia a 19.90 :), si alguien de la zona sur de Madrid todavia no tiene una, quedaban 4 unidades en el Carrefour de Getafe (centro comercial "El bulebar"), en la planta baja donde estan los timbres. Para la gente que tenga metrosur, esta en la estacion de "los espartales".

Corre corre que se acaban  ;D
Un saludo.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Ayuda...Mi estación lidl está loca!!!
« Respuesta #313 en: Domingo 19 Octubre 2003 11:18:23 am »
Desde que me la compré hace ya 1 mes(mas o menos) en Murcia (y durante ese mes y ahora la tengo en Murcia) no me ha marcado el simbolo de lluvia,y además cada 10 minutos sube y baja la presión,¿que puedo hacer?
No me ha marcado el simbolo de lluvia ni con la gota fría que hemos tenido. :'(  ¡¡¡está loca!!!
La estación es esa de 16 euros
MURCIA CAPITAL

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Ayuda...Mi estación lidl está loca!!!
« Respuesta #314 en: Domingo 19 Octubre 2003 12:52:08 pm »
JE JE yo también la tengo y me pasa lo mismo,la temperatura la marca bien pero con la presión me pasa lo mismo de que sube y baja cada poco pero un forero me dijo que es normal.
Puede que no te marque lluvia porque el primer día no pusiste bien el tiempo que hacía en ese momento.
SALUDOS ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #315 en: Domingo 19 Octubre 2003 14:55:25 pm »
Daniel, es normal que la presión suba y baje. Dentro de una tendencia al alza, tendrás subidas y bajadas, no se trata de una línea recta.

Lo que la estación marca es "Pronóstico". Espera a que llegue un día de potente anticiclón con cielos despejados y ajústalo a sol. La estación pronostica basándose en la humedad y la presión, y como bien sabes esos no son factores suficientes. Aun así, acierta bastante.

Pero no esperes a que marque lluvia cuando esté lloviendo. Para eso tiene que estar lloviendo persistentemente varias horas, y la estación lo entenderá como situación de lluvias. Anoche estaba el cielo con nubes y claros, y la estación me marcaba cubierto y presión a la baja, y esta mañana ha amanecido lloviendo débilmente. Seguramente si la situación hubiera sido más clara de lluvias, habría marcado lluvias.

Por cierto, Fernando Alonso, he leido tu mensaje privado. Mi estación no es la del Carrefull  :P, es del Lidl. Aun así veo que ya te han dado indicaciones... ¿Todo claro o necesitas que te explique algo?

Desconectado marco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
    • www.elmorredero.com
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #316 en: Lunes 20 Octubre 2003 00:01:52 am »
Hace casi tres meses que no entro en este foro y me he perdido lo de la estación a 16 euros. Me está al pelo. De todos modos me  enteraré en Lidl mañana po si vuelven a poner la oferta.
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #317 en: Viernes 24 Octubre 2003 16:56:11 pm »
Buenas tardes:

Una pregunta de novato, en esto de las estaciones meteorologicas:

Puede haber algun problema si me llevo la estación a mi casa de fin de semana (incluido sensor).

me refiero a que se pueda descompensar y luego marque temperaturas que no son reales.

A ver si alguien me puede dar una respuesta antes de las 7, que es cuando me marcho para el pueblo.

gracias por adelantado

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #318 en: Viernes 24 Octubre 2003 17:09:20 pm »
Ningún problema. Las temperaturas que te marque serán las que hay en el pueblo en ese momento, y la humedad relativa lo mismo.

Únicamente si la estación marca la presión ajustada al nivel del mar, entonces donde fueras si la altitud al nivel del mar es distinta, pues tienes que usar la fórmula de Laplace y reajustar la estación, que la verdad, da muy buen resultado.

Si mide la presión, pero a nivel de estación, pues si el pueblo está más alto marcará menos, y si está más bajo, te marcará más.

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #319 en: Viernes 24 Octubre 2003 17:20:09 pm »
Muxas Gracias

y no se volverá loco de ir metida en la maleta.?

Desconectado Pinporta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
  • Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #320 en: Viernes 24 Octubre 2003 19:55:02 pm »
He comprado recientemente la estación de 19'90€ en Carrefour y observado una serie de anomalías.

1º Temperatura interior superior en aproximadamente 1'5ºC. No me importa mucho ya que la que más me interesa es la exterior. :(

2º Temperaturas exteriores "bloqueadas", me imagino que puede ser por interferencias..., presionando el botón "adj" se soluciona. No hay problema. :-\

3º Un minuto dura en el reloj de la estación ¡¡¡¡¡35 segundos!!!!! ???. Anda un poco "acelerado" y afecta al reseteo de memoria de máximas y mínimas que he puesto cada 24 horas.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Me imagino que tendré que ir a cambiar la estación. >:(
Gros (Donostia)
6msnm

Desconectado fibratus

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Quiero que el rio Segura pase limpio por Murcia
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #321 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:33:46 pm »
A mi tambien me pasaba eso de los segundos adelantados, entonces lo que hice fue apagarla del boton ese pequeño que tiene detras y volverla a conectar, y ahora me va normal.

Prueva eso, que seguro que será.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #322 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:34:34 pm »
A mi me va clavao... El reloj, las temperaturas... todo. Lo único que no me mola es no tener casa con jardín para tener el sensor como dios manda  ;D

Desconectado Pinporta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Sexo: Masculino
  • Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Re:¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??
« Respuesta #323 en: Viernes 24 Octubre 2003 20:48:58 pm »
Perdona fibratus pero la estación "Atech" no tiene ningún botón por detrás, sólo tiene la tapa de la pila. ???
Gros (Donostia)
6msnm