**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #240 en: Sábado 24 Enero 2004 17:36:47 pm »
Rayosinnube estoy contigo, la entrada tiene muy muy buena pinta y creo que nos puede sorprender y mucho, ya que la borrasca que se va a centroeuropa puede tomar otro rumbo bien distinto e irse al golfo de leon..............y es bastante probable..........si esto sucediese la ola de frio se haria mas intensa y mas duradera.......................

Otra cosa, la borrasca de terranova si os fijais en esta actualizacion se debilita el miercoles tarde para luego volverse a recuperar el jueves y romper la dorsal anticiclonica..............Por lo que pienso que si esa borrasca despues de debilitarse no coje fuerza podriamos estar hablando de una ola de frio mucho mas seria y duradera ya que no acabaria el jueves...............
Que pensais???

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #241 en: Sábado 24 Enero 2004 17:37:28 pm »
Esta actualizacion no me gusta nada. Sera como mcuho una situacion similar a la del fin de semana pasado. 7 cm en Burgos, 2 cm en León y nieve sin cuajar en Vitoria y pamplona. No creo que de más esta situación........
además luego entrará W por lo que la nieve caida a los 2 dias desaparecerá por debajo de los 1700 metros

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #242 en: Sábado 24 Enero 2004 17:39:48 pm »
Rayosinnube estoy contigo, la entrada tiene muy muy buena pinta y creo que nos puede sorprender y mucho, ya que la borrasca que se va a centroeuropa puede tomar otro rumbo bien distinto e irse al golfo de leon..............y es bastante probable..........si esto sucediese la ola de frio se haria mas intensa y mas duradera.......................

Otra cosa, la borrasca de terranova si os fijais en esta actualizacion se debilita el miercoles tarde para luego volverse a recuperar el jueves y romper la dorsal anticiclonica..............Por lo que pienso que si esa borrasca despues de debilitarse no coje fuerza podriamos estar hablando de una ola de frio mucho mas seria y duradera ya que no acabaria el jueves...............
Que pensais???

Yo llevo pensando eso mismo desde ayer ::)

De esa forma se irian a tomar viento los oestes que nos pone el GFS a largo plazo...

Saludos

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #243 en: Sábado 24 Enero 2004 17:41:29 pm »
Meteosat que no te gusta????? ???, pues no lo entiendo...........La situacion ni mucho menos es similar a la del domingo pasado, recuerda que esta es una entrada polar y el domingo pasado era un alargamiento al norte del anticiclon de las azores, ademas si bien el domingo pasado los vientos eran del noroeste, mucho mas calidos que los que vamos a tener esta vez, y te recuerdo que no nos entro la -5º ni siquiera, nos quedamos unicamente con la -4º -3º y ademas fue una situacion muy muy extraña, ya que cuando estabamos en el periodo mas frio que fue la tarde en Vitoria unicamente llovia.....nada mas.............vamos que es una situacion totalmente distinta....................

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #244 en: Sábado 24 Enero 2004 17:45:46 pm »
No se no se............
Demasiado bonito el apa de TVE para el martes. Lo que pasa es que como este invierno tantas veces han anunciado nieve a 600 metros otra vez que lo anuncian......no se....cada  vez me resulta más raro ver una ciudad española cubierta por nieve........  ??? :-X

Desconectado Ciudad Rodrigo

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #245 en: Sábado 24 Enero 2004 17:47:20 pm »
¿Pero es que nadie ha leido la previsión del INM?, esta vez  yo creo que se ha mojado, ¡¡ y cuando  INM se moja...!!.
No sé lo que queréis pero nieve en toda la meseta norte ahora es mas que probable, por encima de los 500m.(estoy dentro de mi limete de previsión-3días). Ahora, si  queremos que nieve a nivel del mar NO. las cotas mas bajas por el cantábrico como mucho 300m. Es significativo el echo que den una cota de 800m en ¡¡EXTREMADURA!!.
Saludos a todos. ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #246 en: Sábado 24 Enero 2004 17:49:23 pm »
es que muchas veces entrando plenamente la iso 0 dan cota de nieve a más de 1000 metros y ahora la ponen a 600. Demasiado se han mojado creo yo......DEMASIADO

aL FINAL, Y SI NO AL TIEMPO, LA ENTRADA FRIA SERÁ NI LA MITAD DE LO QUE PREVEEN.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #247 en: Sábado 24 Enero 2004 17:49:52 pm »
Ciudad Rodrigo, tienes razon en la prediccion del inm......es mas para el martes y segun esta actualizacion la han clavado.......... ::)

No asi para el miercoles, que en Euskadi solo nos ponen precipitaciones debiles y sin embargo espero bastante mas.......por lo menos hasta el mediodia.


A ver meteosat, esta entrada fria el martes por la tarde y el miercoles de madrugada va a dar que hablar en todo el cantabrico por encima de 300m..................HASTA HAY TODO SEGURO, pero lo que no esta ni mucho menos seguro es la incidencia de la entrada fria en el sur peninsular, ya que depende de el rumbo que coja la borrasca que se formara el lunes en el cantabrico.
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2004 17:52:45 pm por Xax »

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #248 en: Sábado 24 Enero 2004 17:50:37 pm »
Como dice Xax a la situación anterior solo le falto un poco más de frío porque cayeron más de 20mm...... si llegan a ser de nieve estariamos muy contentos,....

En esta ocasion el anticiclon propicia la entarda de aire polar y la borrasca pues nos mete la inestabilidad necesaria.... ;D

Esto en el mejor de los casos claro....
Change the way you think about everything

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #249 en: Sábado 24 Enero 2004 17:53:13 pm »
Buenas a todos...

Me extraña que nadie haya comentado este mapa...

¿no os parece interesante?


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #250 en: Sábado 24 Enero 2004 17:56:46 pm »
Hombre!! por lo menos ya no nos meten ese SW tremendo con la iso 10 en el sur.......
Los modelos han mejorado algo......pero para el martes aún ando con la mosca detrás de la oreja.....no se por qué.....  ???

rayosinnube

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #251 en: Sábado 24 Enero 2004 17:58:36 pm »
Buenas a todos...

Me extraña que nadie haya comentado este mapa...

¿no os parece interesante?




Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Saludos