Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1056 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:50:43 pm »
Si alguien no está de acuerdo lo siento, pero sinceramente, y por lo menos para la zona centro, creo que esto es lo mas extremo que hemos vivido todos los que escribimos aqui. El que a las 8 de la tarde haya en Barajas -4, y temps similares en muchos otros puntos, y ademas con vientos mantenidos de 30-40km/h, me parece algo realmente histórico, ¡¡madre mia mañana!!

Pozi, temperatura bajo cero y fuertes vientos, unas sensaciones de frio brutales. :o :o :o
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1057 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:50:52 pm »
  Estoy de acuerdo mammatus, la pena es que no hayan caido aunque solo fuesen 2 cms que habría cuajado con toda seguridad y el ambiente seria siberiano total, con la nieve desplazada por el viento. Tal vez esta noche...
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1058 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:53:25 pm »
Si alguien no está de acuerdo lo siento, pero sinceramente, y por lo menos para la zona centro, creo que esto es lo mas extremo que hemos vivido todos los que escribimos aqui. El que a las 8 de la tarde haya en Barajas -4, y temps similares en muchos otros puntos, y ademas con vientos mantenidos de 30-40km/h, me parece algo realmente histórico, ¡¡madre mia mañana!!

Pues sí, y es que ademas con estos vientos la sensación térmica es mucho más fría.

Tengo imprimido el dato del INM del 15 de diciembre del 2001, en el que el puerto de navacerrada alconzó los -16,6º y en madrid los -8,7 y aranjuez los -9,7º

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1059 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:54:40 pm »
Hola!!Pues aqui ha nevado debilmente de 8:30 a 8:45, pero lo que caia cuajaba al momento. Un poquito de nieve tienen los coches algo es algo je,je. Ahora se ha vuleto a cubrir y la humedad es mas alta que esta mañana. Tengo -4,8ºC :o, yo nunca lo habia visto a estas horas me parece increible. La mas baja a estas horas que tengo apuntada corresponde a diciembre de 2001 cuando a las 11 habia -3,3 luego descendio hasta -9,6. La minima absoluta que tengo hasta ahora. Pues nada esperemos a ver si cae un copichuelo mas, y sino ver la helada.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1060 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:56:35 pm »
Si alguien no está de acuerdo lo siento, pero sinceramente, y por lo menos para la zona centro, creo que esto es lo mas extremo que hemos vivido todos los que escribimos aqui. El que a las 8 de la tarde haya en Barajas -4, y temps similares en muchos otros puntos, y ademas con vientos mantenidos de 30-40km/h, me parece algo realmente histórico, ¡¡madre mia mañana!!

Yo vivo en la zona centro y, sí, con Sol no pasar de 1,4ºC, pues es inusual, pero con niebla alguna vez hemos quedado bajo cero todo el día... La mínima esta noche fue de -0,9ºC (pfff!) y ahora hay -3ºC... La verdad que con el cielo despejado a las 10 de la noche que hayan -3ºC no sucede todos los días, pero con este viento te aseguro que mucho mas no va a bajar... nos quedaremos en -4ºC todo lo mas... ya lo veras. Hace 15 días con niebla tuvimos -7ºC sin irme mas lejos, o en el 2001 -11ºC helándose el Pisuerga... luego en mínimas absolutas aquí naaaaada de nada destacable.  

La ola de frío está dejando en la calle sensaciones que hacía años que no se daban debido al viento, en eso sí estoy de acuerdo y las máximas son bajas claro que sí, pero nada anormales para ser Valladolid. Que nos quedemos de máxima con Sol en 1 o 2ºC con sol sucede una vez cada dos años mas o menos.

Y de la nieve no voy a hablar.  

Por lo tanto aquí, y es lo que hay, en esta ciudad, no está pasando nada histórico ni nada extraordinario.

Quizás en otros sitios como Logroño, CR, Valencia, Almería, Melilla, Palma, Bilbao, Lorca... si recuerden esta fecha muchos años... pero en Valladolid la semana que viene esta ola quedará en el olvido. No hay nada que recordar.

Acuérdate Mammatus del viaje que hiciste a Palencia hace dos años. Ese día cayó lluvia helada y amanecimos con un cielo... un ambiente... que no lo olvidaré... el cielo tenía un color violeta grisáceo... -7,8ºC recuerdo que habían, se rompía el aire... y luego se puso a nevar, con -7ºC.  En fin, que aquí hoy es un día malo pero nada excepcional.  

Saludos
« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2005 22:03:53 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1061 en: Miércoles 26 Enero 2005 21:57:19 pm »
Si alguien no está de acuerdo lo siento, pero sinceramente, y por lo menos para la zona centro, creo que esto es lo mas extremo que hemos vivido todos los que escribimos aqui. El que a las 8 de la tarde haya en Barajas -4, y temps similares en muchos otros puntos, y ademas con vientos mantenidos de 30-40km/h, me parece algo realmente histórico, ¡¡madre mia mañana!!

Yo he vivido cosas mucho peores.

En Siberia del Rey, ji ji

Hombre todo depende de la zona, pero desde luego en Madrid capital maximas proximas a 0 segun las zonas de 0 grados y vientos moderados no es muy habitual, desde luego sin comparacion con la de 2001. Habria que remontarse a la del 85, no hay dos olas de frio iguales pero vamos que es con diferencia el día mas frio en la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo. Y con una sensacion muy desagradable.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1062 en: Miércoles 26 Enero 2005 22:01:43 pm »
A eso me refiero Valle, con inversiones se alcanzan en algunas zonas temperaturas mas bajas y con nieblas puede, pero esa temperatura con vientos sostenidos del norte, no es nada normal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1063 en: Miércoles 26 Enero 2005 22:02:25 pm »
En la animación del meteosat se vé como masas nubosas se regeneran en la ibérica, nada más pasar la depresión del ebro. A ver si con algo de suerte esas nubes llegan al centro, ya que los vientos son claramente del noreste y pilla en la dirreción deseada.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1064 en: Miércoles 26 Enero 2005 22:02:28 pm »
Vamos a ver, si es por nieve, yo recuerdo nevadas desde luego inmensamente, INMENSAMENTE, mayores que esta. Y no hace ni 5 años. Esto de ahora es una simple nevada y la destaco es solo por lo imprevista que ha sido.

Si es por frio, solo en en la anterior ola de frio hace dos o tres semanas, en la Base de Helicopteros de Ataque de Almagro se alcanzaron -9º, a unos 680 msnm. Cito este dato por que es de los pocos datos absolutamente fiables, pues se trata de un aeropuerto, o helipuerto en este caso, con toda clase de instrumentos de precision.y Y ademas lo se de primera mano.

Si es por viento, hay viento fuerte, pero nada del otro mundo.

Nada, absolutamente nada destacable por aqui.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1065 en: Miércoles 26 Enero 2005 22:05:03 pm »
Por cierto arrecia la nevada. Aunque creo que ahora esta mezclada con agua, por que la repisa de mi ventana esta mojada, pero sin nieve. Cosa que hace una hora lo que tenia era nieve.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1066 en: Miércoles 26 Enero 2005 22:06:24 pm »
TOTALMENTE DE ACUERDO CON MAMATUS
ESTO ES HISTORICO :o
YO A MIS 36 LO MÁS EXTREMO QUE HE VISTO
Y AÚN QUEDA :o
4.5ºC BAJOCERO :o :o :o :o :o :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1067 en: Miércoles 26 Enero 2005 22:07:21 pm »
Vamos a ver, si es por nieve, yo recuerdo nevadas desde luego inmensamente, INMENSAMENTE, mayores que esta. Y no hace ni 5 años. Esto de ahora es una simple nevada y la destaco es solo por lo imprevista que ha sido.

Si es por frio, solo en en la anterior ola de frio hace dos o tres semanas, en la Base de Helicopteros de Ataque de Almagro se alcanzaron -9º, a unos 680 msnm. Cito este dato por que es de los pocos datos absolutamente fiables, pues se trata de un aeropuerto, o helipuerto en este caso, con toda clase de instrumentos de precision.y Y ademas lo se de primera mano.

Si es por viento, hay viento fuerte, pero nada del otro mundo.

Nada, absolutamente nada destacable por aqui.

Joer Gustavo, en nieve aquí no se puede comparar con el 27 de diciembre, los 6-7cm de hoy con los 40 cm de hace 1 mes.

En cuanto a temperaturas aqui mucho mas fria esta y los vientos iguales de intensos pero con 3º menos de momento.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.