Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #504 en: Miércoles 05 Enero 2005 12:54:29 pm »
Buenas, esperemos que venga algo bueno en forma de frio y nieve que debe venir porque este tiemppo no es muy normal no??

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #505 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:02:42 pm »
Pues a mi el tiempo me parece de lo mas normal,helada y cielos despejados,es lo mas normal en invierno,lo que a lo mejor deja de ser normal es la duracion del anticlon,que me parece a mi que en estas salidas vuelve a ser un poco rara la manera de estirarse el anticlon.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #506 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:03:53 pm »
Yo creo que este tiempo es perfectamente normal para los Eneros de la piel de toro. En Almansa hoy, medio grado negativo de mínima, luego niebla y máxima de 3º hasta las 12 del mediodía. Ahora mismo, sol y 6º. O sea, tiempo típicamente anticiclónico invernal.
 Para otros años como la Noche de Reyes de hace tres o cuatro años, con 11º de mínima y 17 de máxima, no está mal.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #507 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:08:38 pm »
No me refiero a que no sea normal sino que esta normalidad ya da asko y el anticiclon nos puede joder todo el tiempo que quiera mientras permanezca en una posicion como en la que esta por otro lado si estuviera mandandonos vientos del norte o del noreste estaria mutxo mejor para mi y para m,utxos mas

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #508 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:10:46 pm »
pues la verdad es que por ahora no nos podemos quejar, porque lo mismo que este machego yo recuerdo en navafria hace 2 años una noche vieja de 15 grados de maxima, algo no muy normal teniendo en cuenta que mi pueblo en la provincia de segovia esta   a 1189 metros.

  Este año sin enbargo la maxima ando en tres grados.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #509 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:13:42 pm »
De momento se sigue sin apreciar ningún cambio a corto plazo... :-\. Las altas están muy fuertes en el norte de africa, ya sea como centro ppal o secundario, y mantienen bien unidas las altas del atlántico y del sudeste de europa.... "sinturón" puro y duro.
« Última modificación: Miércoles 05 Enero 2005 13:14:18 pm por Marrero »
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #510 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:15:41 pm »
De momento se sigue sin apreciar ningún cambio a corto plazo... :-\. Las altas están muy fuertes en el norte de africa, ya sea como centro ppal o secundario, y mantienen bien unidas las altas del atlántico y del sudeste de europa.... "sinturón" puro y duro.

Juasss. ya salio el "sinturón"  ;D ;D ;D


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #511 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:19:31 pm »
Eso es, a falta de movimiento, deberiamos estar contentos con tener este anticiclon frio, se estan produciendo buenas heladas, los dias son frescos, sol de invierno.... 8)
No se porque me da que el invierno va a ir incresciendo, es tipico que aveces las entradas frias o temporales coincidan por alguna extraña razon o por determinados ciclos atmosfericos en las mismas fechas mensuales a lo largo de un año, quiero con esto decir, que si algo ha de venir en Enero, seria mas bien a finales tal y como ocurrio el mes pasado. Parece que estamos en un ciclo de lento movimiento atmosferico, por lo que todo lo que tenga que venir lo vamos a ver con bastante antelacion tal y como ocurrio en Diciembre. Vamos que creo que este año los modelistas no deben de estar muy estresados, mas bien todo lo contrario porque la evolucion atmosferica parece pausada y previsible......
Desde luego y en mi opinion el invierno ha empezado, se esta asentando y tiene muchas cosas que decir aun por estas tierras ibericas. Paciencia, que nos sobra...... ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #512 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:57:42 pm »
El otro dia el tiempo de la ETB dijo que la semana que viene tendria cambios en relacion a esta y la verdad es que no suelen equivocarse casi nunca

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #513 en: Miércoles 05 Enero 2005 14:01:55 pm »
Vamos el ECMWF parece que quiere subir de latitud del anticiclon en breve.

Una cosa si poneis mapas por favor a ver si puede ser al servidor de aqui desde el disco duro porque me he leido las paginas anteriores y donde supuestamente habia un siberiano habia circulacion zonal, y como no puedo verme los mapas a todas horas me los estoy perdiendo  ;D ;D.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #514 en: Miércoles 05 Enero 2005 15:11:03 pm »
Tranquilossssss. Tranquilidad. Esta noche vienen los reyes y desde hace tiempo saben que desde meteored se ha pedido una segunda quincena de Enero y un mes de febrero con mucho movimiento. La respuesta nos la dejaran en la proxima salida del modelo a las 00. Ya lo vereis. El regalo sera el mejor. ;)

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #515 en: Miércoles 05 Enero 2005 15:33:01 pm »
paciencia!!! que el A en enero es habitual por estas fechas y siemppre acaba a finales de enero en traernos los frios y sorpresas que esperamos y deseamos  :o :o
( weno me tomare valiums) sinf snif..
Como dicen: filtra el pasado,vive con intensidad el presente y espera con ilusion el futuro!! ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!