Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #924 en: Lunes 10 Enero 2005 11:28:58 am »
Lo mas probable es que el día 25 la situación no sea ni parecida
a la de este mapa, pero lo que me está sorprendiendo de este invierno
es la fuerza que alcanzan tanto los A como las B que tenemos alrededor.
Esto hace que el gradiente entre ambos sea bestial y se líen megatemporales
como el que se está produciendo ahora en el norte de Europa.

Este invierno se han visto previsiones record tanto en borrascas como en anticiclones, que aunque luego no se hayan cumplido del todo sí que se estan acercando bastante.  El A que tenemos encima el gfs lo puso hace unos días a 1050 hpa sobre la peninsula aunque al final no creo que pasó de 1045.... que ya esta bien.
La B que nos mandó el temporal de nieve , el gfs la bajó unos días antes hasta 935 hpa, se quedó en 1045 creo recordar.

Veremos que pasa ahora con este A de 1060 sobre Groenlandia o con la potente B que el gfs sitúa sobre Escocia para dentro de 36 horas con 945hpa.

Parece claro que los temporales de este invierno van a ser durísimos....... donde den de lleno claro. Alguno nos tocará.

 saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #925 en: Lunes 10 Enero 2005 11:49:48 am »
El 15, chavales, el 15, olvidaos del 26, queda muy lejos, observar ese anticiclón escandinavo, y el pasillo que hay entre ese y el de las Azores, lo que nos puede bajar del norte, ya se ve la bolsa de aire frío, yo dejaría el largo plazo para luego, esto debe llegar a su fin.



Si el Escandinavo se tuerce cómo las agujas del reloj, Siberiano, si el de las Azores hace lo propio, nortada polar (medio metro de nieve en Burgos, cómo siempre,  ;D ;D ;D)

Saludos.
« Última modificación: Lunes 10 Enero 2005 11:51:15 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #926 en: Lunes 10 Enero 2005 11:56:21 am »
 :D
sí, sí y yo quiero ¡¡¡combo!!!

 ;D ;D ;D

saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #927 en: Lunes 10 Enero 2005 12:05:10 pm »
Desde luego, el cambio en la ultima salida ha sido brutal.

Ni 1060 ni nada de nada...es impresionante.

Es mejor como dice Bomarzo ver los diagramas.

vaya tela !


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #928 en: Lunes 10 Enero 2005 12:18:21 pm »
De http://www.wetterzentrale.de no??

Cierto es que como se den una serie de circunstancias puede mejorar mucho la situación........
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

astarepo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #929 en: Lunes 10 Enero 2005 12:21:22 pm »
Bracknelll, puedes decir de donde sacas esos modelos?

Me parece curioso que despues de llevarnos la contraria todo el mes de diciembre, ahora los modelos parecen querer darnos la razón, serán peloteros ;D. Bueno si acertamos será cuestión de suerte, al menos es lo que muchos pensareis.

Por supuesto que sera suerte, pensaran la mayoría....o es que ahora jugamos a ser dios??

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #930 en: Lunes 10 Enero 2005 12:37:44 pm »
Bien hasta las 144 h. creo que casi que GFS, Ukmo y ECMWF lo tienen mas o menos claro menos en la borrasca que alguno manda a Canarias y otros no saben no contestan, esa situacion por lo pronto va a dejar ya temperaturas muy frescas en Europa con el Anticiclon en los paises escandinavos mandando ya aire frio y creando una bolsa importante de -10 a 850hpa, que segun sea el modelo que se mire es mas o menos grande y mas o menos fria.

A partir de ahi todo puede pasar desde lo peor que el anticiclon de las azores que asoma vuelva a que venga nortadas etc,  hay una posibilidad que ningun modelo contempla y es que la borrasca que esta en Canarias luego se vaya con la que se forma en el mediterraneo oriental y cree un pasillo (ilusiones mias :(), y luego esta el modelo coreano ese que insiste todos los dias en lo mismo  :-X, Bracknell esperemos que no empiece a fallar en estos dias  ;D ;D.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #931 en: Lunes 10 Enero 2005 12:49:58 pm »
Vaya cacao de modelos.

Creo que no voy a mirarlos que de tantas diferencias me entra dolor de cabeza.

Hala!! me voy a la calle a disfrutar de los -6º que hay ahora mismo.....  :o :-X

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #932 en: Lunes 10 Enero 2005 13:16:02 pm »
Hay mucha disparidad y se abre un abanico de posibilidades muy interesante. No hay que perder de vista ese anticiclón de Escandinavia, que parece querer alargarse NE-SO.

 A lo mejor se  me echan encima, pero yo, personalmente, considero que de momento,  estamos teniendo el invierno más interesante de hace varios años. Un invierno clásico de la Península Ibérica.
 
Una entrada fría recién estrenado el mismo, aunque no repartiera nieve para todos pero con bastante frío y ahora llevamos diez días de auténtico anticiclón invernal, con heladas severas, nieblas y cencelladas espectaculares . Hacía tiempo que no veía en la balsa de mi casa de campo caer un hielo sobre otro, o ver rodadas sobre el hielo en el asfalto en las zonas de umbría , a las dos de la tarde y con sol.

Bien es cierto que hace falta precipitación, pero esto no es lo más típico del mes de Enero en nuestra zona.

Además, los modelos no siendo buenos, tampoco cierran la puerta a entradas de N o NE.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #933 en: Lunes 10 Enero 2005 13:20:05 pm »
Bomarzo, dices que hace años que no se recuerdan 10 dias tan inviernales y eso sin entradas frias ni nieve. Pero aqui en leon la gente de 60 años solo recuerda inviernos asi hace unos 40 años.

Pese a que no ha llovido ni ha nevado salvo en zlgunas zonas del norte y centro, el invierno hasta hoy esta siendo BUENISIMO!! yo lo firmaba todos os años asi...  8)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #934 en: Lunes 10 Enero 2005 13:25:57 pm »
A eso me refiero, Meteosat, es la idea de un invierno "de los de antes" . Sólo falta que nos caiga una nevada como las que caían aquí según cuentan los viejos del lugar en los años 40 y 50, pero de momento el tiempo es invernal al 100%. Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #935 en: Lunes 10 Enero 2005 13:28:12 pm »
En Almansa incluso , hemos cumplido con la "nevadita" de todos los años, el 27 de Diciembre. Muchos de los inviernos de los 80 y 90 no hemos tenido ni eso. Lo que venga, bienvenido sea aunque bien es cierto que va tocando una nevada como mínimo similar a las del 2.001 y desde luego, hace veinte años en Almansa que no cae una de las de "cuatro estrellas", según mi clasificación personal.

Saludos, tenemos pendiente un café.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.