¿Os imaginais este país? ¿en qué parte os gustaría vivir?

Iniciado por josillo, Martes 30 Marzo 2004 18:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Leyendo el topic del tipo de clima en que os gustaría vivir he visto que casi todos preferimos el nuestro pero con algo más de movimiento.

A mí se me ha ocurrido una idea divertida, yo creo que la península ibérica es demasiado grande, meteorológicamente se nos escapan muchas cosas por ello, así que se me ha ocurrido hacerle algunos recortes, ¿os imaginas cómo sería nuestro clima con estas pequeñas "modificaciones" en nuestra geografía?

Básicamente las modificaciones son de este tipo:

- Eliminar gran parte de la fachada atlántica para que el clima atlántico llegara más a todos los de la península.

- Eliminar también algo de la fachada cantábrica, en especial dónde tiene las alturas más grandes para que los frentes del norte penetraran más en nuestro territorio.

- Dejar un par de islas con altitudes elevadas en el Atlántico a ver qué pasa.

- Eliminar el Nordeste, para así reducir la anchura de nuestra península por este lado también.

Resultado, tachaaaaaa....:

Qué no se enfade nadie, es una broma, los habitantes del oeste podrían emigrar al centro o a las islas atlánticas, los catalanes, a los pirineos o el ibérico, y en lo que ahora es Teruel, Cuenca y Albacete, tendríamos muchos pueblos que le harían la competencia a Capracotta, las borrascas atlánticas nos barrerían al venir y al irse, y casi ninguna parte de nuestro país sería seco seco, vamos, seríamos algo parecido a Italia.

Vale?  ;D ;D ;D

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Una cosa es unos recortes ??? y otra muy distinta, cargarte la peninsula casi entera.  :'( :'( :'( :'(
Yo solo sé que no sé nada...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Me parece a mi que por muchos recortes de terriotorio, esto no le llegaría ni al talón al crapacotta ese :P .... bueno, a lo mejor en lo alto de las montañas si ;D

... por cierto, te has cargado la Alcarria y Molina de Aragón... mu mal hecho!!! >:( ;) ... y la sierra de cuenca ni la toques!
since 18/04/2002

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
jejejeje que buena a mi me has retirado del mapa, weno a mi y a media España y Portugal ;D ;D ;D
esta te la perdono ;) ;D
SALUDOS
saludos désde Ponferrada a 550msnm

josillo

Visitante
A ver, cómo lo arreglo?,   ??? ??? ???

Bueno, aquí está la segunda versión, básicamente es un "pequeño recorte" y un pequeño giro hacia el oeste y un achatamiento hacia el norte:

Lo siento por Portugal y los picos de Europa, ah, y Mallorca se me ha quedado en nada.

En fin, no se puede tener todo,  ;D ;D ;D, así tal vez fuera más frío y más húmedo nuestro país.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Estos de Albacete hay que ver cómo son:

¡¡¡El caso es tener playa!!!

;D ;D

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

josillo

Visitante
Por cierto, en la primera versión casi me como a La Roda, bah, da igual, hay alguien de la Roda por ahí?

;D ;D ;D

Tendríamos unas playas cojonudas en La Ossa de Montiel, aunque ya las hay, pero en las lagunas.

Por cierto, yo creo que el país sería pequeño para tanta gente, por lo que eliminaría a todos los que se llamen ... Antonio Manuel,  ;D ;D ;D y para que hubiera igualdad de sexos, también a las Eugenia Marías.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Aumentaría mucho la densidad de población, je , je.
Prueba otra cosa . ¿Porqué no intercambias la bota italiana por la Península Ibérica?, ¿Qué pasaría?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

clarillo

Visitante
Te has cargado el mapa (sobre todo en el primer supuesto)

Has destrozado gran parte de Extremadura en el segundo.

¡¡¡ S O C O R R O !!!  ¡No sé nadar!

Glú, glú, gl..., g...

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Jo a los de Asturias nos borras en los dos mapas y si quitas a Asturias quitas lo mas guapo de España ;D ;D ;D ::)

bagargi

Visitante
A mí me has sacado del primer mapa, así que emigraría al pirineo navarro. En el segundo nos has bajado de latitud, así que las Isos buenas estan un poquito más lejos  >:(

Por qué no dibujas montañas donde te apetezca??

bagargi

Visitante