Nueva sección de Modelos

Iniciado por Administrador, Lunes 05 Julio 2004 11:44:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Administrador

Visitante
Estimados Usuarios

Se va ha realizar una nueva sección de modelos y queremos que sean los mismos usuarios los que nos digáis como queréis esta sección.

Por esto abrimos este topic, para que seáis vosotros los que con vuestras sugerencias realicéis esta sección.

Os pedimos que nos indiquéis:

- Que modelos deben aparecer.
- Que estructura debería tener la sección.
- Etc.

Esperamos vuestras sugerencias.

Atentamente
Francisco Javier López Martínez

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buena idea!!

Una duda...cuando os referis a que modelos deberian aparecer, os referis solo a los modelos que podemos ver en Meteored o a mas modelos que se puedan ver en la web?
Antes dudaba. Ahora no se

Administrador

Visitante
Buena pregunta.

Nos referimos a todos los modelos, no solo los que ya aparecen en Meteored.com.

El objetivo es que nos contéis que modelos veis vosotros, como los veis, y así nosotros podemos configurar la sección para facilitar el acceso a estos recursos.

Muchas gracias.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Hola yo en concreto veo siempre los modelos de GFS y AVN .

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Muy buen idea!! Podríais empezar por Claudia Schiffer  :P, para seguir con Laetitia Casta :P i luego... que? que no es este tipo de modelos? Ah... ejem... mmm... glups  ;D

No, en serio, yo pensaría en algo como la sección de modelos del Wetterzwentrale pero, obviamente, en castellano y bastante más comentado. Es decir, sería interesante que para cada mapa se explicara qué es exactamente, cómo leerlo, etc., algo que en Wetterzentrale dan por supuesto.

También vería muy bien la inclusión de modelos a medio y largo plazo, algo difícil de encontrar centralizado en ningún sitio (que yo sepa!).

Salud!

Toni

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Yo personalmente dejaria los que se ven en el foro a excepcion de:

ECMWF el que hay en el foro tiene una sola salida al dia...En cambio este invierno pasado usamos el mismo modelo, pero desde otra pagina (que ahora no recuerdo, pero el forero Turbonada si) y que tenia mas salidas diarias que la que usamos en el foro...

HIRLAM Apenas se usa (creo yo)...normalmente cuando queremos mirar algo del INM vamos a su pagina y ya esta...

MRF Sino me equivoco ya no existe...

MASS Creo que tambien se usa poquito..

DWD Es el mismo que el ECMWF..

ENS Creo que popca gente lo mira y muy pocos lo entienden...

Y en cambio añadiria:

FAX esta en www.wetterzentrale.com y creo que se mira mucho, sobre todo el SEMBACH..

GME Modelo a corto plazo, pero muy preciso...

DIAGRAMME Estos son los diagramas de wetterzentrale..Son muy utiles y muy mirados por todos los foreros...

Yo pondria estos que he comentado y quizas añadiria el CAPE+Lifted para las tormentas...
Tambien estaria bien un acceso directo al meteosat y al radar del INM (cuando funciona, claro  :P)

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Espero q no os parezca una tontería lo q voy a proponer  :-[

Se trata de que valorarais la posibilidad de usar frames en la sección de modelos para que la visualización de los mapas fuera más cómoda, tipo Wetterzentrale, es decir el mapa aparece dentro de la misma página.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: triskelo en Lunes 05 Julio 2004 13:04:00 PM
Espero q no os parezca una tontería lo q voy a proponer  :-[

Se trata de que valorarais la posibilidad de usar frames en la sección de modelos para que la visualización de los mapas fuera más cómoda, tipo Wetterzentrale, es decir el mapa aparece dentro de la misma página.

Esa es buena..

De todos modos no hemos tenido en cuenta una cosa...Normalmente en invierno (que es cuando se suelen mirar mas los modelos) solemos ir muchos al weterzentrale a mirar modelos...¿no corremos el riesgo que al hacerlo todos desde el mismo Meteored ralenticemos el foro mas de lo ya suele estar?... o lo que es lo mismo...¿de que lo bloqueemos por no soportar todo lo que se le pide?

Administrador

Visitante
Hola a todos.

Con respecto a la saturacion de Meteored.com, este no debe ser un problema, ya que si es necesario se amplia la capacidad del servidor, o directamente se ponen dos servidores.

Esperamos mas sugerencias y gracias por las ya aportadas.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Yo siempre veo el modelo AVN.
MURCIA CAPITAL

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
CitarDWD Es el mismo que el ECMWF..

Eso no es cierto.

Yo pondría los más usados, AVN, DWD, ECMWF, tb el UKMO, el FAX, el NOGAPS, el JMA y el GME. Los modelos de mesoescala Hirlam y MASS son tb muy útiles, yo los mantendría.
Sería interesante los servicios que ofrece el AVN ahora mismo, como son los mapas del índice CAPE así como los meteogramas.

Es una buena idea lo de los Frames, pq para volver atrás se hace bastante pesado, si quieres mirar otro dato.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Herminator en Lunes 05 Julio 2004 14:32:26 PM
CitarDWD Es el mismo que el ECMWF..

Eso no es cierto.

Por lo menos el que habia antes...Acabo de visitar el DWD y los mapas que ponian el invierno pasado ya no estan...Esos mapas (habia hasta 168 horas) eran los mismos que el ECMWF,...es mas, lo ponia en los mismos mapas...

Eso si, esos mapas a los que yo me refiero ya no estan...