¿por que no nieva como antes?

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
¿por que no nieva como antes?
« en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:50:27 pm »
escribo esto que porque no nieva como antes las borrascas de antes suelen ser las mismas que ahora o antes eran mas eficientes o mas fuertes
yo creo que esta situacion que llevamos de mas de 40 años se tiene que compensar de alguna manera y creo que para esto nos vendran al menos inviernos mas duros y veranos mas calidos ¿DONDE ESTAN LAS NEVADAS DE NUESTROS ABUELOS?
han desaparecido de forma brutal los ultimos años ¿estamos ya en otro ciclo del tiempo?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:58:19 pm »
Si y probablemente sea por el calentamiento global.Aqui en mostoles mi abuelo me ha dicho que hace 30 años,caian mas de 5 nevadas al año,y que llegaba a haber espesores de mas de 50cm,y ahora,ya veis,si cae algo,mas de 5cm es un milagro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:07:45 pm »
como han canbiado las cosas antes importantes nevadas y ahora caen 5cm y para nuestros abuelos dicen que no es nada

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:23:13 pm »
Muy pronto caerá una que nuestros abuelos nunca han conocido.


 ;D ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 14:23:29 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:27:46 pm »
La verdad que estoy meditando el incluir este topic como campo de batalla de la contienda humoristica. Creo que reune todos los requisitos. Que os parece?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:29:30 pm »
Yo no estoy muy de acuerdo con esas afirmaciones, algo de verdad tienen, pero lo que yo creo es que antes coincidieron quizás varios años con buenas  entradas frías y nevadas abundantes producto de los ciclos que nos visitan en intervalos de tiempo determinados, eso unido  a la situación precaria que se vivía, las ciudades y pueblos desprovistas de asfaltos y motores(Hacía que los hielos y nieves durasen más, con la sensación de  que fueran nevadas más abundantes que ahora), incomunicación de pueblos a la primera de cambio(Quitanieves etc.), etc., como digo todo ésto suma, pero ¿quien nos dice que los abuelos de nuestros abuelos no vivieron unos años de aburrimiento meteorologico en otros tiempos?, sólo perduran las historias de eventos grandes, los cuales parece como si se dieran todos los días y no fué así.

Es una opinión nada más.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:45:31 pm »
Nevelregen tio,eso creo que no te lo cress ni tu...Medio metro en Mostoles?j a j a j a j a

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Febrero 2005 15:04:07 pm »

Todo es muy relativo... y  tienen que darse unas condiciones muy especiales para que ciagan esas nevadas de las que hablan los abuelos... sin ir mas lejos, antes, en los 50 dicen mis padres que hacia más frio... puede deberse a varias cosas, una que las calefaciones que hay ahora no las habia antes, y la sensacion de que hacia mas frio se acentua, pero que hiciera mas frio antes... pues va a ser que no...  ;D Sin ir mas lejos, cantas localidades han registrado records? o se han acercado? eso no pasaria si tanto calentmiento fuera verdadero... hay ciclos y punto
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Febrero 2005 15:10:18 pm »
60cm-100cm en Burgos capital - 26/12/04 La nevada mas grande desde enero de 1979
9 dias consecutivos nevando en esta ola de frio.

Es verdad ya no nieva como antes  ;D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Febrero 2005 15:15:37 pm »
Dese hace 25 años,tampoco es tanto.Aqui hablamos de de hace mas de 35 años.En cuanto a los ciclos,quizas sea asi,pero el calentamiento global,tambien influye.Cada vez hay menos olas de frio,y la pruba la teneis en el invierno del año pasado y el anterior,pero cuando vienen,son muy intensas,eso si,de frio,porque de precipitacion...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Febrero 2005 15:43:39 pm »
Si , eso decirselo a los de burgos....o vitoria , nuestros abuelos , como todas las personas se acordaran de grandes nevadas de su tiempo , y como nos pasa a todos , nos suele quedar en la memoria los acontecimientos mas importantes por lo que si el 56 fue la ostia , para ellos los años 50 fueron muy nivosos... admas , al haber vivido mas tiempo , han tenido la posibilidad de experimentar mas nevadas, por lo que tienen mas amplio el catalogo para comparar , creo yo...

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Febrero 2005 16:14:53 pm »
60cm-100cm en Burgos capital - 26/12/04 La nevada mas grande desde enero de 1979
9 dias consecutivos nevando en esta ola de frio.

Es verdad ya no nieva como antes  ;D

Buff, y no se como fue la del 79 pero esta igual ha sido mayor.