¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« en: Sábado 05 Julio 2003 18:49:49 pm »
Hola pues, nuca os han dicho que estas "locos", por participar en un foro....¿qué como os puede gustar "el tiempo" y todas esas cosas...

Incluso mi madre me ha dicho que estoy para que me encirren que "que más te da como va ha hacer"...

En fin somos unos incomprendidos pero nos gusta  ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Julio 2003 18:54:09 pm »
pues si zeta ,asi es pero luego siempre nos preguntan si va a llover para recoger la ropa tendida ,que tal dia va hacer el fin de semana ,si me pongo manga larga o manga corta ,si lavo el coche si no llueve etc etc  ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Julio 2003 19:04:09 pm »
Ya pero si acertamos no nos dicen nada pero si fallamos "nos comen"  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Julio 2003 19:09:56 pm »
has como yo zeta ,apuestate algo cuando estes seguro de que va a suceder ,en estos dias de terral me aposte con un conpañero un monton de cervesas que el terral iba adurar mas de trs dias in cluso le dije 6 dias y acerte ,elterral en malaga todo el mundo sabe que dura siempre 3 dias solo pero esta vez estaba claro de que no .hace dos años tambiem me gane una cena ,lo malo que ultimamente ya no quiern apostar  ;D ;D ;D

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #4 en: Sábado 05 Julio 2003 20:48:32 pm »
El pasado mayo tuve que ir a un bautizo, el dia antes hacia un sol tremendo,pero yo ya comentava que el tiempo cambiaria radicalmente, admas mi padre me comento ese dia que se encargo de repartir la noticia al grupo de familiares......" mi hijo dice que mña tal, tal , tal..."  por la noche le dije que era demasiado arriesgado afirmarlo tanto, de todas maneras, al observar unos preciosos estratocumulos que denotan una inestabilidad tremenda, ya era casi seguro que se produceria.
Bueno, el dia siguiente, nos despertamos con el cielo muy tapado, a la hora del bautizo ya estava lloviendo....y tal como dije hubo un bajon de temperaturas y se incremento la lluvia por la tarde.
La gente no me dijo nada para variar,,,, pero el ultimo dia me preguntaron que tiempo iba a hacer, por algo sera,no?

saludossss

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #5 en: Domingo 06 Julio 2003 00:02:02 am »
Mis padres ya me han comentado varias veces que estoy mal de la chota. Pero que le vamos a hacer, nos encanta la meteorología, y es algo que por lo menos en mi caso,jamás voy a perder el gusto por esta aficción tan increible.

me encanta la meteorología, y siempre me gustará.

Saludos!

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Julio 2003 01:01:00 am »
     Alfonso, quería corregirte en que, los Estratocúmulos no indican una tremenda inestabilidad, más bien todo lo contrario, indican tiempo estable, és frecuente que nublen el cielo con tiempo anticiclónico, pocas veces (prácticamente nunca) deja precipitaciones. Suele aparecer en sectores cálidos, al fina de situaciones de chubascos, aunque lo más general es en situaciones anticiclónicas invernales, cuando el crecimiento vertical de los Cúmulos se ve frenado por capas de inversión, de manera que se extiende por debajo de dicha capa hacia los lados, en esta situación el movimiento vertical del aire es escaso.

     Aunque seguramente los Estratocúmulos que tu viste al amanecer, son los que se originan bajo los Nimboestratos (menos frecuentes), con vientos ascendentes flojos a moderados, el desarrollo más fuerte de este tipo de Sc se produce, como tu observaste por la mañana.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #7 en: Domingo 06 Julio 2003 01:59:59 am »
Hola a todos ...

Las dos cosas ... hi-hi ... es locura y hiperadictivo ...

A mi me vino la tele y todo a entrevistarme ... ??? ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #8 en: Domingo 06 Julio 2003 02:33:46 am »
Mucha gente solo entiende que nos guste el tiempo si lo hacemos en sentido práctico, es decir, para saber si nos vamos a mojar o no, etc. Pero a los que nos gusta el tiempo nos gusta porque sí, y nos interesa tanto el tiempo de nuestra localidad como el de otras, porque hay una belleza y armonía en ello que no todos tienen la suerte de entender.  ???

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Virenque Vired acerca de los estratocúmulos. No indican inestabilidad sino la existencia de humedad y de una capa de inversión. Si después hay tormentas es porque se rompió dicha inversión o porque surgieron por encima de ella.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Twister

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #9 en: Domingo 06 Julio 2003 05:50:34 am »
Pues si yo ya estoy un poquito harto de que la gente cuando se entere que tengo esta aficion crean que la misma solo sirve para predecir el tiempo que hará en los proximos dias y no se dan cuenta que esta afición es mucho más que dias de "lluvia o sol". No tienen ni idea de la fauna que rodea el cielo ni lo maravilloso que puede ser que un día de repente a las 5 de la tarde oscurezca tanto que parece que casi se ha puesto el sol y sea por una maravilloso cumulonimbos incus que nos puede deparar mil y una sorpresas de tal energía y magnitud que solo la naturaleza puede crear y mostrarnos.
Respecto a los Estratocumulos totalmente de acuerdo con Virenqued.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #10 en: Domingo 06 Julio 2003 09:56:38 am »
Possss, creo que era altocumulos o cumulos castellatus, estos que son como bolitas redondas, son cumulos muy poco desarrollados y a muy alta altura.

Lo de la aficion es .... en situaciones de movimiento algo adictivo, mis padres se ponen nerviosos al ver como estoy con los mapas en el meteored y mirando la ventana como un loco, ademas los vecinos de otros edificios nose que deben pensar cuando ven que me asomo tanto  ???.
Lo mas curioso es que nose porque me gusta tantisimo esto, incluso puedo reconocer que a la otra gente le parezca una chorrada, pero para nosotros es algo mas que realmente forma parte de nuestra vida.

isotacas

  • Visitante
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #11 en: Domingo 06 Julio 2003 11:24:11 am »
Po sí, es curioso esto de la afición a la méteo, jajajaaj. A mí me pasa como a casi todos vosotros, que no me cree casi nadie. Pero cuando se oscurece el cielo todos aquí te preguntan si va a llover o no ;D ;D
Si les dices que sí y aciertas te dicen que claro es que lo has visto y si fallas que qué malo eres. He optado por pasar de ellos y seguir con esta bendita locura de afición. Que dure.

Saludos