Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1020 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:22:59 pm »
Yo sigo diciendo lo mismo que ayer , mientas las nubes vengan de Africa ,en Murcia y Alicante nada de nada , ademas la gota fria se esta poniendo mas al norte mas cerca de Galicia , con lo cual las nubes empezaran a venir del SW y entonces si que ya ni tormentas ni nada de nada ::), y no entiendo por que estamos en alerta , no se de que , de alguna meada de pajaro?? ;D.
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2004 17:26:02 pm por HULK »

Desconectado tolkien

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vuelo, luego existo!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1021 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:30:01 pm »
Yo sigo diciendo lo mismo que ayer , mientas las nubes vengan de Africa ,en Murcia y Alicante nada de nada , ademas la gota fria se esta poniendo mas al norte mas cerca de Galicia , con lo cual las nubes empezaran a venir del SW y entonces si que ya ni tormentas ni nada de nada ::), y no entiendo por que estamos en alerta , no se de que , de alguna meada de pajaro?? ;D.

Hulk no te agobies, que ya llegarán las lluvias, en Alicante siempre cae algún chaparrón fuerte en estos dos meses, así que paciencia.
Campello (Alicante)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1022 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:36:32 pm »
Esto aburre,hay un bochorno guapo,el cielo esta cubierto de nubes bajas,como ayer y sopla SE,el viento perfecto xD.de todas formas,con el desplazamiento al norte de la borraskilla... creo k hoy solo el NE pillara algo,eso si,mu aislado.
Elche 86 msnm.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1023 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:39:09 pm »
Al final na de na. Un mísero litro anoche que dejó todo lleno de polvo. Hoy el dia está blanquecino, ahora incluso amarillento, y todo el dia un viento del SE o levante moderado y a veces fuerte muy molesto y un poco caliente. Si cayera algo ahora, serían kilos de tierra sobre nosotros.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1024 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:47:52 pm »
la minima en palma han sido 26º y no cae una lluvia apreciable desde principios de agosto , es como si el desierto ganara posiciones .... por cierto , las temperaturas medias de las minimas en palma de mallorca durante verano me parece que han subido 2 o 3 º respecto los años 70


saludos


........... Y 38  de maxima aqui en el aeropuerto.

Actualmente 37º y hay nubes altas y medias hacia el interior de la isla, y el aire os aseguro que aun a esta hora quema. Cabe destacar que la humedad ha bajado mucho, a las 14h el punto de rocio estaba a 24º y ahora a 16º. El calor es seco seco como en Aragón o en la meseta.
No se, pero esto no es normal y no va a acabar bien.

Saludos

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1025 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:50:57 pm »

Mirad como está el cielo en Cartagena, lleva medio Sahara, es una tormenta de arena luego a luego, si quereis ver mas he puesto mas fotos en https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=14797

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1026 en: Sábado 04 Septiembre 2004 19:20:13 pm »
Hoy creo que aqui en Murcia tampoco nos vamos a jalar ni un rosco.... :(

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1027 en: Sábado 04 Septiembre 2004 19:25:35 pm »
Buenas

Lo que esta claro que algo se cuece ( aparte de nosotros ) Por algún sirio tiene que reventar la situación  , esperemos que sea para bien ( un par de tormentas , unos tornaditos...  ;D )
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1028 en: Sábado 04 Septiembre 2004 19:34:12 pm »
Fijaos las marchitas como crecen al norte de Argelia
 Ocurrirá lo mismo que esta mañana ? se abren las apuestas
yo como soy optimista creo que ya es hora y hoy lloverá ( sino mirad lo que han dicho TV3 )
Yo doy mi punto que lloverá :
lluvia 1 - cagada 0  ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1029 en: Sábado 04 Septiembre 2004 19:48:37 pm »
Hola, Solnegro.

He visto tb lo de TV3, y sinceramente, con 38º en superficie y tanta humedad por algún sitio ha de petar esto.
Lo que no me gusta es que la humedad ha bajado  bastante esta tarde, aunque con la bajada de temperaturas propia de la noche volverá a aumentar. Yo de momento no creo que vaya a llover. ??? :'( :'(

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1030 en: Sábado 04 Septiembre 2004 19:51:59 pm »
Cual ha sido el pronostico de TV3 ??, no me digais que dicen que llovera en las islas??, yo lo veo crudo con el aire caliente ne altura lo veo muy crudo.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1031 en: Sábado 04 Septiembre 2004 20:03:27 pm »
En TV3 han dicho que la elevada humedad y las altas temperaturas podrían ser indicio de fuertes tormentas, ya que la humedad favorece el crecimiento de nubes.
Personalmente creo lo mismo que solnegro,esto tiene que rebentar por algun sitio, y la verdad nos merecemos una tormenta espectacular después de 4 o 5 días de estar pendientes a ver como evolucionaba la situación, (espero que del cielo caiga algo que no sea barro)
Saludos y al resto de foreros de Mallorca no desespereis que seguro que tendremos recompensa
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!