Hacia una nueva sequia LLOREMOS

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #96 en: Martes 16 Noviembre 2004 17:44:39 pm »
Por mallorca y menorca la cosa ha mejorado muchisimo , los registros de este mes estan entre los 100 y 300mm de lluvia, ha llovido mucho esta ultima semana, y hasta el mismo dia de ayer se contabilizaban las ultimas lluvias en lluc con 15mm que estoy casi convencido que en los ultimos dias han llegado o superado facilmente los 300 mm  , ya que en otros pueblos situados en el centro de la isla han superado facilmente los 150mm , en la parte alta de las montañas probablemente el registro sea espectacular .

Por otra parte hay que sumarle los primeros dias de noviembre , que ha ido lloviendo bastantes dias seguidos.

Parece que por las islas el fantasma de la sequia se aleja , ahora falta diciembre a ver que hace...ya veremos en el INM el mapa de Pluviometria , probablemente el nordeste de mallorca habrá sido la mas favorecida de toda españa

Por cierto , ya ha nevado 2 veces a partir de los 900 metros.


saludos

pues que suerte lo teneis todo por ahi , buen sol , buenas playas , lluvias , nieve y la claudia schiffer por alli tomando el sol en top less en alguna cala solitaria.. ;)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #97 en: Martes 16 Noviembre 2004 19:23:47 pm »
no creo q vayamos hacia una sequia; eso sí, este año tiene pinta de ser muy seco, pero q nadie se estrañe, es algo tan normal en nuestro clima mediterraneo q es de esperar mas tarde o mas temprano; yo lo vaticinaba para el año pasado, y mira, parece q va a aser este año

para hablar de sequia la cosa tendría q repetirse al menos dos o tres temporadas



saludosss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #98 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 11:33:57 am »
no creo q vayamos hacia una sequia; eso sí, este año tiene pinta de ser muy seco, pero q nadie se estrañe, es algo tan normal en nuestro clima mediterraneo q es de esperar mas tarde o mas temprano; yo lo vaticinaba para el año pasado, y mira, parece q va a aser este año

para hablar de sequia la cosa tendría q repetirse al menos dos o tres temporadas



saludosss
Con una temporada tan seca como esta es suficiente para hablar de sequia, ademas hay varios conceptos de sequia como la sequia climatica, hidrologica etcc.
Esta claro que hidrologica en la mayoria de españa es muy dificil porque hay reserva acumuladas pero y el campo que esta como en Agosto?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #99 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 11:45:47 am »
Quizá lo he dicho ya,  ::), pero no es mejor que termine la temporada para sacar conclusiones sobre la misma. Digo yo, vamos  :P.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #100 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 11:54:29 am »
Quizá lo he dicho ya,  ::), pero no es mejor que termine la temporada para sacar conclusiones sobre la misma. Digo yo, vamos  :P.
[/quote
A toro pasado no tiene gracia lo bonito es intentar predecirlo ahora y hace 2 meses cuando se abrio este topic y al mismo tiempo ir haciendo un seguimiento de la misma
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #101 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 12:13:00 pm »
no creo q vayamos hacia una sequia; eso sí, este año tiene pinta de ser muy seco, pero q nadie se estrañe, es algo tan normal en nuestro clima mediterraneo q es de esperar mas tarde o mas temprano; yo lo vaticinaba para el año pasado, y mira, parece q va a aser este año

para hablar de sequia la cosa tendría q repetirse al menos dos o tres temporadas



saludosss

Pues eso que es de lo más normal.

Así que supongo que habría que cultivar cosas más acordes con el clima y reducir consumos, porque esto es lo que hay ni más ni menos y no va a canbiar salvo "cambio climatico extraño".

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #102 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 16:03:51 pm »
Quizá lo he dicho ya,  ::), pero no es mejor que termine la temporada para sacar conclusiones sobre la misma. Digo yo, vamos  :P.
[/quote
A toro pasado no tiene gracia lo bonito es intentar predecirlo ahora y hace 2 meses cuando se abrio este topic y al mismo tiempo ir haciendo un seguimiento de la misma

Bueno, no comento nada más porque es evidente que lo mejor es no opinar en tópics que uno no entiende....
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #103 en: Miércoles 17 Noviembre 2004 17:41:26 pm »
francamente , desde hace meses no veo una buena entrada de un frente frio por el NO de España que traiga lluvias generalizadas a toda España , ni siquiera un frente estacionario , que seria mucho mejor aun....

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #104 en: Jueves 18 Noviembre 2004 19:27:48 pm »
Ya se puede decir casi con total seguridad que noviembre se va a despedir sin caer nada mas de precipitaciones con lo cual estamos hablando en mi zona del Noviembre mas seco desde que tomo datos hace casi 20 años y seguro que mas años al menos 30.
Es sorprendente la circulacion atmosferica de este mes propia de años de sequia.
En muchas zonas el mes mas lluvioso del año se va a despedir con 0 mm pero todavia hay quien piensa que esto es normal y que no hay sequia ??? ???
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #105 en: Jueves 18 Noviembre 2004 19:34:35 pm »
Hombre, aunque es muy pronto para hablar del tema (estamos a mediados de temporada y aun queda mucho) la sequía es algo tan normal como los periodos frios, lluviosos, etc... el clima no son mas que ciclos y más ciclos, unos dentro de otros, pero ciclos al fin y al cabo. El problema, según lo veo yo, es medir con la escala de tiempo de nuestra vida y nuestro territorio y es que el clima utiliza escalas, muuuuucho mayores.

Saludos y esperemos que no haya sequía, aunque si la hay, puieé no tocará mas cojones que poner buena cara y adaptarse a lo que venga :D

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #106 en: Jueves 18 Noviembre 2004 19:57:02 pm »
Pues es verdad que aun queda tiempo para hablar de sequia, pero la sensacion que se tiene es de falta de precipitaciones en un mes que es el mas lluvioso en mi zona. Al final Holifda te vas a llevar el gato al agua (si llueve, jejeje)
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado freedom

  • Sol
  • *
  • 33
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Hacia una nueva sequia? LLOREMOS
« Respuesta #107 en: Jueves 18 Noviembre 2004 20:10:47 pm »
Tanto como sequia no, xo almenos en Cataluña q es donde más conozco, tenemos un déficit d precipitaciones considerable, desde primavera q fue bastante lluvioso, poca cosa, los embalses estan en un 65% d su capacidad q no está nada mal.

X cierto los q soys d murcia cuanto lleváis d lluvia este año, me parece q muy poco no??
Igualada (Barcelona)