¿Primera CAPITAL en ver la nieve?

Iniciado por Valle de Olid, Lunes 08 Noviembre 2004 23:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: berciano en Miércoles 10 Noviembre 2004 21:55:57 PM
;D tienes razón pero en Burgos cuajó ;Dpues por Pamplona no debió apostar nadie para ser la primera ???

LA MUÑECA CHOCHONA ES PARA....

Ukerdi..........pamplonica
Imyko..........pamplonica
Negubeltz....de oiartzun pero vive en Pamplona

Conclusión apuesta por tu tierra que siempre te puede sorprender  ;D

FELICIDADES- ZORIONAK!
Change the way you think about everything

Av

Visitante
En Ávila hace un frio q pela pero de momento ni un copo de nieve!!Nevará si llegan las nubes, pues por temperatura no hay ningún problema, pero ahí está el problema.
Saludos

Ukerdi

Supercélula
Se me hace dificil explicar lo de hoy entre Pamplona y Vitoria pero mucho mas si juntamos lo de Logroño.
Habitualmente, en situaciones humedas de norte-noroeste la temperatura entre Pamplona y Vitoria suele ser muy parecida (en situaciones de NE puede ser mas baja en Pamplona por soler tener una iso mas baja)y en Logroño del orden de 2ºC o incluso 3ºC superior.
Hoy las masas y el viento en Pamplona venian del norte/noroeste (Enbata, no se donde te has sacao eso de SE-E ??? ???). Cuando tenemos esta situación, en Pamplona nos chupamos lo de San Sebastian y los de Vitoria lo de Bilbao.
A eso de las 12:30-13:00 ha comentado Txebas en el topic de seguimiento que se acercaba un "tren covectivo" hacia el noreste guipuzcoano muy importante. En esa zona guipuzcoana se han producido fortisimos chubascos y desplomes de temperatura y esos desplomes de aire frio han ocasionado en Pamplona la nieve. En Bizkaia no han tenido un tren convectivo tan fuerte y por eso en Vitoria no han tenido nevada ni descenso de temperatura....
Lo de Logroño ya si que no me lo explico, no por la aguanieve que han tenido, sino por la diferencia con Vitoria.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
ENHORABUENA PAMPLONA!!!!  Cronologicamente ha nevado antes que en burgos, sin embargo, en menos cantidad. Me apunto un tanto. Aposte tambien por Logroño y alli ha caido un pelin. En cuanto al resto creo que en Valladolid y Palencia no tienen muchas posibilidades y aqui en madrid NI DE COÑA!!!!! No perdais de vista SORIA. A ver si el compi de alli nos dice algo.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hay esta Ukerdi, lo de Pamplona al fin y al cabo tampoco me ha parecido tan tan raro, porque ya habia sucedido otras veces, eso si no tan marcado...Pero es que en la rioja alavesa tambien, han tenido temperaturas mucho mas bajas que por aqui, es mas ahora mismo 6º en Vitoria cuando por Pamplona teneis solo 1º................

La unica explicacion que le veo es la influencia maritima de Vitoria que seria algo mayor que en Logroño, porque sino no lo entiendo.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Lo de logroño ha sido increible y va y me lo pierdo.
Ahora la cosa se esta normalizando y esta subiendo la temperatura.
Logroño: 390 metros de altitud

Ukerdi

Supercélula
CitarLa unica explicacion que le veo es la influencia maritima de Vitoria que seria algo mayor que en Logroño, porque sino no lo entiendo.

No, en situaciones de estas la mayor influencia cantabrica no implica mayor temperatura. Salvo en la línea de costa y cercanias, en donde se producen granizadas, cuanto mas hacia el norte la cota es mas baja.
La teoria de Enbata (viento del SE-E en capas bajas) tendria sentido si nos encontrasemos en invierno tras una situación anticilonica de aire muy frio, pero ahora no ha pasado nada de eso. Ademas, como ya he dicho, en Pamplona todo venía del norte-noroeste.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¿¿Y de Teruel se sabe algo??

A las 13'30 caía nieve granulada al NO de la Meseta de Requena (Camporrobles), gracias a una nube un poco más generosa. En seguida que he llegado a casa he mirado el radar y cerca de Teruel se veía una mancha azul de bastante extensión.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo solo he dicho lo que he visto en el metar de Noain esta tarde, y ponia viento del SE , variando entre Sur y Este.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Pamplona05

Cb Incus
yo tampoco se de donde se ha sacado eso del viento S SE de Pamplona. de todas formas, el aeropuerto da muchas sorpresas... de precipitaciones, de temperaturas y de vientos.. parece mentira, que por estar situado 4 kilómetros al sur de Pampñlona se lleve tanta diferencia.. ahora mismo el cielo despejado y una temperatura de... :o que extraño es esto. http://meteo.cetenasa.es/ aquí aparecen las temperaturas cada 20 minutos creo, y a medio día y sobre la tarde, entre 1 grado y 2 se movía. y ahora, en la lutima actualizacion a las 23:20 4,9 grados!! no se... si vienen nubes y precipitación se desplomaría un poquito y con suerte....
Para el viernes, he oído que euskalmet pone la cota a 1300 en el país vasco. aqúi en navarra pone 1000 metros bajando hasta 700 (volvera a nevar en pamplona???xq a este paso...)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplona05

Cb Incus
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00
HASTA LAS 24 HO. DEL JUEVES, DIA 11

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA
A LAS 06 HO. DEL JUEVES, DIA 11)

NAVARRA