Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
No pienso fotografiar mas que esto. La camara que ha costao 500 euros y no quiero que se me moje. Está hecha con el flash desde dentro de la habitacion, a una ventana que da a un patio interior de un bloque de pisos, con lo que como comprenderies la cosa se amortigua mucho al tener el viento que tenemos. El caso que hace na parecia que no era nieve, y de hecho creo que era así.

P.D.: ahora hay mas...  ;D  ;D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: sanju en Miércoles 26 Enero 2005 22:16:19 PM
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 26 Enero 2005 22:02:25 PM
En la animación del meteosat se vé como masas nubosas se regeneran en la ibérica, nada más pasar la depresión del ebro. A ver si con algo de suerte esas nubes llegan al centro, ya que los vientos son claramente del noreste y pilla en la dirreción deseada.

Que buena apreciación macho, a mi me daba exactamente la misma sensación..... además si no lo he mirado mal antes, las isohipsas a 500 hPa esta tarde-noche giraban según los modelos justo a la altura de Madrid hacia un NE casi E..... no se si eso puede influir...

Y siento de esa dirreción el sistena central ya no ejerce de barrera y las nubes pueden entrar más facilmente.

Más datos destacables.

cerler (Huesca) -12,4

Montalban 8teruel) -7,5º

teruel -6-6º

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Acabo de pillar 98kmh  :-X
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Gustavo has rascado un corcho en la ventana y despues las tirao una foto jejejejej  

es broma.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Desde Campo de Criptana (C. Real), ahora mido - 4,1 ºC, viento del norte con rachas moderadas, ha estado nevando intermitentemente desde últimas horas de la tarde, el suelo parcialmente nevado, veo aproximarse nubosidad densa desde el norte...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aqui el cielo esta completamente cubierto y no le debe quedar mucho para empezar a soltar algun que otro copo, 67% de humedad relativa y -2º.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ahora mismo -3.2ºC en Hortaleza/Canillas con cielo casi cubierto y viento con rachas de 30 Km/h.  8)

Sin ánimo de entrar en polémicas, quiero decir que si que es totalmente excepcional (no se si considerarlo histórico) tener   -12ºC a 850 mb sobre la vertical de Madrid en estos momentos. Desde que trabajo en el INM (1980) no recuerdo ver en un mapa con menos de -6ºC a 850 mb sobre Madrid. Si que he visto -8ºC e incluso   -10ºC en el cantábrico o en los Pirineos. Pero es que si os fijais en cualquier modelo, para esta noche/mañana se esperan -10ºC a 850 mb. incluso sobre la vertical de Gibraltar.

Sólo recuerdo un día en toda mi vida (año 1971) en que teniamos una temperatura similar a estas horas de la noche, con viento y cielo casi cubierto. Ese día había -2.5ºC a las 6 de la tarde con cielo totalmente despejado y viento de unos 40 Km/h, yo me las prometía felices por la helada que iba a caer y luego la mínima no bajó de los -5ºC en toda la noche.

Eso es lo que puede pasar hoy/mañana, pero en los sitios donde se calme el viento o el cielo se despeje, ya no digo hoy, sino mañana o pasado mañana sobre todo, la temperatura puede bajar a los -15ºC o -20ºC en lugares de las provincias de Cuenca, Teruel y Albacete. Esto es lo que ha pasado hoy por ejemplo en Jerez de la Frontera (Cádiz) !!!!, donde han tenido -5ºC de temperatura mínima.

En el puerto de Navacerrada tenían ya -15ºC a las 18 horas.
Esperemos acontecimientos.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Quisiera comentaros una cosilla que está pasando por el topic del sur y es que se está viviendo la noche mas grande para muchos de los que estamos en andalucia por esta ola de frio.Se han visto copos en jaen y granada(mas normal) sin llegar a cuajar todavia pero es que  en cordoba tambien han caido unos pocos y ly en sevilla ya estan a la espectativa.Esto unido a las temperaturas que se esperan en casi toda la comunidad(pueden caer record) pues está consiguiendo poner el topic como siempre lo he deseado, siempre he tenido un poquito de envidia(sana) del topic del centro y hoy quería comentaros que siempre leo vuestras noches en vela y me solidarizo con vuestros cabreos cuando no pasa lo que deseamos.
Vaya rollo me he marcado.

Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Comienzan a entrar nubes por el NE, se empieza a tapar el cielo por aqui, -3ºC, alguien tiene acceso al radar?
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 26 Enero 2005 22:28:03 PM
Madre mía corru, tu zona es impresionante en cuanto a vientos. :o :o :o

No lo sabes tu bien, bufan todas las puertas, la antena. las persianas, y encima justo donde vivo yo le pega pero bien, no creo q vuelva a ver esto de hoy facilmente. Seguramente pasen años.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Mammatus

Visitante
Cita de: Xauen en Miércoles 26 Enero 2005 22:29:55 PM
Quisiera comentaros una cosilla que está pasando por el topic del sur y es que se está viviendo la noche mas grande para muchos de los que estamos en andalucia por esta ola de frio.Se han visto copos en jaen y granada(mas normal) sin llegar a cuajar todavia pero es que  en cordoba tambien han caido unos pocos y ly en sevilla ya estan a la espectativa.Esto unido a las temperaturas que se esperan en casi toda la comunidad(pueden caer record) pues está consiguiendo poner el topic como siempre lo he deseado, siempre he tenido un poquito de envidia(sana) del topic del centro y hoy quería comentaros que siempre leo vuestras noches en vela y me solidarizo con vuestros cabreos cuando no pasa lo que deseamos.
Vaya rollo me he marcado.

Se agradecen mucho esas palabra Xauen, yo tambien sigo (siempre que puedo) los topics zonales, y en esta ocasión, estoy siguiendo con especial interés el de vuestra zona.

¡¡Enhorabuena!!

;)