Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Bueno empieza el espectáculo je je viento arreciando del noroeste  temperatura poco a poco en descenso ahora 13°

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
De alguna manera pensaba que esto sería parecido al diciembre del año 2001, pero se ve que no será así. Sólo se asemejará en las temperaturas y creo que no tanto. Aún asi, me da a mi que será Enero el mes propicio para que llegue algo majete a la zona centro.

solsticio

Cumulus Congestus
De momento por lo que se ve la zona centro frio si pero precipitación poca aunque queda mucho invierno je je

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joer enserio esto me recuerda muchisi a febrero del 2004....
Si os acordais, hacia el 18-19 tuvimos una entrada fria con nevadas por encima de 300-400m pero ya se empezaban a ver los modelos tan impresionantes que tendriamos 7 dias despues y asi fue.
9 Dias despues de esa antrada fria que no dejo mucha nieve, Vitoria estaba cubierta por un manto de nieve de medio metro y unas nevadas impresionantes.....

Mañana comienza una situacion similar, tendremos una entrada fria con nevadas por encima de 500m y luego una subida de temperaturas como la que tuvimos en esa epoca......Acabara igual de bien la situacion????????Espero que si!! ::)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
El día 20 también  nevó en Oviedo si mal no recuerdo y después de unos días lo volvio a hacer a final de febrero- marzo la verdad es que aquello si que eran modelos a varios días y al final se quedo en algo menos. Esperemos que este año pase lo contrario
saludos

solsticio

Cumulus Congestus
Tal y como está el Anticiclón robusto al oeste de España, parece que la situación de entradas frias va a ser la tonica dominante por lo menos de momento y parece ser que en Navidad tendremos sorpresas y para principios de año el sorpresón je je

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Os pongo el meteograma, en el que se ve la montaña rusa. Desde luego hoy lo retrasan al 26, y lo desvian mas al Este, con relación al de ayer. Pero mirando este meteograma y viendo la discrepancia que hay entre el UKMO y el GFS, para el dia 25 que es lo maximo que da el UKMO, vemos que no está todo definido. Y solo quedan 6 dias. Y los dos son de la misma hora de actualizacion. El del ECMWF es de la 00h, pero esos dos son de la misma. Y los ingleses parece que apuntan a una formacion de una secundaria que podria dar bastante juego.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

solsticio

Cumulus Congestus
Esa baja que se forma al norte va a dar mucho que hablar eso desde luego.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Y el ECMWF  ponia esto en la actualizacion de las 00z  ;D
parecido en parte al JMA

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ja ja ja acabo de repasar todos los modelos de cabo a rabo y parece que todos se ponen de acuerdo para que el día de navidad tengamos un dia muy blanco por Euskadi y Navarra. Lastima que todos apuntan a que en la Nochebuena todavia no comenzaria el espectaculo. Solo por unas horillas.

Y ojo ue de cumplirse todo esto a partir de Navidad seria la primera vez que desde que yo sigo modelos(Hace 8 años) que todos los modelos coincidirian en una tendencia tan marcada y ha tantos dias. Hablariamos de entre 7/10 dias.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenas, segun el JMA las isobaras con gran recorrido maritimo impulsadas por el anticiclon desde la zona polar americana generaran frio ademas de la lengua que desciende desde el norte y mas precipitacion ?? es por si me estoy empezando a empapar de algo contestarme porfavor