Seguimiento lluvias/tormentas "Interior" 15-20 Abril.

Iniciado por Mammatus, Jueves 15 Abril 2004 19:53:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si, esos años fueron muy buenos. No se puede decir lo mismo de los dosmiles  :-\Pero este año lo arreglamos, fijo  8) 8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammatus en Sábado 17 Abril 2004 20:54:51 PM
Cita de: meteosat en Sábado 17 Abril 2004 20:33:21 PM
En el 96 no recuerdo tormentones,

:o :o :o :o :o :o

Edu, no me puedo creer que hayas olvidado por ejemplo...Biescas...por ejemplooooo...final copa del Rey en el Bernabeu entre el Depor y el Valencia con mas 100 mm en Madrid en apenas 3 horas...

La final de la copa del rey del Depor fue en el 95 creo recordar........ no me acuerdo de la fecha exacta y eso que soy del Depor.....  ::) :-X

A ver este año como se comporta, me gustaria ver España completamente despejada y a media tarde cubierta por un manto blanco de cumulnimbus que no dejan ver ni un apice de terreno español, como ocurrio 2 veces en Mayo de 1997.....todo tras la peor primavera de calor y sequia de decenas de años......

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: meteosat en Sábado 17 Abril 2004 19:54:18 PM
Menuda tormentona que ha caido al norte de Madrid capital!!  :o

Ecos de hasta 42 dBz. No esta nada mal para dar el pistoletazo de salida a la temporada. Aunque de momento, la ausencia de calor en superficie esta primavera esta impidiendo las tormentas, pero el calor llegara, y estallara todo por todos lados!!!  :D

Ya lo creo, me encontraba en esos momentos en Madrid, y entre El Escorial y Galapagar, a eso de sobre las 14:00 ó las 15:00 h., me ha caido por la carretera (creo que era la M-505) una manta de agua acompañada de granizo, los mas grandes del tamaño casi de guisantes, que menuda escandalera de "apedreamiento" sobre la chapa y los cristales del coche  :-X, blanqueando ligeramente la carretera, lo que pasaba es que me daba la sensación que se desplazaba deprisa hacia el este y no parecia demasiado estacionaria (al menos esa sensación tenía)... pero muy emocionante...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
El pronóstico en Salamanca para mañana es al menos curioso....  ::)

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS. NEVARA POR ENCIMA DE 800-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE W, MODERADOS, FIJANDOSE AL FINAL DEL NW.  

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
Aqui apenas ha precipitado nada, ha sido inapreciable lo que ha caido, eso si viento moderado con rachas por encima de los 30km/h

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: charro en Sábado 17 Abril 2004 23:28:49 PM
El pronóstico en Salamanca para mañana es al menos curioso....  ::)

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS. NEVARA POR ENCIMA DE 800-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE W, MODERADOS, FIJANDOSE AL FINAL DEL NW.  

Y tan curioso que o ha caido casi ni agua.En Leon actualmente casi 13 grados, la misma maxima de ayer....  ???

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Buenos días a todos,
pues el chubasco (En Alcobendas no escuché ningún trueno ni vi relámpagos) me defraudó bastante. Sólo 2,5 mm, y eso que preciupitó en algunas ocasiones moderadamente.
Una mierdilla.
Y yo tgambién hecho de menos las tromentas que vienen por el SO de Madrid, que pillen primero a Cumulonimbus y luego al resto de Madrid.
La del 24 de Junio del 95 debió ser bestial, mi antiguo barrio (Prosperidad) recibió granizos como huevos de gorrión. Y en mi facultad (Universidad Complutense) se inundó el Departamento y se cayeron algunos tejados. Yo me lo perfí porque estaba en los pantanos de guadalajara, allá llovió moderadamente toda la tarde-noche como si de un temporal se tratara.

Saludos y a ver esta mierda de frente que hace

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Hombre yo ayer no veía el frente que puediese hacer algo entretenido hoy, pero como el inm daba precipitaciones debiles o moderadas, digo, pues se reactivará pero la verdad que no,  que es una mierda de frente solo está lloviendo con cierta entidad en el pais vasco
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Los vientos son de NW y eso sabeis que quitando al cantabrico, en el resto no cae ni gota.......

Asi que a esperar a que entre algun frente de Sw o a las tormentas, que parece que se estan resistiendo a llegar...

Pepe Palacio

Supercélula

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Aquí seguimos con nuestra particular sequia.. el frente está siendo muy débil y la precipitación hasta el momento inapreciable, y es que con viento cosntante de más de 30km/h y rachas de 50 km/h es muy dificil que llueva.. La temperatura es de 10.6ºC
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hola, vaya día más guapo que hace  :D

Sopla el viento fuerte del Oeste, hay cúmulos que dejan chubascos intermitentes... ahora está lloviendo... no veo bien el pluvio desde la ventana pero a ojo andará por los 3-5 mm como mucho... mucho ruido y pocas nueces. El cielo al menos da gusto mirarlo.

11,7ºC

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora