Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Miércoles 03 Diciembre 2003 08:59:56 AM
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 03 Diciembre 2003 08:58:42 AM
segun el INM 100% de que caiga mas de 0.5mm

Lo dices en plan coña,no? tengo la precipitacion cerca, aunque lleva un buen rato cerca.... :-\
es lo que pone en la página de precipitaciones...

Pepe Palacio

Supercélula

MILIC

Visitante
Si que lo pone en las paginas de precipitacion....si nos basamos en ello...mal tema, con todo lo que se supone que tiene que caer hoy segun esos mapas y luego te dan una prediccion en la que apenas dan chubascos...

Por cierto Pepe,mira si puedes para el Nordeste si esas cortinas llegan al suelo, xq me da que no... :'( :'( :'(

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Ahora mismo tengo una remota posibilidad de q nos caigan 4 copos dentro de un par de horas con la minimancha q se acerca por el norte, la cuestion es q las precipitaciones  ??? iban a vernir por el sur, pero bueno bienvenido sea si cae algo. Haber si teneis suerte y se reactiva al contacto con el sistema central y os puede llegar algo a Madrid
;D
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Miércoles 03 Diciembre 2003 09:09:32 AM
Si que lo pone en las paginas de precipitacion....si nos basamos en ello...mal tema, con todo lo que se supone que tiene que caer hoy segun esos mapas y luego te dan una prediccion en la que apenas dan chubascos...

Por cierto Pepe,mira si puedes para el Nordeste si esas cortinas llegan al suelo, xq me da que no... :'( :'( :'(
nubes altas, nada que hacer. Bueno pues ahora parece que viene una ola de calor viendo los modelos para los próximos días...

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Milic:

Utilizan modelos probabilísticos, es decir dan la probabilidad de que un suceso ocurra. La precipitación media es la de mayor probabilidad, y por lo tanto la máxima es improbable. Fijate en las probabilidades de que ocurran precipitaciones determinadas. (0.5 2 10 20).

Para mí son muy utilies porque te dan la probabilidad de un suceso, y es cada profesional el que decide el riesgo que acepta a la hora de abordar una tarea.

Este sistema además es verificable. Se puede contrastar con lo que ha ocurrido y así poder perfeccinarlo. Además utiliza terminos científicos (probabilidad de un 70% de que Pp sea mayor de x) no términos genéricos lloverá etc..

Lo de que estan superados es que se desarrollaron hace unos cuantos años. en el INM. Pero las personas que los desarrollaron siguen perfeccionandolos. El problemilla es que son de pago, pero los han adquirido muchas CCAA.

Yo he tenido la inmensa suerte de poder colaborar con ellos, aunque indirectamente.

Saludos

Madrid, Herrera Oria.

MILIC

Visitante
Ya por lo menos que se nublee al menos....joer... :'( :'( ni un copo nos va a caer...que triste.

Esta llegando ahora el frente, vamos que hasta que llegue al centro se hace casi de noche...joder, no pillamos una.

MILIC

Visitante
Cita de: javierF en Miércoles 03 Diciembre 2003 09:15:58 AM
Milic:

Utilizan modelos probabilísticos, es decir dan la probabilidad de que un suceso ocurra. La precipitación media es la de mayor probabilidad, y por lo tanto la máxima es improbable. Fijate en las probabilidades de que ocurran precipitaciones determinadas. (0.5 2 10 20).

Para mí son muy utilies porque te dan la probabilidad de un suceso, y es cada profesional el que decide el riesgo que acepta a la hora de abordar una tarea.

Este sistema además es verificable. Se puede contrastar con lo que ha ocurrido y así poder perfeccinarlo. Además utiliza terminos científicos (probabilidad de un 70% de que Pp sea mayor de x) no términos genéricos lloverá etc..

Lo de que estan superados es que se desarrollaron hace unos cuantos años. el INM, pero las personas que los desarrollaron siguen perfeccionandolos. El problemilla es que son de pago, pero los han adquirido muchas CCAA.

Yo he tenido la inmensa suerte de poder colaborar con ellos, aunque indirectamente.

Saludos

Yo siempre me baso en la media, pero me da que estas personas que los realizan no estan muy cordinados con las personas que hacen las previosiones,no? xq cada uno parece que va por un lado.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
ME CAGUEN LA LECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora se pone a nevar!!! Cane copos de 2 cm!!! Mezclado con agua, tenemos 2,3ºC bajando, pero no sé hasta cuando
JODER JODER JODER, con la de agua que ha caidoooooooo
estamos en el filo como siempre!!!  :'( :'( :'(
Estan cayendo copos realmente impresionantes a ratos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MILIC

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 03 Diciembre 2003 09:25:42 AM
ME CAGUEN LA LECHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora se pone a nevar!!! Cane copos de 2 cm!!! Mezclado con agua, tenemos 2,3ºC bajando, pero no sé hasta cuando
JODER JODER JODER, con la de agua que ha caidoooooooo
estamos en el filo como siempre!!!  :'( :'( :'(
Estan cayendo copos realmente impresionantes a ratos.

FOTOS!!!!!!!!!!! algo es algo!!!!!!!!1

Pepe Palacio

Supercélula

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Trabajaron en el INM pero se marcharon hace muchos años. Crearon una fundación para el estudio del clima y una empresa. Esta página del INM se sigue basando en los modelos desarrollados en su día.

Respecto a la coordinación en el INM lo desconozco.
Madrid, Herrera Oria.