Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
La temperatura me oscila entre los 4,9 y los 5,2 lleva asi un rato pero no supera esos lilmites, cada vez mas nublado, que por lo menos llueva algo...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aquí sigue lloviendo débilmente con 3,7ºC ya, va subiendo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca 6.1ºC  :-X y muy nuboso..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
Temperatura bajando poco a poco, 4,6 grados, presion 1012mb y bajando, cada vez mas nuboso, un saludo.

MILIC

Visitante
Cita de: amon_ra en Miércoles 03 Diciembre 2003 13:05:05 PM
Milic, crees habra milagro?

Ya nada, si esta noche hubiera helado bien y se hubiera nublado a primera hora de la mañana pues aun si...pero al final ni esta nublado ni deja de estarlo, pega un bajon la temperatura y de nuevo sube otra vez...al salir y ocultarse el sol, maxima del dia5,5 grados cuando hace un momento estabamos en 4,4 grados.

...

Cb Calvus
Valle de Olid, al entrar la masa por el O, NO, ha barrido el frío y por eso no ha llegado a nevar.

Si hubiera entrado un poco de SO, hubiera aportado la humedad necesaria, pero sin barrer el frío, ya que el flujo por la zona centro, según veo en el mapa, sigue siendo de Norte.

En Requena se está notando el cambio de tiempo. Viento de poniente y presencia de intervalos nubosos. La borrasca se está poniendo donde yo quiero justamente, o sea, en Cádiz, pero este viento de poniente nos acaba de joder el plan, puesto que barre el frío.

En el norte de Castellón entra ya directamente el Levante, sin que haya soplado NO, de modo que el frío se mantiene, pero ahora tiene el aporte de humedad. Atentos a las próximas horas porque en Fredes, Morella, etc... pueden tener nevadas muy importantes.

Snark

Supercélula
En madrid dudo mucho que nieve, pero alomejor si quye nieva.
Aqui en la sierra hay 4,7º y el cielo nublandose poco a poco, esta mañana cayo una buena helada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca ahora cae una fina lluvia que da la sensación de ser aguanieve pero lo dudo porque hace 5.7ºC y no hay nubes de desarrollo muy vertical

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Snark

Supercélula
Aqui las nubes estan empezando a ponerse blanquitas  :D

A ver que tal se desarrolla esta jornada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Jesús Jiménez

**
Cumulus Húmilis
San Sebastían de los Reyes (679m)- El Molar (817m)
  1. jjcastillo211082@hotmail.com
que no, que no... dejemoslo.. que en madrid por debajo de los 900-1000 m ya nada de nada...
Desde San Sebastían de los Reyes y Alcobendas-La Moraleja:

Ciudades frontera norte de Madrid Capital. 180.000 habitantes.

Todos los años ha nevado... pero no más de 2-3 veces por año.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Pues mirando al cielo desde Cantoblanco-Madrid, se me ha ocurrido una hipótesis:
el cielo no está cubierto, hay como bruma y un ligero sol, el viento es del E claramente, la Tª no tengo ni idea pero parece que es bastante fría:
Sería posible que aguantase así hasta que anocheciese para que bajasen unos cuantos grados la temperatura antes de que precipitara (si es que al final lo hace) y entonces sería de nieve? A lo mejor ahí está la sorpresa...
O a lo mejor es la decepción acumulada la que me hace alucinar..

Un saludo
PD.: Y todo pasando de modelos, sólo observando el cielo y juntando un poco de experiencia....