Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1284 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:55:17 pm »
Incluso ahora está aclarando... La nieve puede desaparecer en todas las cotas antes de anochecer, porque tampoco ha caido mucho, y no se ha helado bien.

Evidentemente. Esto no es nada importante. Yo ni si quiera lo he considerado temporal  ;D

Para mí, el temporal empieza el domingo por la noche y termina, en principio, el martes por la madrugada.

Saluts!  ;)

Vamos, que según tú esto ha sido solo un aperitivo...

Hombre, después del invierno seco, y frío, y el tonteo de la nieve que no ha llegado a caer con fuerza, pero sí ha caido sin mucha previsión ya en varias ocasiones, y sin que hayan buenas combinaciones de factores para ello... lo lógico es que cayera algo gordo.

Pero no veo yo nada clara la cosa. Yo creo que esa borrasca que hay al norte se va a poner en Galicia y va a bombear NO a saco.
me preocupa la ultima parte de tu post, lo del viento del NO, seria para tu zona o para todos en general?????????
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado noalese

  • Sol
  • *
  • 18
  • vorrei la neve anche a barcellona
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1285 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:04:51 pm »
hola peborant  yo escribo de sabadell y viendo los modelos en principìo no tendriamos muchas precipitaciones eso si tanto para mi como para ti serian de nieve  a partir del domingo /lunes.
el meteocat  no da las cotas pero pone baixas :P
pero es todo aun muy confuso porque si  el choque de aire  frio y calido nos viene encima podria pasar cualquier cosa  :o
habra que verlo paso a paso , sin prioblemas veremos nevar ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1286 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:06:31 pm »
Vigilant, dime porfavor, si en Terrassa vamos a ver una nevada con cuajadita. Me conformo con 5 centimetros!

En Cataluña habrá muy poca precipitación  :-\ Pero todo lo que caiga es muy probable que sea nieve, incluso en la misma linea de costa.

Suerte!  ;)

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1287 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:10:59 pm »
Para Valencia, creo muy probable la cota cero entre el Lunes mañana y Martes... ???quien piensa lo mismo o parecido pronóstico ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1288 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:13:45 pm »
Bueno aqui por mi zona Torrente( Valencia) referente al viento para el domingo estará la cosa entre N-E  y N-W, si este priemro se nos presenta mas todos los ingredientes y encima de marcado recorrido maritimo tenemos tormenta seguro.
 
Eso si la zona que posiblemente ve algun foco tormentoso sera el sur-este para el domingo zona de andalucia oriental en su parte mas oriental ,zona de Murcia e incluso Alicante, ya que ese dia si nada falla saltará Levante por esas zonas en compas de espera de la inestabilidad que viene luego rolaran a N-W o N-E parece ser.



 

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1289 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:14:26 pm »
Claro Vigilant no solo depende de la temperatura existente en esos momentos ni del embolsamiento de aire frio pero son los dos factores principales, luego estan otros factores muy determinantes que puede dar todo al traste si no se cumplen como el viento y la inestabilidad como tu bien dices a distintos niveles de la troposfera, de eso no faltara seguro por que inestabilidad la tendremos, yo estoy mas preocupado por le viento Vigilant,respecto a las zonas que has indicado si que son las que mas papeletas se llevarán, pero sabes que en caso de formación de alguna que otra tormenta estas se forman sin un control exaustivo como viene siendo habital por esa zona, me explico se forman en zonas en que los cumulos se siente agusto y al tener todos los ingredientes a su alrededor derivan en focos tormentosos como por ejemplo al amparo de los sistemas montañosos y cercanias, auque ultimamente esta de moda la formación y creacion de focos tormentosos  a pocos kilometors de la costa alimentandose de las aguas meditterraneas, eso es un aporte para la tormenta o cumulos que se formen algo elocuente, pero en culaquier caso de formarse en un principio seran muy dispersas ,haber como va transcurriendo la situación, y repito el factor viento es el que me preocupa bastante.Saludos Vigilant

Cierto...

Pero ahora lo que me preocupa es la poca precipitación que da el GFS  ??? parece que cada vez el GFS baja más la lluvia de latitud (ahora afectaría más hacia el sur)

En fin, supongo que volverá a cambiar. Yo confía en que, a parte de Alicante y Murcia, el temporal afecte también el sur de Valencia...

Saluts!  ;)

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1290 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:17:26 pm »
hola.joer q duro se hace un día sin el foro de meteored

ufff ante q situacion nos ancontramos madre mia!!!q nervios!!!  

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1291 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:18:39 pm »
Para Valencia, creo muy probable la cota cero entre el Lunes mañana y Martes... ???quien piensa lo mismo o parecido pronóstico ;)

Sí, pero de momento la precipitación será muy escasa, según el GFS :-\

Ahora la mayor precipitación se produciría el lunes por la tarde, y sería bastanet menos que antes  :-\



Suerte  ;)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1292 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:20:40 pm »
ala vigilant,eso es nieve pal sureste no?espero q la cota no sea mu alta  ;). :D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1293 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:25:02 pm »
Espera la proxima actualización Vigilant, pero si que es verdad que de momento esta todo mas marcado hacia el sur, zonas del Sur-Este esperemos que esto cambie por que de seguir de esta forma se nos descolgará tanto que vamos a tener la tan mala suerte de que pase entre la costa mediterranea y Africa, esperemos que no y se suba algo mas la cosa, por que parece mentira que obsesión de las depresiones por esta zona joder por el mar de Alboran yo me pido una casita hay mismo jeje

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1294 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:36:55 pm »
Bueno , bueno en Almeria han tenido un chaparron fuerte acompañado de granizo se trataba de una tormenta despertina hace cuestión de un rato, jeje muy pronto va a comenzar la cosa para los amigos del sur-este andaluz,

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1295 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:49:23 pm »
Aquí tras una noche de cielos cubiertos y algún chubasco débil, el día de hoy ha transcurrido cubierto. A las 11 se ha dado la máxima con 7º, pero a partir de ahí ha bajado a 6, y de 13:30 a 14 horas ha bajado a 3 debido a los chubascos débiles que se han mantenido hasta pasadas las 3. Luego parece que iba a mejorar, pero pronto han llegado de nuevo las lluvias, eso si, débiles, y la temperatura ha bajado hasta casi 2º, todo esto a una altitud de 400m. Las sierras de alrededor de más de 800m no tienen nada de nieve, y es que la precipitación ha sido débil y no son muy duraderas. A ver si antes de que pase este frente cae algo más, y ya pues esperaremos hasta el domingo por la noche. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.