Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

cotazero

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #132 en: Viernes 29 Octubre 2004 08:44:20 am »
Saludos y buenos días a todos/as. He recibido una invitación para entrar en este foro de parte de un compañero vuestro y me ha parecido perfecto  . Aquí estoy para lo que haga falta. Y ahí va un tema, que no se si es importante para abrir otro topic pero que responde un poco a lo que estamos debatiendo.
El otro día envié un correo a un tal Eduardo Ferreyra (Argentina) autor de la Web (Polémica, eso sí) MitosyFraudes.com. Le hablé del efecto Ártico (Erik Quiroga) y me contestó puntualmente!
Entre otras cosas, me dijo que pronto notaremos sus efectos y que el mínimo del 2006 dará mucho que hablar. Políticas aparte, la meteorología mundial puede sufrir un revés a causa del "fraude" del cambio climático.
Si pensáis que es necesario que incluya aquí el escrito (es un poco largo, así que decida el moderador) lo haré. Pone datos personales míos, pero no me importa si el mensaje os llega.

Según su carta, este invierno (como ya venimos diciendo hace días) va a ser muy interesante, pero los siguientes y hasta ese curioso 2006 van a ser de órdago.

Veurem, veurem...

Saludos.

Os pincho esto aquí.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #133 en: Viernes 29 Octubre 2004 08:57:35 am »
te he mandado un privado amigo cotazero

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #134 en: Viernes 29 Octubre 2004 09:04:29 am »
AGHHHHHHHH. Poner más datos por favor.

Cotarazo, si puedes poner lo que te han contestado, pero sin
incluir por supuesto tus datos personales como correo electrónico y demás, te lo agradecería muchísimo, y como yo creo que muchos
foristas.

Caramba, caramba, si esto es verdad, vaya inviernos divertidos
que nos esperan..... ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #135 en: Viernes 29 Octubre 2004 09:06:46 am »
Perdón Cotazero, que puse antes Cotarazo.

Y eso de Cotarazo suena muy mal........jajjaa :)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

cotazero

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #136 en: Viernes 29 Octubre 2004 09:36:42 am »
A ver, que con el lío de extensiones he tenido que escribirlo.

En respuesta a mis inquietudes acerca del "efecto ártico" y el cambio posible, me respondió lo siguiente:

Estimado Rodolf:

Es verdad, nuestra web no está siendo actualizada con la frecuencia de antes. Ello obedece a causas de fuerza mayor, concretamente a que nuestra conexión inalámbrica de alta velocidad a internet no la hemos podido pagar y desde septiembre no la tenemos más. Como no recibimos subsidios ni aportes financieros de nadie, todos los gastos salen de nuestros bolsillos, y últimamente sólo de los míos. Como la crisis que explotó en diciembre de 2001 nos convirtió en pobres a todos los argentinos (aunque no de espíritu), se me hace cada vez más difícil actualizar el sitio porque mi acceso a internet lo tengo que hacer desde un cyber-café, porque la línea telefónica de mi casa no tiene la calidad de pureza de transmisión necesaria. Recuerde que yo vivo en el medio del campo, a 20 km. de la ciudad de Córdoba, y la calidad de las comunicaciones está todavía retrasada unos 30 años.

En cuanto al otoño demasiado caliente seguramente se trata de una situación meteorológica regional, como la que ocurrió durante el verano del 2003 cuando un centro de alta presión se instaló sobre las islas británicas y se mantuvo demasiado tiempo: la culpa la tuvo la "corriente de chorro" que era demasiado lenta y débil, y se extendió mucho hacia el sur.

Curiosamente, esta mañana recibí un email de un viejo amigo de Canadá en donde me cuenta del muy fresco verano que han tenido, y de la fuerte helada temprana que ha tenido la semana pasada, que echó a perder las cosechas de granos de Saskatchewan (de donde él me escribe). También me relata que en Winnipeg han batido el record historico de temperaturas maximas diarias, con una temperatura promedio para el verano (junio, julio y agosto) de 19,5 grados. La temperatura promedio 'normal' es de 22,5 grados, con lo que vemos que los canadienses se están enfriando. El récord anterior era del año 1950.

De manera similar, en el hemisferio sur, especialmente en Argentina, hemos tenido un invierno excepcionalmente largo y con muy bajas temperaturas constantes. Es decir, no han sido récord por lo bajas, pero lo han sido la cantidad de días seguidos que han estado por debajo del promedio 'normal'. Y ahora, a un mes completo de iniciada la primavera, seguimos con temperaturas de entre 2 y 6 grados C por debajo del promedio normal.

Si se fija usted en las tablas de la actividad solar, verá que el ciclo 23 está llegando a su fin, con un fuerte descenso en la actividad del sol. Recuerde que el fallecido Dr. Landscheidt predijo un doble mínimo Gleissberg para el 2020, con heladas consecuencias para la humanidad del hemisferio norte. Yo creo que ya para el 2006 las temperaturas habrán descendido lo suficiente como para darnos cuenta de que el tema del calentamiento catastrófico era una patraña. Sin embargo, y lo podrá comprobar, el IPCC dirá entonces que el descenso de las temperaturas se debe a la aplicación del Protocolo de Kioto, gracias a que Rusia lo ha ratificado.

Sin embargo, como dice un viejo proverbio ruso: 'la cosa no termina hasta que la gorda haya bailado'. ¿No vetará Putin el acuerdo? Los rusos no estñan obligados a cumplir el Tratado, por ahora, de manera que ellos tendrían 'créditos' para venderles a los europeos y  s los japoneses. Allí hay una platita que vale la pena sacarle a los sonsos. Pero cuando Rusia comience a producir más y a desarrollar su economía y a emitir más CO2, ¿Quién y cómo la controlará? El Protocolo determina que la manera de medir las emisiones será usando los informes de emisión de los propios países, sin inspecciones ni intervenciones foráneas. El escenario está listo, y todo el mundo hará trampa, no le quepa duda, y no hay manera de desmentir los informes de cada país!

Consecuencia: nadie bajará sus emisiones, todo el mundo fabricará informes falsos de reducción de emisiones, se venderán créditos de emisión (o no, porque si los informes son falsos, se mostrará que no necesitan comprar ´créditos de emisión). Como ve, el asunto de Kioto es un lío espantoso imposible de implementar -nadie escupe hacia el cielo. Le caerá en la cara!

He leído algo sobre la influencia de la luna sobre el calentamiento, pero no comprendo cómo puede influir un cuerpo que no emite calor. Tiene su fuerte influencia sobre las mareas, y otras cosas (por ejemplo, las lluvias, de acuerdo a si llueve cuando se 'hizo la luna', o la pesca, o algunas cosechas, etc), también sobre la rotación de la tierra y la manera en que actúa el magma y, por ende, afecta al campo magnético. Hay tantas cosas que aún no sabemos ni comprendemos que resulta asombroso la manera en que algunos 'científicos' creen que se puede predecir el clima los próximos 50-100 años mediante modelos de computadora!

Pero me quedo con la impresión que quien calienta a la tierra sigue siendo el sol, y tiene una influencia sobre el clima que minimiza cualquier otra.

Saludos cordiales desde el fresco sur,

Eduardo Ferreyra
FAEC

Nota mía: me ha sido imposible linkar el mensaje. Si sabéis alguna forma, decídmelo. Lo he tenido que escribir todo aquó. Tengo las manos dormidas!!

Saludos.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #137 en: Viernes 29 Octubre 2004 10:01:04 am »
Muchísimas gracias Cotazero (ahora lo puse bien ::)).

Si esto es cierto, y la actividad del sol se reduce en los próximos
años, junto con el posible debilitamiento de la corriente del
Golfo............. vaya frío que vamos a pasar.

Por supuesto a los EEUU les va a coger con casi toda la
producción petrolífera controlada..... oleoducto de Afganistan, pozos en Irak,.... etc.

Aquì algo se cuece señores. :-\
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #138 en: Viernes 29 Octubre 2004 10:50:21 am »
a partir de ahora lo vamos a parar bien con el devilitamiento de la corriente y el sol que va a calentar menos es estupendo por cierto es verdad que otoño el paisaje esta rojizo va a ser un invierno frio?

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #139 en: Viernes 29 Octubre 2004 11:53:20 am »
Parece que el anticiclón sobre las britanicas ya es seguro. Por cierto parece que se esta formando un embolsamiento de aire frio a 500Hpa sobre la peninsula con tendencia a circular hacia el mediterraneo.

Nigún modelo parece predecir una borrasca mediterraneo, pero a mí me da que algo va a pasar.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #140 en: Viernes 29 Octubre 2004 12:52:26 pm »
Aqui teneis un articulo q habla del minimo del 2030
http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/LandsEspa.html
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #141 en: Sábado 30 Octubre 2004 12:21:21 pm »
Bueno bueno bueno, si os fijais la mayoria de las predicciones (Excepto ENIMS) auncian un empeoramiento del tiempo con frio entre el 10-20de novimbre...............y atencion porque LOS MODELOS APUNTAN A ELLO ::) ::)

Vamos a ver que pasa al final, si se cumple y tenemos una entrada fria todo iria viento en popa, excepto para ENIMS que se pegaria la cagada del siglo :P

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #142 en: Sábado 30 Octubre 2004 12:55:05 pm »
Felicidades Xax por el topic, es cojonudo ;)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2750
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #143 en: Sábado 30 Octubre 2004 12:56:09 pm »
Con tanta prevision tan positiva ya me estoy empezando a creer eso del invierno más crudo del siglo. Coo no lo sea me da un mal :-\