Predicciones de distintas organizaciones para el invierno

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #120 en: Jueves 28 Octubre 2004 12:44:45 pm »
Al final tendremos un diciembre calido y sin lluvias, con viento sur y temperaturas 4ºpor enicma de la media......  ;D

Yo este tipo de previsiones no me las creo ni a la de 3. Los modelos fallan a 5 dias, asi que es tonteria hacer pronosticos a 2 meses vista.

De todas formas, la unanimidad es la tendencia d todas ellas, asi que igual aciertan y todo....  ;)

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #121 en: Jueves 28 Octubre 2004 13:48:39 pm »
Al final tendremos un diciembre calido y sin lluvias, con viento sur y temperaturas 4ºpor enicma de la media......  ;D

Joe meteosat,te pareces mucho al forero mas pesimista de España(no digo el nombre para no polemizar,pero todos sabemos quien es  ;D)
Ten esperanza meteosat,con lo bonito que es tener ilusion hasta en los reyes magos ::) ::) ::) ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #122 en: Jueves 28 Octubre 2004 14:14:46 pm »
Al final tendremos un diciembre calido y sin lluvias, con viento sur y temperaturas 4ºpor enicma de la media......  ;D

Joe meteosat,te pareces mucho al forero mas pesimista de España(no digo el nombre para no polemizar,pero todos sabemos quien es  ;D)
Ten esperanza meteosat,con lo bonito que es tener ilusion hasta en los reyes magos ::) ::) ::) ::)

Es pronto para abrir el topic para el pesimismo, pero si quereis....... :P :P :P :P


Bueno, refiriéndome al arriesgado pronóstico de Metcheck , me he preguntado si  un invierno frío en Inglaterra significa necesariamente un invierno frío en España.
La conclusión a la que he llegado es que no, pero desde luego es mucho más interesante que el invierno sea frío en Inglaterra y nos dá muchas más posibilidades a nosotros, de que el invierno sea frío por ejemplo en Italia.

En este sentido, entiendo que a efectos de las olas de frío , lo importante es compartir meridiano y no paralelo. Lo peor que nos puede ocurrir para los que amamos el frío, entiendo que es un invierno especialmente frío en Italia y Grecia. Normalmente ello se produce en situaciones anticiclónicas centradas sobre Francia o incluso el Norte de España, y borrascas que entran desde Rusia hacia Europa Oriental.

P.ej. :


Sin embargo, las situaciones de frío en Gran Bretaña pueden llegar a afectarnos con más posibilidades , ya que normalmente están relacionadas con un anticilón al Oeste de  Las Británicas , o entre las mismas e Islandia.  Si esa situación se mantiene , la ola de frío acaba por alcanzarnos, como por ejemplo ocurrió en Diciembre de 2.001.



Por tanto, entiendo que la previsión de un invierno excepcionalmente frío para las Británicas no es mala previsión para nosotros (dejando aparte la fiabilidad, claro ) . Si nos dijesen que va a ser un invierno excepcionalmente frío en Italia, yo me echaría a temblar y no de frío precisamente.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #123 en: Jueves 28 Octubre 2004 15:41:34 pm »
Yo me pondria unas bermuditas y las gafas de sol si dicen que el frio se lo llevan los Italianos y Griegos.Sin duda es mas tentadora
la situación de frio en las Britanicas. El A puede dar mas juego.
Insisto en que para primeros de noviembre decae mucho el chorro del oeste. Aparecen bloqueos anticiclonicos en latitude mas altas y esto es siempre una buena señal.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #124 en: Jueves 28 Octubre 2004 16:02:27 pm »
Turbonada yo tambien me he fijado, es mas se veia desde hace tiempo que la dinamica atmosferica este año estaba siendo diferente, solo mirar el anticiclon de Groenlandia.........lleva hay semanas.

Mi opinion por tanto es que si este año viene frio sera en los meses de noviembre, diciembre y primeros de enero....sin embargo si esto es asi, me temo que febrero sera primaveral.........
Por Vitoria quedan exactamente 11 dias para que empiece la temporada de nieve :D
El 09 de noviembre recogimos 20cm de nieve en tan solo una mañana.......esperemos que este año se repita.....

Por cierto, si esto es asi, este año podria pasar a la historia por sus dias de nieve, y es que llevamos ya 16 del pasado invierno cuando la media es de doce ::)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #125 en: Jueves 28 Octubre 2004 17:44:28 pm »

Me acuerdo otros años como nos desesperabamos cuando veiamos que nos ponian una ola de frio a X días vista y en cada actualización la iban desplazando más y más hacia el Este, hacie Italia y Grecia...era desdesperante, esperemos que este año no sea igual y que siga la tónica del 56-83 u 85

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #126 en: Jueves 28 Octubre 2004 18:33:57 pm »
Esto es lo único que he encontrado de predicciones estacionales para Italia:


Datameteo:

Autunno prosegue senza particolari anomalie rispetto alla media stagionale. In genere il tempo atlantico andrà ristabilendosi con prevalenza di condizioni perturbate di componente occidentale o sudoccidentale mite che porterà valori termici frequentemente sopra la media su tutta l'Italia,sud e isole in particolare.Questo è vero soprattutto per il mese di ottobre quando situazioni di tempo stabile e soleggiato saranno ancora frequenti nella prima parte del mese e si alterneranno a episodi perturbati più frequenti a seguire. Novembre ed in particolare dicembre vedranno il ristabilirsi di condizioni meteorologiche normali per il periodo con episodi perturbati di componente occidentale o nordoccidentale e valori termici allinati o in alcuni casi sotto la media durante le irruzioni fredde del mese di dicembre e di fine novembre.

 



El otoño prosigue sin anomalías particulares respecto a la media estacional. En general el tiempo atlántico irá restableciéndose, prevaleciendo las condiciones de perturbaciones de componente occidental o suroccidental , que traerán valores térmicos frecuentemente sobre la media de todo el Sur de Italia e islas en particular. Esto es cierto sobre todo para el mes de octubre, cuando las situaciones de tiempo estable y soleado serán todavía frecuentes en la primera parte del mes y se alternarán con espisodios de perturbacionesmás frecuentes a seguir.
En  Noviembre y en particular Diciembre vendrán a restablecerse las condiciones meteorológica snormales para el periodo, con episodios de perturbaciones de componente occidental o noroccidental y valores términos en la media o en algún caso por debajo de la media durante las irrupciones frías del mes de Diciembre y finales de Noviembre.


Vamos, que se mojan poco .

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #127 en: Jueves 28 Octubre 2004 19:13:35 pm »
Os pongo dos mapitas pa que disfruteis

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #128 en: Jueves 28 Octubre 2004 19:17:14 pm »
Os pongo dos mapitas pa que disfruteis
Parece que las olitinas de frio son muy seguidas,creo que la que yo tenia prevista para el dia 11 se adelantara un dia o dos,pero esta otra del 13 promete,verdad?es la primera vez que veo que el GFS aguanta este tipo de predicciones mas de dos dias seguidos,habra que seguirlo,pero tiene buena pinta.
P.D la del trece no me creo demasiado,pero la otra va viento en popa,aunque no sera demasiado .

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #129 en: Jueves 28 Octubre 2004 22:20:50 pm »
Se me hace la boca agua viendo tales modelos  ;D ;D ;D 8)


Que pena que sean ciencia ficción.............. :'(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #130 en: Jueves 28 Octubre 2004 23:15:55 pm »
Son isos muy brutales para primeros de noviembre ,son cosas del modelo,de la maquinita 8)
Sigamos la tendencia general de ubicación de borrascas y anticiclones,luego Dios dirá.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:Predicciones de distintas organizaciones para el invierno
« Respuesta #131 en: Jueves 28 Octubre 2004 23:30:17 pm »
A mi me paree interesante esa iso de -28 -29 del norte de Rusia... sigue así unos mesecitos, luego llega una entrada del NE y zás!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm