Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Iniciado por storm2002, Martes 21 Diciembre 2004 10:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Que pena para Graná que no venga un poquito más de precipitación, por que la cota de nieve para el domingo es de las más bajas que he visto por aqui en los últimos años solo recuerdo    que en un entrada fria a primeros de marzo hace ya ..... tiempo la cota en la provincia fue de 400 metros.
A orillas del Genil................

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: ALBAYCIN en Viernes 24 Diciembre 2004 14:52:10 PM
Que pena para Graná que no venga un poquito más de precipitación, por que la cota de nieve para el domingo es de las más bajas que he visto por aqui en los últimos años solo recuerdo    que en un entrada fria a primeros de marzo hace ya ..... tiempo la cota en la provincia fue de 400 metros.

marzo de 1993 supongo, cuand en la capital se dio -7 de minima, efemeride q aun permanece
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
13,8º en Córdoba. Esta madrugada va a ser bajo cero :)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

estío

**
Cumulus Húmilis
Desde luego, le mapa que ha puesto Kikek es de lo más optimista, precipitación máxima, se trata del mayor valor de una serie estadistica correspondiente a situaciones similares a la actual. Si cae eso, cosa posible pero muy poco probable, me veo atrapado en una ventisca en mitad de la subida a Cerro Muriano.

Por cierto, ya podemos ver en el satélite el "mounstruo" que se avecina encarando las costas de galicia. Detras del frente se puede observar una descarga fría de libro, con las calles de células abiertas y cerradas (núcleos convectivos) en la Zona de Gran Sol.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Pos mandarnos la helada por el guadalquivir
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Por entrar por el NW creo que si que va a precipitar mas que si fuera de norte, y en las sierras de jaen y granada lo puede hacer de manera moderada, chubascos cortos pero intensos.Es mas , me arriesgo y le pongo que nieva en granada y jaen capital.

Ubeda: 3cms
Baeza: 3cms
Cazorla:4-5cms(la que mas)
Jaen: 1-2cms
Granada: 2-3cms
Guadix: 2-3cms

Ademas verán copos sueltos en Linares,Bailen,etc.....
Alguien que siga la porra y me baje los humos? ;D ;D
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Xauen en Viernes 24 Diciembre 2004 16:33:51 PM
Por entrar por el NW creo que si que va a precipitar mas que si fuera de norte, y en las sierras de jaen y granada lo puede hacer de manera moderada, chubascos cortos pero intensos.Es mas , me arriesgo y le pongo que nieva en granada y jaen capital.

Alguien que siga la porra y me baje los humos? ;D ;D

Voy a ser muy realista: Copos en todas
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Sumario de Temas
Publicado por: ENNRIX    Publicado en: Hoy a las 16:43:14
Cita de: Xauen en Hoy a las 16:33:51

Alguien que siga la porra y me baje los humos?

Estoy seguro que cuaja en Cazorla, Baeza y Ubeda.Las demas es un deseo mas que otra cosa pero no descartable.Ya veremos ENNRIX quien se lleva el gato al agua.
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Manz

Cb Calvus
Buenas tardes,

Yo he registrado hoy una mínima de 6.9º. El INM prevee para esta noche 1º, pero lo veo muy optimista.

De momento, mucho sol y ni una nube en Sevilla capital con casi 18º grados de temperatura  :(

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

doreste

*
Sol
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ZONA TRIANA
Hola a todos!!
Normalmente estoy en Gran Canaria, pero ahora me encuentro pasando las navidades en Ubeda (Jaén) a 750msnm, si se cumplen los pronósticos no veo descabellado que la nieve cuaje el domingo en Ubeda, Baeza, Cazorla, e incluso Jaén capital, aunque yo creo que alli mas bien seran unos copos, habrá que estar atentos.

De momento jornada muy tranquila, ahora con unos 11º
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO!!

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola pues espero que caiga entre 1 y 5 cm de nieve aqui en mi pueblo Arroyo del Ojanco, dentro de la comarca de la Sierra de Segura. mañana por la noche dare mas noticias para decir si ya a empezado a nevar, que seguira el Domingo todo el dia. de Jaen capital estamos a 126 Km al Nordeste.

Saludos desde el Nordeste de la Provincia de Jaen.

Os deseo la Mejor Navidad y que el año 2005 sea un año lleno de nieve.

suertes a todos los foreros y espero que a partir de mañana sea este foro una fiesta blanca y llena de alegria para todos.

Va a ser la primera vez que vere la nieve en navidad aqui en mi pueblo. por fin se cumple eso de navidad blanca :D :D

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: doreste en Viernes 24 Diciembre 2004 17:13:58 PM
Hola a todos!!
Normalmente estoy en Gran Canaria, pero ahora me encuentro pasando las navidades en Ubeda (Jaén) a 750msnm, si se cumplen los pronósticos no veo descabellado que la nieve cuaje el domingo en Ubeda, Baeza, Cazorla, e incluso Jaén capital, aunque yo creo que alli mas bien seran unos copos, habrá que estar atentos.

De momento jornada muy tranquila, ahora con unos 11º
Seguramente veas copos ya mañana por la tarde-noche, porque la cota para mañana es de 700-800metros, y aquí en la capital el domingo casi seguro que cae nieve, lo malo es que si apenas precipita pues chungo.
ESTARÉ AQUÍ PARA CONTARLO