UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #132 en: Sábado 29 Enero 2005 03:27:32 am »
si esque estan borrados varios mensajes de el y tuyos, no es justo..., deberian dejarlos por lo menos un dia y luego borrarlos.
Viva el frío¡¡¡¡

Mammatus

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #133 en: Sábado 29 Enero 2005 04:57:12 am »
si esque estan borrados varios mensajes de el y tuyos, no es justo..., deberian dejarlos por lo menos un dia y luego borrarlos.

 ??? ??? ??? ???


Joer Miel, yo no se como eran los mensajes, pero me imagino que se han insultado, con lo que tu respuesta no la entiendo, es decir, imaginaté que un tipo, por ejemplo, llega y te llama "hijo de puta"...¿verias bien que los Moderadores dejasen ese mensaje durante un dia?

 :-\

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #134 en: Sábado 29 Enero 2005 05:43:32 am »
llevas razon, llevamos varias margaritas mexicanas marca jose cuervo...y su tequilaaaaaaaaa....este mensaje se autoborrara en 1 hora ;D
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #135 en: Sábado 29 Enero 2005 07:34:50 am »
Si a mi me hace mu feliz que nieve,pero me fastidia que la gente pida nieve en algunos lugares de España como si estos fueran Noruega o algo asi
Solo he leido hasta este mensaje.
Este topic no tiene ni pies ni cabeza. Segun esto parece que ha nevado porque la gente del foro está deseando que nieve, y no porque el anticiclon se ha colocado donde se ha colocado.
Ya solo te queda ir a la policia a denunciarnos porque nosotros hemos arruinado las cosechas.  ???
También dices que estás estudiando para ser meteorologo. Pues ánimo chaval, que no te queda nada por delante  ;D
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 07:46:08 am por JoseOvi »
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #136 en: Sábado 29 Enero 2005 13:18:14 pm »
A mi me ha gustado esta ola de frío, aunque por aquí tampoco es tan extraordinaria. Además no sólo es porque nos parezca bonito. A la patata le viene muy bien que nieve porque se muere el escarabajo, y a la industria maderera le viene muy bien porque se muere la procesionaria,.... Además, aunque ahora vivo en Vitoria, he vivido mucho tiempo en Bilbao, y os garantizo que con viento Sur, no hay quien pare. Es desagradable y perjudicial para la salud (por ejemplo a mi me produce migrañas con más facilidad). Por otra parte, cuando se producen esas situaciones, aquí tenemos sequía, y no es por faltar ni nada, pero una sequía en el norte no es normal, mientras que en el sur no es rara. Y antes de que nadie me eche a los lobos, no hay más que ver la vegetación autoctona.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #137 en: Sábado 29 Enero 2005 13:54:39 pm »
que a los citricos y frutales no ha afectado la ola de frio?, joder que fuerte, eso se llama ser ignorante, a cualquier citrico y frutal con temperaturas por debajo de cero, mas en estas olas de frio, se los carga, y en algunos casos llega a perder el arbol las ojas y morir.

A ver, que todo esto es muy discutible y muy matizable. A los frutales de hueso de variedades no extraordinariamente tempranas como las que empiezan a proliferar en los años modernos, este frío se la suda, incluso una correcta floración para marzo se garantiza con una buena acumulación de horas frío (por debajo de 7º) aunque sean por debajo de 0º. Años con inviernos cálidos suelen ser desastrosos para la floración de estos frutales, sobre todo albaricoqueros, muy sensibles a estas cosas.

Quien en estos tiempos modernos planta variedades excesivamente tempranas SABE PERFECTAMENTE A LO QUE SE EXPONE, por lo que no pueden venir ahora con cachimondingas porque haga frío en invierno. Si han visto una serie de años anormales con eneros tropicales y han menospreciado nuestra innata variabilidad climática, ellos son los únicos responsables.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 13:57:16 pm por pinsapo »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #138 en: Sábado 29 Enero 2005 15:30:24 pm »
pinsapo, a cualquier frutal con temperaturas por debejo de cero varias noches les afecta, a ninguno se las suda, hay que ver la solidaridad de algunos con los agricultores.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #139 en: Sábado 29 Enero 2005 15:33:48 pm »
A cualquier frutal con temperaturas por debejo de cero varias noches les afecta

Siento decirte que esto es falso  ;). Es más, la vega frutícola de Cieza soporta muchas heladas consecutivas con inviernos anticiclónicos, y la producción por ello no se resiente nada, ni los árboles en el parón invernal sufren daño alguno. Los frutales de hueso nada tienen que ver con los cítricos, no mezclemos las cosas. Los frutales de hueso sonn árboles caducifolios totalmente adpatados a soportar sin problemas las heladas, hasta cierto punto claro. Pero soportan perfectamente el frío que está haciendo en la fecha en que lo está haciendo.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 15:37:32 pm por pinsapo »

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #140 en: Sábado 29 Enero 2005 15:36:07 pm »
pinsapo, a cualquier frutal con temperaturas por debejo de cero varias noches les afecta, a ninguno se las suda, hay que ver la solidaridad de algunos con los agricultores.
Solidaridad toda la que quieras. Pero es que manda narices que se le eche la culpa a la gente de este foro que la cosecha se haya perdido.
El clima es algo que no se puede manejar, y es que este topic ya tendría que ser borrado desde que se puso, me produce nauseas. Yo ya había leido en noviembre en la pagina de la asociacion de agricultores que este invierno venia mucho mas frio de lo normal. Avisar avisaron.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #141 en: Sábado 29 Enero 2005 15:40:38 pm »
se esta echando la culpa a la gente de este foro por la ola?, yo creo que nadie dice eso, quien dice eso?, tan poderosos somos que movemos y dominamos las tormentas y tempestades?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #142 en: Sábado 29 Enero 2005 15:42:49 pm »
Aqui no se esta hehando la culpa a nadie,solo queria que os dierais cuenta de que no es bueno todo,que hay que pensar como ciudadano,y no solo como aficionado a la meteologia,menos mal,que nos viene timepo sur para la seman prosima,haber si se cumple!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #143 en: Sábado 29 Enero 2005 15:48:57 pm »
fobos, te pongo aqui algunas de tus joyitas:
Me estoy fijando en el foro,que la gente esta muy feliz y muy contenta con esto de la ola de frio mas intensa en los ultimos 20 años,y en algunos casi incluso mas,pero me pregunto,¿alguien ha pensado en los daños que esta causando en la huerta valenciana,en las vegas de lleida,los viñedos de la mancha,etc,etc,eso sin contar la sequia,pues las nieves han dejao cantidades miserables en el interior sur.Cuando vengan las consecuencias,que seran pronto,veremos si estais tan felices...De momento,gran parte de la cosecha de fresa se ha perdido en huelva por el frio,asi que ala,seguid pidiendo siberianas.Personalmente,que se valla,y venga un poco de aire de Africa,que nos recuerde que vivimos en España y no Mongolia.
A mi tambien me encanta la meteorologia,y estoy estudiando para ello,pero no solo  hay que pensar en lo que queremos que pase,hay que pensar en que si lo que pasa,nos beneficia,o no.
Si a mi me hace mu feliz que nieve,pero me fastidia que la gente pida nieve en algunos lugares de España como si estos fueran Noruega o algo asi
Bueno pos nada,seguid pidiendo siberianas,escandinavas y polares,que un poco de suerte,vivimos la 2ª glaciacion.
Por tus cometarios parece que si pedimos nieve nos va a venir. Mira, si yo pudiera manejar el invierno ibas a flipar y de lo lindo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?