UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« en: Jueves 27 Enero 2005 15:12:14 pm »
Me estoy fijando en el foro,que la gente esta muy feliz y muy contenta con esto de la ola de frio mas intensa en los ultimos 20 años,y en algunos casi incluso mas,pero me pregunto,¿alguien ha pensado en los daños que esta causando en la huerta valenciana,en las vegas de lleida,los viñedos de la mancha,etc,etc,eso sin contar la sequia,pues las nieves han dejao cantidades miserables en el interior sur.Cuando vengan las consecuencias,que seran pronto,veremos si estais tan felices...De momento,gran parte de la cosecha de fresa se ha perdido en huelva por el frio,asi que ala,seguid pidiendo siberianas.Personalmente,que se valla,y venga un poco de aire de Africa,que nos recuerde que vivimos en España y no Mongolia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Enero 2005 15:19:08 pm »
Para que quieres el aire de africa si trae los mismo destrozos,incluso mayores las muertes por la ola de calor del 2003 en toda europa fuero mucho mayores. Y ademas el viento de africa no trae lluevias ni nada. No te entiendo. Ademas se nota que no tienes mucha idea pq los viñedos se hielan en marzo, ahora mismo da igual que hiele. Aqui en Arganda tenemos muy buen vino, y todos los años nieve. Se jode el vino cunado hiela a fianels de marzo o en Abril. O cuando hace mucho calor y provoca una madurez rapida como 2003.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Enero 2005 15:20:41 pm »
Esto es un poco demogogico, ¿no?.

A mi como aficionado a esto me gustan las siberianes, y las borrascas y las tormentas por ejemplo y todas producen daños y hasta muertos, pero eso es otra historia.

Además que pidas aire africano me parece lamentable, porque si lo que pides es agua lo entiendo, que entren borrascas pero con la sequia se la que te quejas, creo que aire africano es lo peor que puede ocurrir. Además estas entradas siberianas, tanto como las del norte son parte de nuestro clima exactamente igual que las africanas aunque estas ultimas sean mas frecuentes.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Enero 2005 15:21:46 pm »
Mmmm cuanta demagogia. Déjanos disfrutar anda.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Enero 2005 15:23:36 pm »
Vamos a ver chaval,el aire de africa en invierno,no es malo,en verano es tan malo como el siberiano.Las viñas señorito,no se hielan mientras no se poden,pero en muchos sitios estan podadas,ademas,no hablo solo de viñas,pero bueno,que si te hace ilusion estar a 10 bajo cero...tu mismo,pero creo que van tocando otras cosas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Enero 2005 15:26:02 pm »
Una borrasca centrada en Portugal y alargada hacia el sur,no traeria una masa de aire africana?Hazte un dibujo.A mi tambien me encanta la meteorologia,y estoy estudiando para ello,pero no solo  hay que pensar en lo que queremos que pase,hay que pensar en que si lo que pasa,nos beneficia,o no.La meteorologia es la ciencia que mas influye socialmente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Enero 2005 15:29:03 pm »
Venga hombre no seas así, ya que el tiempo que hace no depende de nosotros, por lo menos deja que la gente se divierta un poco.

Al mal tiempo buena cara, enfurruñarse y llevarse disgustos con esto no sirve para nada.

Por mucho que le chilles a las borrascas y anticiclones no te van a hacer más casos.

En tus manos estamos señor   :)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Enero 2005 15:32:30 pm »
Esto es un poco demogogico, ¿no?.

A mi como aficionado a esto me gustan las siberianes, y las borrascas y las tormentas por ejemplo y todas producen daños y hasta muertos, pero eso es otra historia.

Además que pidas aire africano me parece lamentable, porque si lo que pides es agua lo entiendo, que entren borrascas pero con la sequia se la que te quejas, creo que aire africano es lo peor que puede ocurrir. Además estas entradas siberianas, tanto como las del norte son parte de nuestro clima exactamente igual que las africanas aunque estas ultimas sean mas frecuentes.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, yo no lo habría explicado mejor.

Un saludo a todos

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Enero 2005 15:34:08 pm »
Pues una borrasca centrada en Portugal y alargada hacia el sur, no no trae aire africano, sino aire atlantico solo que en su giro entra con dirección S desde Africa pero en origen es aire maritimo y humedo (salvo que la alargues hasta Canarias), de Africa nunca nos llega ninguna masa de aire interesante y util, salvo que el origen sea otro. Bueno si, esas borrascas nos traen lluvia de barro muy "beneficiosa". Pero vamos me parece que puede que no te guste este tiempo, pero coño en invierno que entra una siberiana o una nortada me parece normal, ahora si estuvieramos en marzo pues vale, pero estamos en enero, ¿que quieres que haga 25º?.

Yo de verdad es que cada vez entiendo menos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Enero 2005 15:34:58 pm »
Si a mi me hace mu feliz que nieve,pero me fastidia que la gente pida nieve en algunos lugares de España como si estos fueran Noruega o algo asi,y he abierto este topic,para expresar mi opinion tambien,de que la nieve es muy bonita y demas,pero que tambien tiene sus cosas malas,y si viene con las temperaturas que esta trayendo,mas.
Sabes que dice mi abuelo?que ahora,no nieva como antes,y que la gente es muy exagerada con esto del frio.Como seria antes,para que mi abuelo diga eso,y solo tiene 73años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Enero 2005 15:35:46 pm »
Las viñas en mi pueblo no se han helado, porqué? pues porque se podan largas y luego se recortan otra vez empezando la primavera.

El año pasado a primeros de Abril aún estaba helando, y las viñas no sufrieron nada.

Este año en Valencia muchas naranjas se han quedado en los árboles sin coger por los bajos precios, sobró humedad la primera semana de diciembre.

En Murcia los frutales no estaban aún movidos y les viene bien el frío en período invernal antes de florecer.

Lo que no queremos son estos fríos en la primavera ya, pero estamos en Enero.

Respecto a las fresas, pues no sé, a ver si el seguro te paga las pérdidas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #11 en: Jueves 27 Enero 2005 15:37:08 pm »
Esta "siberiana" no ha venido de Siberia.  Basta con haberse fijado en el movimiento del aire que indican los mapas y las fotos sucesivas de los satélites ... y saber un poco de geografía: Siberia queda al este de los Urales y desde allí no ha venido.