Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Lunes 24 Enero 2005 21:19:08 PM
Sigue nevando muchisimo en Vitoria y el espsor va cogiendo importancia.....................
La temperatura ya es de 0,3º y sigue bajando.

Ebro, todo lo que cae por Logroño ha caido en Vitoria, y para que te hagas una idea ha nevado muchisimo mas que en toda la entrada fria de navidad :P

Hola!! de todas formas.. no se suone que iva a ser NE y que no iva a precipitar por aquí y etc??? por cierot, ha salido pamplona y vitoria en tele5!!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

elur

Cb Incus
Yo soy optimista creo que este episodio es lo suficientemente largo para que tarde o temprano nieve por aquí es cuesttion de esperar, y creo que en muchas partes de la peninsula también.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Lo logré, me conecté al radar, creo que merezco una condecoración!!!  ;D

Bueno, se ve un nucleo de precipitación que quiere entrar por la costa de Mungia (aún a unos kilometros de ella) y viendo la dirección que trae llegará hasta a mi. No es débil a juzgar por la reflectividad...imagino que seá nieve granulada y agua.

La temperatura inicia un tímido descenso: 6,9ºC

También parece que se dirigen mas chubascos a Vitoria, aunque a lo mejor es el que tenis ya, porque no se que desfase lleva ésto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
CitarEn Galiza bajada espectacular de temperaturas, en Carballo,106msnm,9km de la costa,32 km suroeste de A Coruña solo 6º lo malo es que esta despejado, cuando empezara a precipitar por aqui?Saludos
Nunca,bueno nunca nunca no pero en esta situación no creo,como el reportaje que han sacado en tele5 del pueblo de Orense que dicen que quedará incomunicado ???pues lo veo muy difícil :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Vamos a ver si ahora tenemos 5ºC y una -7 a las 00 una -8 y a las 06h una -9 Joder si para mañana por la mañana no nieva NO NIEVA NUNCA!!!!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Vortice en Lunes 24 Enero 2005 21:24:25 PM
Lo logré, me conecté al radar, creo que merezco una condecoración!!!  ;D

Bueno, se ve un nucleo de precipitación que quiere entrar por la costa de Mungia (aún a unos kilometros de ella) y viendo la dirección que trae llegará hasta a mi. No es débil a juzgar por la reflectividad...imagino que seá nieve granulada y agua.

La temperatura inicia un tímido descenso: 6,9ºC

También parece que se dirigen mas chubascos a Vitoria, aunque a lo mejor es el que tenis ya, porque no se que desfase lleva ésto.

y q tal lo ves para pamplona?? xq antes cuadno mas a nevado he mirado en el radar y apenas se distinguía un punto azul y era bastante más.. elugo ha seguido nevando y no se veia precipitacion en pamplona.. esto del radar...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
CitarSe supone que es una Web-cam? No veo la imagen....

Tienes que pinchar donde pone entrar y accedes a la pagina, buscas hacia la mitad una ventana donde pone trafico en logroño y desde ahi ya puedes pinchar en las distintas camaras repartidas por la ciudad, aunque la imagen es de mala calidad menos da una piedra ;)
Logroño: 390 metros de altitud

_ECMWF_

Visitante
Bueno voy a intentar ser frio aunque la verdad es que va a ser dificil viendo el panorama.

Ahora mismo 6º que ni tan mal conociendo como es Santander..., yo confio en que con NE no hace falta llegar a valores muy extremos para ver copos en condiciones y es que solo hay que ver por donde esta el porcentaje de humedad para darse cuenta de eso.

Cuestiones principales, el viento que espero que pare o que amaine porque sino como si viene la -50 nos va a dar igual.

Esperemos que despues de las manchitas que se ven en el meteosat de nubosidad venga una masa algo mas fria.

Sigo fiandolo todo al martes noche y miercoles.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Foreros de la zona de Bilbao, confirmarme, creo haber oido tronar.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: corisa en Lunes 24 Enero 2005 21:26:28 PM
Vamos a ver si ahora tenemos 5ºC y una -7 a las 00 una -8 y a las 06h una -9 Joder si para mañana por la mañana no nieva NO NIEVA NUNCA!!!!!!!

Corisa como te han dicho el problema es el viento, que revuelve las masas de aire y al estar cerca del mar, pues no os baja la temperatura como deberia.
Sin embargo por aqui tenemos que agradecerlo, ya que los nucleos de precipitacion llegan al interior y se compactan.

Por cierto, de momento parece que esta parando de nevar. La temperatura es de 0,3º en pleno centro de Vitoria, asi que en las afueras estaran ya bajo cero.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Buena señal,la Tº habia subido porque hay tormenta,algo era ello no era normal tener 5ºC con una -7 ,bueno ahora si lo veo mas factible  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En Eibar(giopuzkoa) empieza a nevar!!!! Y ESTA TRONANDO!!!!!!!

SALUDOS!!! estamos a 2ºc o incluso algo menos!!!!!!!!