ESPESOR MÁXIMO DE NIEVE EN VUESTRA CIUDAD/ PUEBLO...

Iniciado por Negubeltz, Jueves 21 Octubre 2004 11:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
En Collbató la mayor nevada vivida por mi, 40 cms el 14 de diciembre del 2001.

La más bestia que se recuerda en el pueblo, fué la del 25 de diciembre de 1962 ... 100 cms de nieve, eso si, yo aún no estaba en el mundo.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: xorxin en Jueves 21 Octubre 2004 13:26:10 PM
Como dice Bomarzo, yo voy a hablar de lo vivido por mí. En mis 31 años de vida, llevo vistas muchísimas nevadas de más de un metro, sobre todo cuando era pequeño(tengo muchas fotos en casa).

De las recientes, el año pasado medí 97 cm en mi patio, aunque, como hubo mucho viento, había 'trabes' (como decís vosotros, ventisqueros) de más de 2 m.

De todos modos todos los años hay alguna de medio metro, incluso cuando casi no nieva. En los años 91 y  92, creo que fue, ambos años pasó del metro. (En mi casa es fácil verlo, porque el patio nuestro está rodeado por una alambrera de un metro, por lo tanto cuando llega arriba ya sabes lo que hay).

La más grande de la que tengo recuerdo fue hace ya muchos años, estaba en 8º de EGB. La recuerdo especialmente porque los chavalines del resto de pueblos estuvieron muchos días sin ir a clase, eso sí, a los del pueblo nos hacían ir igual  >:(

Como digo, ese año un vecino se dejó la furgoneta en la calle,  era una renault de esas altas por atrás(¿una Renault-4?) y le pilló la nieve, lo tapó entero y íbamos andando por encima del coche, lo encontramos escabando y tocábamos el techo(que tiempos aquellos). Además hicimos un iglú y nos metíamos todos dentro.

De todos modos los paisanos mayores hablan de salir a la calle por el tejado y hacer túneles de casa a casa, así que echar cuentas.

De todos modos en los pueblos de arriba, Casares o Millaró(1340 y 1400m respectivamente, cerca de Villamanín), por ejemplo, es raro el año que no les cae una de un metro, el año pasado pasaron del 1,50 m.

Si alguna vez pasáis por Casares, en el bar tienen una foto de hace muchos años con el pueblo tapao entero, sólo se ven los tejados y la iglesia, es muy guapa la foto.

Después os envío una foto del año pasado, pa que veáis que no miento, de un 'trave' formado por la pala en el pueblo.

Saludos
Menuda pasada!! tiene que ser increible ver una foto con todo el pueblo enterrado por la nieve.

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Como prometí, anexo unas fotinas de la nevada de febrero del año pasado.

Espero que se vean

Trabe formado por la pala en un cruce:

La puerta de la farmacia:

La calle principal del pueblo:

Espalando el tendal del patio pa mi madre:

Espero que os gusten. Un saludo

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: xorxin en Jueves 21 Octubre 2004 15:07:22 PM
Como prometí, anexo unas fotinas de la nevada de febrero del año pasado.

Espero que se vean

No se ven tus fotinas, Xorxin. Por Dios, arréglalo como sea.... nos has puesto los dientes largossssssssss  :'( :'( :'( :'(
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno yo la mas grande que he vivido fueron los 45 cm de principios de enero del 97.

Por cierto xorxin no se ven las fotos.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Siguen sin verse. A ver si lo arreglas pronto no puedo esperar mas!!

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En mi casa de Córdoba que yo haya vivido no ha nevado nunca. De las veces que estuve durmiendo , copos el 21-11-99 .
Ese día en los barrios más altos 4-5 cm según zonas.

La más grande que yo sepa 19 cm el 2 de febrero de 1954.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En mi pueblo no sé exactamente el año ( 21-11-99 ) 51 cm .
Normalmente caen con frecuencia 20 cm de nieve ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Yo tambien lei lo de los dos metros del año 1888,y no eran ventisqueros,sino las calles del centro de Pamplona,ahí es nada ;D ;D.
Este año cayeron 50cm de nieve en los parques y sobre 40cm medí yo en una acera del centro de la ciudad,desprotegida(sin paredes)y con la nieve aun virgen.
En Gijon en el año 83-85,no recuerdo bien en una calle enfrente de la playa se midieron 42cm de nieve :o :o :o :o :o.Fue increible que maravilla,tengo una foto enmarcada en el salon,le hare una foto con el movil y si puedo la cuelgo.
Saludos.

Snark

Supercélula
Pues aqui de lo que llevo vivido: rondando los 35-40cm (que me corrija algun forero de Villalba)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.