Encuesta

Quién crees que ha sido el culpable ??

La borrasca
11 (8.3%)
Las autoridades pertinentes
22 (16.7%)
Los conductores irresponsables
62 (47%)
Los medios de comunicación
8 (6.1%)
Todo un poco
29 (22%)

Total de votos: 123

Encuesta sobre el colapso de Castilla y León

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #12 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:50:15 pm »
No es por hacer patria pero estoy con mi compañero de Pucela, IRRESPONSABILIDAD es la unica palabra.Ni en el Pais Vasco, ni en la Rioja ni en Navarra nevo como en Burgos, segundo, la altura media de la provincia de Burgos, nada tiene que ver con el Pais vasco y la Rioja, y quitando el pirineo tampoco con Navarra, la situación orografica de Burgos, la situa en una situación, diria yo que alrmante cuando entra una nortada, como ya explique en el foro, Burgos esta situada a 870m.s.n.m, y los puertos al norte, tornos, escudo, mazorra, orduña, sia, lunada y estacas de trueba, todos ellos casi no alacanzan los 1200m, con lo que el frente pasa, totalmente de largo sin que tengamos unos "picos de Europa" que pueda hacer frente a la situación climatica, si todo ello unimos  a una region extensa y casi con menos habitantes que el Pais Vasco, montañosa (picos, sistema iberico y central)  y con cierta altura una media superior 700m, pues es facil que no halla quitanieves para todos, que en fin, existan ciertos problemas, luego si añadimos, que el INM, dice casi lo del frio polar con escasas 24 horas,sin arriesgarse, y cuando parece que lo tenian clarisimo, cuando aqui, en el foro ya se hablaba de lo que podia ocurrir, y luego unimos  a los clasicos domingeros, que se piensan que todo el monte es oregano ocurre lo que ha ocurrido en Burgos.Yo como burgales y como amante de la nieve, no creo que lo ha ocurrido, lo que sucedió otros años, y lo que este por venir, lo solucionen los politicos, las administraciones,y quien sea, sino que entre todos un poco, y con una mayor cabeza de la poblacion, poblacion que tiene y debe estar mas informada sobre estos hechos, para que no se crucen coches que entorpezcan la circulación de las quitanieves, medios de informacion que hablan de otras comunidades y no dicen a fecha de ayer la situación real de Burgos, porque señores Burgos ayer era una ciudad INCOMUNICADA, y de verdad que en ningun momento en los informativos de television se hablo de este hecho, se da muchas veces por sentado que nieva en Burgos o en Leon o en Soria, pero como no suele hacerlo en otras comunidades dan informacion mas detallada de otras provincias, y aqui se supone que todo el mundo sabe que hacer, no estoy de acuerdo en lo que comentan otros foreros, y veo que no tienen mucha información como digo de lo que realmente esta pasando en Burgos.GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.BURGOS CIUDAD CALIDA CUANDO NIEVA, NO TE DEJARA FRIO.

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #13 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:54:14 pm »
hola a todos
Espero que os lo hayaís pasado muy bien los de León, Burgos etc yo sabía que iba a nevar así por León, pues este es el primer año que no iba a poder ir. >:(
La culpa está muy clara, pero que muy clara.
1º De los medios de desinformación.
2º Muchos de los que oyen medios que si informan, pasan de las recomendaciones como de la mierda.
En esto como en muchas otras situaciones de la vida la culpa es de nuestra propia estupidez.
Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #14 en: Lunes 27 Diciembre 2004 19:59:42 pm »
Yo estoy más porque han sido las autoridades competentes, aunque conductores irresponsables a montones, a quien se le ocurre salir de Asturias a León (o similares trayectos) sin cadenas??

Me quedo con lo que siempre dicen en estos casos cuando entrevistan algún camionero, que ellos recorren Europa y en Alemania por ejemplo NO PASAN ESAS COSAS, que nieva y nieva y la autovía sigue funcionando incluso para camiones.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:34:18 pm »
pues la primera irresponsabilidad ha sido la de los conductores, ya que el 70% de la gente no llevaba cadenas, otra cosa que me parece inaceptable es que en la autopista del huerna, la cual estaba casi intransitable estaba totalmente desinformada, cobrando el peaje que es super carísimo para luego tener que dar la vuelta porque las 20 máquinas quitanieves que tiene propias la carretera no eran suficientes, vamos no me jodas. y el PP echando la culpa al PSOE, ya me gustaría haberlos visto en esta situacion, les hubiera pasado lo mismo, porque no se esperaba que fuera tan gorda en castilla y leon. es que me revienta. yo creo que la gente estaba informada desde hacía dos dias. y claramente la recomendacion de proteccion civil fue de no salir a las carreteras y si era estrictamente necesario coger un transporte publico,
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #16 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:47:59 pm »
Totalmente deacuerdo con Txebas.
Cierzo, tedigo si, y no.
Te remito al reportaje de final de febrero del año pasado, encuentro en Burgos, habua muchanieve, algunos de los que llamamos a la responsabilidad fuimos a Burgos ese dia >:(.
Y aun siendo correcto lo que dices , muchas veces, una ese dia, nieva mas en Alava que en Burgos, en Leizaran habiacerca de 50cm, mis problemas llegaron en Miranda y zona de Belorado

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #17 en: Lunes 27 Diciembre 2004 20:54:40 pm »
De todo un poco.

Pero eso...borrasca buuueeennna

Que falta hacía en el Pirineo

 :D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #18 en: Lunes 27 Diciembre 2004 21:43:36 pm »
¿Qué medios puede poner la administración cuando caen 60 cm en una noche? ¿cuando las quitanieves no pueden actuar porque la carretera está colapsada de coches? No hay manera de afrontar una nevada de tales proporciones, ni aquí ni en Alemania ni en Finlandia.

La culpa es 100% de los conductores.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #19 en: Lunes 27 Diciembre 2004 21:57:45 pm »

Citar
No es por hacer patria pero estoy con mi compañero de Pucela, IRRESPONSABILIDAD es la unica palabra.Ni en el Pais Vasco, ni en la Rioja ni en Navarra nevo como en Burgos, segundo, la altura media de la provincia de Burgos, nada tiene que ver con el Pais vasco y la Rioja, y quitando el pirineo tampoco con Navarra, la situación orografica de Burgos, la situa en una situación, diria yo que alrmante cuando entra una nortada, como ya explique en el foro, Burgos esta situada a 870m.s.n.m, y los puertos al norte, tornos, escudo, mazorra, orduña, sia, lunada y estacas de trueba, todos ellos casi no alacanzan los 1200m, con lo que el frente pasa, totalmente de largo sin que tengamos unos "picos de Europa" que pueda hacer frente a la situación climatica, si todo ello unimos  a una region extensa y casi con menos habitantes que el Pais Vasco, montañosa (picos, sistema iberico y central)  y con cierta altura una media superior 700m, pues es facil que no halla quitanieves para todos, que en fin, existan ciertos problemas, luego si añadimos, que el INM, dice casi lo del frio polar con escasas 24 horas,sin arriesgarse, y cuando parece que lo tenian clarisimo, cuando aqui, en el foro ya se hablaba de lo que podia ocurrir, y luego unimos  a los clasicos domingeros, que se piensan que todo el monte es oregano ocurre lo que ha ocurrido en Burgos.Yo como burgales y como amante de la nieve, no creo que lo ha ocurrido, lo que sucedió otros años, y lo que este por venir, lo solucionen los politicos, las administraciones,y quien sea, sino que entre todos un poco, y con una mayor cabeza de la poblacion, poblacion que tiene y debe estar mas informada sobre estos hechos, para que no se crucen coches que entorpezcan la circulación de las quitanieves, medios de informacion que hablan de otras comunidades y no dicen a fecha de ayer la situación real de Burgos, porque señores Burgos ayer era una ciudad INCOMUNICADA, y de verdad que en ningun momento en los informativos de television se hablo de este hecho, se da muchas veces por sentado que nieva en Burgos o en Leon o en Soria, pero como no suele hacerlo en otras comunidades dan informacion mas detallada de otras provincias, y aqui se supone que todo el mundo sabe que hacer, no estoy de acuerdo en lo que comentan otros foreros, y veo que no tienen mucha información como digo de lo que realmente esta pasando en Burgos.GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.BURGOS CIUDAD CALIDA CUANDO NIEVA, NO TE DEJARA FRIO.

Burgos es como lo has expuesto, y una provincia problemática en materia de tráfico en invierno, pero siempre he percibido una dejadez inmensa en sus carreteras. Y las comparo con Soria por ejemplo. La parte de la sierra de Burgos está prácticamente dejada a su aire, y un montón de comarcas también. Para mí hay una clarísima falta de medios.
La provincia de Soria no llega al nivel de Navarra o País Vasco por ejemplo, pero, y no es por hacer chauvinismo barato, está a años luz que la provincia de Burgos. Y te lo digo por experiencia personal.
El ejemplo de ayer no es representativo de lo que te comento, porque las condiciones fueron imposibles aunque hubiesen tenido los medios que deberían.

Un saludo

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #20 en: Lunes 27 Diciembre 2004 22:26:00 pm »
Yo he votado "de todo un poco", pero prefiero no entrar en la polémica de si ha sido culpa de las autoridades o de conductores irresponsables.

Lo que sí quería hacer es pedir disculpas por mi enfadete de ayer por el trato de los Telediarios a la situación, cuando aún no había pasado todo lo gordo. Sigo pensando en sensacionalismo y sigo frustrado por su trato a este tipo de informaciones, pero creo que mi actitud mostrada no fue correcta y por ello pido disculpas.

Saludos!

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #21 en: Lunes 27 Diciembre 2004 22:50:05 pm »

Burgos es como lo has expuesto, y una provincia problemática en materia de tráfico en invierno, pero siempre he percibido una dejadez inmensa en sus carreteras. Y las comparo con Soria por ejemplo. La parte de la sierra de Burgos está prácticamente dejada a su aire, y un montón de comarcas también. Para mí hay una clarísima falta de medios.
La provincia de Soria no llega al nivel de Navarra o País Vasco por ejemplo, pero, y no es por hacer chauvinismo barato, está a años luz que la provincia de Burgos. Y te lo digo por experiencia personal.
El ejemplo de ayer no es representativo de lo que te comento, porque las condiciones fueron imposibles aunque hubiesen tenido los medios que deberían.

Un saludo

 :o :o :o 100 % de acuerdo contigo, las carreteras de Burgos son de las peores que he visto (y hablo de la zona llana), las de Palencia o Valladolid por ejemplo son 1000 veces mejores, me refiero a carreteras locales o autonómicas, siempre me sorprende pasar de Burgos a Palencia, pasas de una carretera tercermundista a una buena carretera, bien asfaltada, señalizada y con arcén. En infraestructras es de las provincias que menos me gustan, está todo muy dejado, muy viejo....

Salu2  ;)
Valladolid

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #22 en: Martes 28 Diciembre 2004 00:13:30 am »
Yo pienso que "un poco de todo", en esta situación todos han tenido algo de culpa...

Para mí los medios de comunicación han cumplido con su función, porque un par de días antes ya estaban avisando de la "ola polar" que se acercaba. Hasta ahí, todo perfecto. Pero claro, cada invierno tenemos que oír varias veces eso de "la tremenda ola de frío que afectará a toda la península", que luego pasan sin pena ni gloria dejando cuatro copos, pues como que ya no te fías mucho de los avisos, y la gente sale a la carretera con menos miedo.

Los conductores...sí, tienen su parte de culpa, muchísima gente iba sin cadenas, cuando podían a lo mejor haber adelantado o retrasado el viaje, o buscar un itinerario alternativo más largo pero menos complicado.

La Administración...no sé, creo que también tiene su parte de culpa. Por supuesto que es difícil hacer funcionar las comunicaciones en una región cuando caen 50 centímetros de nieve. Y sin ánimo de criticar a la ligera, ¿no sería mejor haber cortado por lo sano? No sé, directamente, en cuanto se vea que la situación se está poniendo peliaguda, cortar por lo sano la circulación en la A-1, para que al menos las quitanieves puedan circular...

Por lo menos que estas situaciones nos sirvan para aprender

Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta sobre el colapso de Castilla y León
« Respuesta #23 en: Martes 28 Diciembre 2004 02:54:07 am »
Las cosas como son, en España no estamos preparados para este tipo de temporales, hay pocos medios y poca organización.
Lo que me parece mal es que salga una señora culpando a los conductores... pues mire sí, los conductores tienen parte de culpa porque ya estaban avisados pero la obligación del estado es mantener sus carreteras en buen estado o en el mejor estado posible.
Seguramente no se podía haber hecho más con los medios que tenemos pero señores habrá que modernizarse y comprar mejores máquinas, tener lugares preparados en las zonas conclictivas para alojar sal o lo que se necesite, etc...
No podemos pedir que 30 máquinas recorran toda la provincia de León de arriba a abajo en 1 horas pero lo que si debemos pedir es que en vez de gastarse el dinero en campañas inútiles de publicidad (o similar), dediquen un poquito más de dinero a este tipo de cuestiones que nos afectan a todos.

La culpa (sin duda) de las autoridades por la inutilidad en la gestión del dinero público y por la prepotencia mostrada.
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)