INCREIBLE!!! Lloviendo a mares con 1030 hPa y 0º

Iniciado por meteosat2, Miércoles 12 Enero 2005 10:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: leonsnow en Miércoles 12 Enero 2005 11:12:07 AM
Citar", pero... igual por las afueras o por allí en algún sitio si se está dando el fenómeno de lluvia helada.

A las afueras hay 0ºC a las 11 pero llueve demasiado no se va a helar nada, en León ya ha subido algo la temperatura pero poco la verdad para lo q esta lloviendo. (Temperaturas tomadas con coche)

Cierto, apenas estan subiendo las temperaturas.
Yo ahora estoy en un ciber asi que ni idea de que temperatura hace, pero a veces en este tipo de situaciones las maximas no suben tanto como se puede pensar.

Por cierto, miro por la ventana del ciber y en un charco se ve que llueve de forma alegre.....  ;D

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Pues yo sinceramente no se que veis tan increible, con un frente que entra con una Iso a 850 de 2 ó 3 grados. ??? ???
La clave siempre esta en altura, anda que no he visto yo llover con 0º o con 1º y ver nevar con 3º, vamos en una ocasión la temperatura era de -3 llego un frente, llovio subio la temperatura paso el frente bajo otra vez y volvio a helar, todo esto de noche y a 1160m.

Vamos normal, normal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Jose V. en Miércoles 12 Enero 2005 11:19:24 AM
Pues yo sinceramente no se que veis tan increible, con un frente que entra con una Iso a 850 de 2 ó 3 grados. ??? ???
La clave siempre esta en altura, anda que no he visto yo llover con 0º o con 1º y ver nevar con 3º, vamos en una ocasión la temperatura era de -3 llego un frente, llovio subio la temperatura paso el frente bajo otra vez y volvio a helar, todo esto de noche y a 1160m.

Vamos normal, normal.

Si lo de llover con 0º es normal, pero caer lluvia moderada y persistente durante ya 2 horas que lleva cayendo asi con 1030 hPa, yo ya no lo veo tan normal ¿ o tu si?  ??? :-X

Jose Quinto

Supercélula
Cita de: meteosat en Miércoles 12 Enero 2005 11:25:09 AM

Vamos normal, normal.

Si lo de llover con 0º es normal, pero caer lluvia moderada y persistente durante ya 2 horas que lleva cayendo asi con 1030 hPa, yo ya no lo veo tan normal ¿ o tu si?  ??? :-X

Yo tengo registrados en la estación en noviembre de 2002 54mm con 1028hPa de presión.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Jose V. en Miércoles 12 Enero 2005 11:30:46 AM

Vamos normal, normal.

Yo tengo registrados en la estación en noviembre de 2002 54mm con 1028hPa de presión.

:-X :-X :-X :-X :-X :o

Joder!! eso si que es raro!!!  :-X

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Meteosat la temperatura minima hoy en León ciudad centro, ha sido de 0.9ºC  a las 3 AM, o sea positiva, a las 9 AM éra de 2.1ºC y ahora en la ciudad centro hay 2.8ºC , eso es lo que me dice la Oregon 968, y 2 termometros de mercurio, la presión atmosferica esta estable desde ayer por la tarde en 1030 hPa, si a esto le unimos que en altura no hay frio suficiente de ahí que todo séa llúvia

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: tborras en Miércoles 12 Enero 2005 11:38:44 AM
Meteosat la temperatura minima hoy en León ciudad centro, ha sido de 0.9ºC  a las 3 AM, o sea positiva, a las 9 AM éra de 2.1ºC y ahora en la ciudad centro hay 2.8ºC , eso es lo que me dice la Oregon 968, y 2 termometros de mercurio, la presión atmosferica esta estable desde ayer por la tarde en 1027 hPa, si a esto le unimos que en altura no hay frio suficiente de ahí que todo séa llúvia

Salu2

Yo registré de minima 0,1º y eso mismo habia esta mañana a las 9. Ahora estoy en un ciber asi que ni idea que temperatura hay...  ???
Por cierto, mi barometro lo tengo corregido al del observatorio, y esta mañana me marcaba 1030 hPa y el del observatorio tb.  :-\ ???

Jose Quinto

Supercélula
Cita de: meteosat en Miércoles 12 Enero 2005 11:35:28 AM
Cita de: Jose V. en Miércoles 12 Enero 2005 11:30:46 AM

Vamos normal, normal.

:-X :-X :-X :-X :-X :o

Joder!! eso si que es raro!!!  :-X

Pues mira he estado mirando y más concretamente fue este día.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Snark

Supercélula
Creo que fue el 9 de Enero del 2001 cuando amaneció nevando con 3º y atardeció lloviendo con 0º  >:( >:( >:( >:( imaginaros el mosqueo que agarré. Y en Madrid pasó lo mismo, empezó nevando por la mañana y acabó lloviendo con 1º por la noche (según mi tío).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Cerro Calderón

Visitante
     La precipitación está siendo mayor de la esperada debido a que el frente que está cruzando la península no está siendo un catafrente típico; en general la precipitación que acompaña a los frentes catabáticos suele ser débil y en forma de llovizna, ya que se origina por los procesos de colisión y coalescencia, pues el nivel de congelación suele estar situado por encima de la altura de la inversión, sin embargo, en el frente nuboso que hoy nos está afectando, la inversión (provocada por el aire seco subsidente presente en los niveles medios y alto de la troposfera debido a los anticiclones cercanos) se sitúa alrededor de los 650 mb (casi 4.000 m.), por lo que aunque limita el crecimiento vertical de las nubes hasta este nivel, el nivel de congelación está por debajo (sobre los 790 mb - 2.200 m.) lo que ayuda a que además de la lluvia formada por los procesos de colisión y coalescencia también se forme precipitación por el mecanismo de Bergeron-Findeisen o de los cristales de hielo (es decir, como se producen la mayoría de precipitaciones en nuestras latitudes). Con lo cuál el frente, pese a ser catabático, está actuando de una forma más similar a un frente típico de lo que cabría esperar. Claro que la precipitación siempre se verá mermada pues la inversión actúa como tapadera para el ascenso vertical de la nubosidad asociada.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No es tan anormal.. aqui muchas veces a llovido a mares con levante y anticiclon de 1030 hPa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

pinsapo

Cb Incus
Cita de: ANTONIO M en Miércoles 12 Enero 2005 10:37:57 AM
El frente parece bastante más activo de lo que se presumía.

Y lo otro no es tan raro, puesto que la inversion es muy fuerte. Seria interesante ver en un sondeo la temperatura mas arriba.

En todo caso, bienvenida el agua.

Saludos.

Lo de llover con presiones altas no me parece nada raro, las zonas mediterráneas peninsulares son claros ejemplos para ver lluvias abundantes bajo dominios anticiclónicos.

Lo de llover a esa temperatura creo que es lógico en situaciones de inversión térmica. Hace un año o dos, tras una noche de invierno desdejada sobre mi zona, vi caer al amanecer un chaparrón de agua con -2ºC, sin duda, en cuanto escaparas de la inversión la situación no se parecía en nada a una situación de nevadas.

Saludos.