**** Situación especial, TORMENTAS (15......? MAY-03)****

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 14 Mayo 2003 13:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
En línea
#12
Estoy viendo yunkes bien formados muy cerca de Madrid, para la zona Oeste Suroeste, pero en los radares no sale nada ???Hago una foto y la pongo

Hacia el Sur, estas son las tormentas que circulan por la zona de Toledo.




Y la vista hacia el Oeste.



P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 260
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
Ubicación: GUADALAJARA
En línea
MILIC, A MI ME PASA =, DESDE MI CASA VEO Q HACIA EL S, SE Y SW DE MADRID YUNQUES BIEN FORMADOS, ADEMAS ACERCÁNDOSE CADA VEZ MAS SEGÚN PASA LA TARDE, PERO LO ÚNICO Q SE VE POR EL RADAR ES ALGO POR LA SIERRA DE ÁVILA  Y POR LOS MONTES DE TOLEDO .. SERÁN LOS YUNQUES DE ESAS TORMENTAS DE TOLEDO??¿?¿?¿?¿?? PUES ENTONCES TIENEN BUENA PINTA .. Y CON UN POCO DE SUERTE SE ACERCAN HACIA ESTA ZONA.

Q OPINAIS?

VEO BASTANTE BIEN ALO LEJOS LAS TORMENTAS DE ALBACETE MIRANDO AL SUR.
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

fibratus

*
Nubecilla
Mensajes: 53
Quiero que el rio Segura pase limpio por Murcia
  1. jose_slamber@hotmail.com
En línea
Aquí en Murcia capital, ya se esta cubriendo por lo que supongo que será un yunque, y parece que se está desarrollando justo encima.
Más hacia en interior en los radares se ven más tormentas,

a ver si esta noche es movidita ::)

MeteoAvila

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,531
  1. franjgr@terra.es
En línea
Buenas

Por Avila la situacion este mediodia pintaba bastante bien pero segun han ido pasando las horas se a desvanecido todo , solo se ve un precioso sistema convectivo en direccion SE, y me imagino q es lo q se ve desde Madrid, a ojo supongo q estara sobre el pantano del Burgillo y la zon a del Tiemblo .

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,571
Supercélula en 2007 en Madrid
Ubicación: Madrid, Sanchinarro, 683m
En línea
Primer cumulonimbo encima de madrid, horaleza, hacia el oeste milic!!!

se acaba de formar!!! aqui mismo es todavia incus creo

a ver si se nos anima esto
íRadar Doppler - Tormenta Blanca

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
Bueno, pues aquí la cosa se mantienecomo el medio dia, crecen mucjhas nubes pero despues se quedan en nada. De todas formas para esta noche sí tengo esperanza de que alla algo ya que el arie arriba tiende a enfriarse mas aún y el terreno sigue calentandose con el sol de todo el día.
Hece unos minutos veía esta nube asomarse por el tejado del piso de enfrente, dirección suroeste.


un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
Y ésta foto la acabo de tomar justamente dirección este, que es más o menos mirando hacia madrid.
La nube calculo que se estará formando por entre las rozas y alrededores.


MILIC

Visitante
En línea
TRuenos por mi zona, acabo de hacer fotos, no es gran cosa, apenas 4 gotas bien contadas y algun trueno, no se ven rayos, parece que es incus, aunque que alguien de otra zona me lo confirme, la de Toledo se pira hacia el Este, apenas noto unos calvus y el radar cada vez pone menos, al final se va a pasar el dia....y esto no sirve para nada, no creo que vayamos a tener un gran tormenton en Madrid, pero bueno tendre que conformarme con esto. En breve llegaran las fotos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
No me he podido aguantar y he tenido que salir abajo a la calle a un descampado a echar unas fotos. Toda la zona este de la comunidad está llena ne nubes de tormentas, incluyendo madrid.
ahora las pongo  

nubegris

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 115
Imagen de la tierra vista desde el apollo 17
Ubicación: COSLADA (MADRID)
En línea
Hola aqui en el este de Madrid en COSLADA ha descargado una tormenta interesante con un par de truenos buenos en estos momentos sigue chispeando con ratos de sol. la temperatura que registro es de 25,4º   y la presion de 1013. un saludo a todos.
Desde Coslada,  zona centro     SUBSEDE OLIMPICA 2012                                                      

Cumulonimbus

Fideo andalú
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,071
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ubicación: Móstoles (Madrid) 666 msnm
En línea
Esto es lo que teníamos hace unos minutos en Móstoles:





Como podeis comprobar muy poca cosa, y es que con W-NO, y aunque a algunos les pese, Madrid no se come una rosca en el 99,9% de las veces. Parece que el monasterio de Monserrat de momento tiene que esperar ;D ;D. No obstante ojo porque mañana la cosa podría estar más movida según las predicciones.

Cita de: Valle de olid en Jueves 15 Mayo 2003 13:19:10 PM
No sé si se formarán las tormentas a partir de estos cirros o nacerán en la sierra o simplemente no tendremos tormenta.

Tormentas a partir de cirros  ??? ??? ??? ???. No es por poner los puntos sobre las ies, pero creo que esto es imposible
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
Pero también he visto que toda la zona sur, oeste y norte desde yo me encuentro está completamente despejado, y solo es el este la que está con nubes.Hace unos 10 minutos el este, es decir, mirando a madrid,  presentaba éste aspecto, u las nubes siguen creciendo:









Un saludo.