**** Situación especial, TORMENTAS (15......? MAY-03)****

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 14 Mayo 2003 13:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mandorlini

Visitante
Jodo, vaya mazacote, estas nubes así aisladas por la noche dan gusto verlas a lo lejos cuando tienen rayos.

MILIC

Visitante
JOER! me acabo de quedar sin pilas en la camara :'(de donde saco yo unas pilas ahora....mañana pondre las fotos del dia de hoy, la tormenta que atraveso la ciudad de Madrid o parte de ella se encuentra en las cercanias de Guadalajara con muchisima mas potencia de la que encontramos en la capital, aqui apenas dejo nada.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno, yo he visto los dos cumulonimbus que se han ido hacia guadalajara, uno se ha creado justo entre fuencarral y hortaleza, parecia iinsulso, pero se empezo a desarrollar, hasta que viendo hacia el este veia un yunque muy espectacular. ya más o menos sobre las 21 veia un cumulo congestus que estaba a punto de desarrollarse en cumulo nimbus incus, y al principio que era joven parecia un cb muy poco activo pero en unos 20 minutos, justo el tiempo que tarde en cenar me fije y ya era un cb con velos de lluvia y quizas granizo (era un poco blanquecino) y empezó el espectáculo de luces en la noche, se veia el yunque ya y por dentro de la nube era todo potencia, se iluminaba cada 8 o 10 segundos.

Ahora vuelve a estar por el s sw de madrid muy nuboso no se si están desarrollandose nuevas nubes.

Ojo que pensais????? el frente se reactivará con el calor que hay en superficie, aqui en madrid ahora hace mas o menos 21 grados.

Calor para mayo y con un frente que va realmente rápido.
íRadar Doppler - Tormenta Blanca

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Haber, una pregunta para los más entendidos, ¿es posible que ésta noche, debido a que la temperatura arriba es propicia , se formen de madrugada nuevos nucleos convectivos y se desencadene una tormenta?
Yo lo he visto varias veces que se han formado de madrugada justamente amaneciendo tormentas en la sierra y era un espactaculo ver como crecian esas nubes por encima de la montaña y el sol saliendo por el lado opuesto e iluminando esas nubes.
Hago esta pregunta por que estoy viendo, ayudado por la luna llena, unos pequeños cumulillos que han crecido por esta zona de la sierra, y si se deciden a crecer pues tenemos fiesta, o esas son mis ganas, claro que también jodería el eclipse.

mandorlini

Visitante
Pues claro que es posible, precisamente el enfriamiento del tope de la nube es lo que hace que se dispare el crecimiento de la nube, como en verano cuando las tormentas son por la terde.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Esto es lo que estaba pensando.
Porque veo que ahora esta muy nuboso aqui en madrid y además veo cumulos con cierto desarrollo tanto en el sur, sw , oeste y noroeste, no se si me lo podeis confirmar

Esto me recuerda creo que hace un par de años o tres, creo que era un poco más tarde a principios de junio. Y era muy parecido, habia un frente hacia calor y con el paso del frente en el centro se formó una borrasca, a primera hora de la mañana, esto provocó unas buenas tormentas a primera hora, de hecho me despertó un trueno.

Pero si anda por aquí rayo o mammatus u otro de madrid u otro lado que nos de alguna respuesta??

Saludos
íRadar Doppler - Tormenta Blanca

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Yo no soy entendido pero esperaba que con el final del día las nubes que se formaban en Albacete disiparian y no llegaría nada al Norte de Alicante y de momento ahí continua.

21ºC es bastante temperatura, aquí tenemos  17,6ºC. Ahora me acabo de asomar por que he visto que el radar indicaba que llovía por mi zona y efectivamente esta chispeando y ya se ha humedecido el suelo.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Por cierto, el frente frío me parece que está acabando de cruzar Portugal (Viendo la fotografía del Meteosat) y cuanto mas se acerque a vosotros mas debe favorecer la formación de tormentas. Eso pienso...

Saludos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
 ;D :o :P ;D :o :PYa estoy nervioso otra vez,  ;D ;D ;Dpues me atrevería a decir que ésta noche hay fiesta, joder!, si en poco tiempo que tarde en escridir el anterior mensaje, las nubes que decia se han echo mas grandes, se han formado grupillos dispersos pero  mas grandes cada uno, y alludado ppor la luna veo como los que estan mas al horizonte, se ven que quieren chutar para arriba, Y ademas el frente, que ya está casi encima de la zona centro, je,je....pues ya se puede ir el eclipse a tomar vientos,  ;D ;D ;D ;D.

Lo que me repatearía un monton es uqe se quede nublado sin más. >:(

MILIC

Visitante
Por aqui veo que tambien se estan desarrollando las nubes, aunque me parece que hasta el paso del Frente nada de nada, por cierto ahora imsmo 18,7 grados y sopla viento del Sur, que sueño tengo pero me parece que aguantare...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, pues confirmo que desde mi zona veo que se están desarrollando nubes hacia el oeste, hacia el sur y hacia el este, el norte no lo veo por que mi vista no atreviesa paredes ;D.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica