ENIMS y el invierno

Iniciado por rco, Martes 29 Marzo 2005 18:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: turbonada en Miércoles 30 Marzo 2005 23:46:16 PM
A ver que pasa Mor.  Son muchos dias. Pienso que Ana se ha mojado aunque en el temporal de frio del 24 de enero tembien lo hizo y se llevó el gato al agua.
Abril en euskadi tambien trae granizadas y nieve a los montes.
Rara es una vuelta ciclista al Pais Vasco sin granizadas.
No hemos de caer en alarmismos y exageraciones. Estas podrian aceptarse si nieva a nivel del mar 3 dias  en abril y se producen maximas que ronden en la costa los 4 grados.
saludos

"Abril sin granizar, ni se vió, ni se verá"
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Yo_mismo

Supercélula
Ahora que ya me estaba acostumbrando a la manga corta...  :'( Aún quedan muchos días para entonces, todo se verá...
Somahoz, Cantabria

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hya un topic abierto por hay en el que estan todas las predicciones para el invierno, habra que verlo para ver si acertaron al 100% o no porque no me acuerdo muy bien de las predicciones..............

Por cierto, lo que comentais sobre Abril, pues os doy la razon, que nieve a 1000m en Abril es lo mas normal del mundo, es mas el año pasado sin ir mas lejos nevo el 9 de abril en Vitoria, ademas con tormenta incluida, vamos que no es nada raro.

diablo

Supercélula
Yo estudié en Vitoria entre 1995 y 1999 e incluso en una ocasión vi nevar en mayo (no recuerdo en qué año). Además durante la Vuelta al País Vasco no es raro ver nieve en los montes, y siempre es en abril.
Por eso, me atrevo a decir que en abril cotas entre 500-1000 mts. en Euskadi no son para nada excepcionales.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Aquí en Mayo, a poco más de 1000 m de altura, nieva casi todos los años.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

_ECMWF_

Visitante
Aunque tendria que ir en modelos, pues viendo las previsiones de Enims .......

diablo

Supercélula
Bueno bueno...  van a acertar con lo de la segunda semana de abril jaja.  Los del NOGAPS casi nos meten la -30 en altura. A ver si aciertan, porque a poco que acompañe la temperatura a 850hPa en el Cantábrico podemos volver a ver los montes blancos sobre 700 mts.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hombre, de momento hoy aquí ha pegado la temperatura un bajón apreciable. Está ahora cubierto, parece que viene lloviendo y la temperatura está en 5º C. El helor del aire de esta tarde-noche me hace presagiar que en Las Nogueras pueden ver la nieve sin problemas esta noche, aunque no cuaje.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Parece que una de las agencias mas importantes en cuanto a prevver el tiempo a medio plazo(EL METOFFICE) tambien auguran una primavera fría para la peninsula.  :o
Mirad el enlace:http://www.metoffice.com/research/seasonal/monthly_forecasts/single_terce_cat2.html

BUFF ¿tendrán información privilegiada? ¿Se lo pasará el ENIMS? La verdad es que nunca había visto tanta anomalia termica negativa seguida.Lo peor es que nos alargan esta anomalía negativa hasta Agosto. NO PUEDE SER!   ??? ??? ???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

isotacas

Visitante
Cita de: corisa en Sábado 02 Abril 2005 20:01:07 PM
Parece que una de las agencias mas importantes en cuanto a prevver el tiempo a medio plazo(EL METOFFICE) tambien auguran una primavera fría para la peninsula.  :o
Mirad el enlace:http://www.metoffice.com/research/seasonal/monthly_forecasts/single_terce_cat2.html

BUFF ¿tendrán información privilegiada? ¿Se lo pasará el ENIMS? La verdad es que nunca había visto tanta anomalia termica negativa seguida.Lo peor es que nos alargan esta anomalía negativa hasta Agosto. NO PUEDE SER!   ??? ??? ???

¿Pues no se decía en el ámbito científico que este verano iba a ser nuevamente de aupa?  ::)

Y estos te ponen una imagen como esta para el trienio Jun/Jul/Ag........en fin  ???

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Palabra de Enims palabra de DIOS jejjejejjeje ;)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En el sistema central raro es el año en el que no nieva en abril. Varios años he subido a esquiar (travesia) hasta principios de mayo. De hecho, varios inviernos han pasado sin pena ni gloria y sin embargo marzo y abril han sido muy nivosos. Por lo que no me parece nada sorprendente que en abril haga frio y nieve en cotas medias. Lo del verano es otra cosa y eso si que quiero verlo para creerlo.