Nieve en verano

Iniciado por Manu Mascarpone, Jueves 21 Abril 2005 21:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hail988

Visitante

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Aegis en Viernes 22 Abril 2005 15:58:19 PM
Nuestro corresponsal en la Montaña Palentina (corisa) comentó que hace bastantes años vieron nevar en agosto en diversos pueblos de la zona, quizá pueda aportarnos mas información.

De todas maneras seguro que en verano del 2002 caería algún copo a partir de la cota 1600 m
Fue en la primera mitad de los años 60.Un 20 de Agosto nevó por encima de los 1000-1100 m en pueblos como Barruelo de Santullán (mi padre andaba por allí ) y otros de la montaña.
Como anecdotas contaros que el año pasado estuve en un pueblecito llamado Lores en La Pernía a mas de 1200m y me comentaron que en el verano del 2002 heló varios días seguidos a primeros de Agosto.No obstante el 24 de Agosto del verano pasado en Mudá tuvimos 3ºc de mínima (lo pueden corroborar Aegis y Môr que andaban por allí).
De todas formas en el verano del 2002 se produjeron granizadas en zonas del litoral cantabrico y las Tªs algún día no superaron los 12ºC en pleno Agosto.

PD: Creo que en Moscú, Montreal...habrá nevado fijo en cualquier mes del año.

Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: corisa en Viernes 22 Abril 2005 18:48:06 PM
Cita de: Aegis en Viernes 22 Abril 2005 15:58:19 PM
Nuestro corresponsal en la Montaña Palentina (corisa) comentó que hace bastantes años vieron nevar en agosto en diversos pueblos de la zona, quizá pueda aportarnos mas información.

De todas maneras seguro que en verano del 2002 caería algún copo a partir de la cota 1600 m
Fue en la primera mitad de los años 60.Un 20 de Agosto nevó por encima de los 1000-1100 m en pueblos como Barruelo de Santullán (mi padre andaba por allí ) y otros de la montaña.
Como anecdotas contaros que el año pasado estuve en un pueblecito llamado Lores en La Pernía a mas de 1200m y me comentaron que en el verano del 2002 heló varios días seguidos a primeros de Agosto.No obstante el 24 de Agosto del verano pasado en Mudá tuvimos 3ºc de mínima (lo pueden corroborar Aegis y Môr que andaban por allí).
De todas formas en el verano del 2002 se produjeron granizadas en zonas del litoral cantabrico y las Tªs algún día no superaron los 12ºC en pleno Agosto.

PD: Creo que en Moscú, Montreal...habrá nevado fijo en cualquier mes del año.

Saludos

En mi pueblo ha nevado en todos los meses menos Julio y Agosto, así que seguro que en un poco más de altura seguro que nevaría o por lo menos caerían copos. Lo de hacer frío en Palencia tampoco es tan raro, me parece raro esa mínima de 3º eh? No por nada, si no porque me ganas en altura y yo a 930 m. tuve a mediados de agosto +4.2º en la ventana.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Tengo constancia de varios años con nevadas en el Puerto de Navacerrada durante el mes de agosto, incluso recuerdo un año, creo que seria el 74 o 75 que cayo una nevada impresionante de al menos 25-30 cms en la Sierra Madrileña los primeros dias de Septiembre.
Cuando yo pienso que es mucho mas dificil ver la nieve es durante el mes de julio, si alguien tiene datos de nieve en este mes seria interesante conocerlos, pues en junio, agosto y septiembre, la nieve es rara pero relativamente frecuente en zonas de montaña. ::)

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
hola...con la siguiente situacion yo vi caer copos en cerler a 1500 metros, no llegaron a cuajar. Al dia siguiente nos encontramos en zonas del hospital por encima de 2200 alrededor de 15 cm.

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
El día de la trágica riada de Biescas, no me acuerdo el año, cayeron en Candanchu (1500 m) 20 cm de nieve  :o :o :o :o :o :o
GETXO (BIZKAIA)

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarEl día de la trágica riada de Biescas, no me acuerdo el año, cayeron en Candanchu (1500 m) 20 cm de nieve        

Me he equivocado. Fué en el año 1985, concretamente el 7 de Agosto, me sonaba que era el dia de Biescas, pero evidentemente fue otro año.
saludos
GETXO (BIZKAIA)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
A mediados de junio del año 2000, nos cruzo un frente frio que dejo algo de nieve en la sierra de guadarrama por encima de 1600 m aproximadamente.

Ese mismo dia pro la mañana hacia calor, despues por la tarde nos cruzo el frente, el termometro se desplomo y dejo algo nieve :D

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
En Bagergue (Valle de Arán 1480 m), pueblo habitado, se han dado en alguna ocasión nevadas en todos los meses del año. Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En las efemérides del inm pone que en 15nosecuanto cayó una nevada en Cuenca el 20 de Septiembre, es decir en Verano.
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com

A mi tb me han contado que el 13 de septiembre del 75 cayeron copos de nieve en Madrid... pero no recuerdo  :P

Salu2.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En pueblos como Navarredonda de Gredos me han contado que han visto nevar todos los meses del año. Yo puedo constatar una nevada muy fuerte que cayo en el año 1992 a finales de septiembre. se trato de una borrasca muy fuerte (eran los restos de huracan charlie, o algo asi) y la nieve cuajó por encima de los 1600 metros.

En Julio del año 96 o 97 cayo otra nevada que cuajó, creo que se trata de la misma que cayo en Guadarrama.

Sin embargo, en el mes de agosto no he visto nevar en ningun lugar de España salvo a 3.000 metros en el pico Besiberri dos dias despues de la tormenta de Biescas.