Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Domingo 30 Enero 2005 18:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Pues sí, lo de la lluvia es una buena noticia, pero yo creo que la nieve caerá más arriba. No espero verla por aquí en los próximos días.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me alegro muchísimo por las lluvias  :D Es la mejor noticia que podíamos tener.

Respecto a la nieve, pues nos quedamos a las puertas, en el límite. Falta aire frío para la nieve, y para mas precipitaciones, ya que la situación de levante y de SE va a traer mucha humedad. Hoy por lo pronto había escarcha, tras muchos días sin haber nada de rocío ni humedad.

Saludos con 6,8ºC.

La máxima ha sido de 9,2ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Snark

Supercélula
Voy a ver llover??que alegría, casi se me ha olvidado como es la lluvia, llevo 2 meses sin verla  :D :D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real

No es que sea la leche, pero al menos nos deja dudas razonables. Habrá que salir de marcha el sábado por si acaso.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Joder me dan ganas hasta de llorar de alegría que
tengo, parece mentira lo que le va a costar, la nieve
de 1000 para arriba pienso yo, pero lo importante no
es la nieve,  voy a mirar pero que un buen rato como
llueve;tengo ganas.
Y que Dios la reparta bien y en abundancia,sobre todo
por donde mas se necesite.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Snark en Jueves 03 Febrero 2005 18:59:09 PM
Voy a ver llover??que alegría, casi se me ha olvidado como es la lluvia, llevo 2 meses sin verla  :D :D

tu snark lo mismo tienes un poco de suerte y ves nevar ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
El NOGAPS nos da muchas posibilidades de ver nieve, pero ya digo q esta muy dificil ya q la cota estaria muy apretada a si que emocion en todo lo alto. ;)

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: resol en Jueves 03 Febrero 2005 18:45:13 PM
Bueno pues por fin veremos un periodo de lluvia algo más continuado...ya era hora! enero en C.Real se salvó por la nevadita, que si no hubiera acabado con 0 patatero.
Parece que mañana por la noche podríamos tener lloviznas y ya desde el sábado las probabilidades aumentan...
Incluso ciudades de la meseta sur como Cuenca podrían ver la nieve, quizás también Albacete o Guadalajara pero aquí es menos posible.
Saludos!!

PD:de momento cielo depsejado en c.real y casi 8ºC

aquí no me consta que vaya a nevar  :), ya rectificaré si procede, pero por lo menos que llueva, ya ha nevado la pasada semana y un poco también en diciembre, de hecho creo que desde mediados de diciembre no ha caido nada líquido, ya es hora.

Mod

Visitante
Anda animaros un poco, nos va a caer la del pulpo, una buena racion de lluvias los primeros dias de la semana que viene, ya vereis como si, los modelos estan muy inestables, y en estos casos siempre tiran a peor...aunque para nosotros sea a mejor, ya lo sabeis la semana que viene agua y mas agua.

GELIDO

Cb Calvus
Cita de: MeteoCuenca en Jueves 03 Febrero 2005 20:26:17 PM
Bueno pues por fin veremos un periodo de lluvia algo más continuado...ya era hora! enero en C.Real se salvó por la nevadita, que si no hubiera acabado con 0 patatero.
Parece que mañana por la noche podríamos tener lloviznas y ya desde el sábado las probabilidades aumentan...
Incluso ciudades de la meseta sur como Cuenca podrían ver la nieve, quizás también Albacete o Guadalajara pero aquí es menos posible.
Saludos!!

aquí no me consta que vaya a nevar  :), ya rectificaré si procede, pero por lo menos que llueva, ya ha nevado la pasada semana y un poco también en diciembre, de hecho creo que desde mediados de diciembre no ha caido nada líquido, ya es hora.

Que tal está el tiempo por la zona heladas por la noche ?
hombre Cuenca si podria nevar, pero quizas falte precipitacion
ademas parece que va a hacer más frio por Madrid que por
Cuenca y no es la primera vez que pasaria.
yo tengo una casa en la provincia Cuenca en el km 124 N-III
entre Villar de Cañas y Zafra de Zancara no se si lo conoces
este finde voy pa ya pero creo que no veré la nieve por falta
de precipitación y deberia haber mas frio,creo que falta frio tb,
tu como lo ves?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: GELIDOS en Jueves 03 Febrero 2005 20:48:26 PM
Cita de: MeteoCuenca en Jueves 03 Febrero 2005 20:26:17 PM
Saludos!!

Que tal está el tiempo por la zona heladas por la noche ?
hombre Cuenca si podria nevar, pero quizas falte precipitacion
ademas parece que va a hacer más frio por Madrid que por
Cuenca y no es la primera vez que pasaria.
yo tengo una casa en la provincia Cuenca en el km 124 N-III
entre Villar de Cañas y Zafra de Zancara no se si lo conoces
este finde voy pa ya pero creo que no veré la nieve por falta
de precipitación y deberia haber mas frio,creo que falta frio tb,
tu como lo ves?

Pues ya veremos, por de pronto esta tarde la sensación de frío era mayor que ayer, y lleva unos cuantos días con las aceras mojadas por la noche y por la mañana ( pero sin niebla, que aquí son raras si no son nieblas altas ), creo que nos vamos a quedar al límite de la nevada, porque nevará a más de 1000 mts., me temo; aunque no se descarta nada, supongo, tampoco pensé que fuera a nevar la semana pasada y nevó moderadamente ( tampoco fue lo del 2001 pero no estuvo mal ), precipitación no creo que falte si he visto y he leido bien, la tempta. será otro cantar, puede que nieve a ratos. Aquella nevada con todos aquellos coches atascados y atrapados en Saelices qué año fue ?  el 97 ?

GELIDO

Cb Calvus
Bueno pues se confirma lo que yo venia diciendo
y mis dudas, segun TVE-1 el Sabado en Madrid
precipitacion 0 y el Domigo precipitaciones en gran
parte de la peninsula menos probables y mas debiles
en el centro siendo de nieve entre 700 u 800 m; o sea
como yo decia de nieve nada o casi nada y agua poca,
en Madrid seguimos igual qu estabamos,afortunadamente
por lo menos el Sureste si se verá beneficiado.