Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1500 en: Domingo 05 Septiembre 2004 23:55:39 pm »
  bueno, por aqui otro que se va a dormir. Buenas noches a todos y que soñeis con reflectividades rojas con algun punto blanco...

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1501 en: Lunes 06 Septiembre 2004 00:14:43 am »
Otra oportunidad que pasa ( o se desase )
La tormenta de Valencia a decidido no venir a veranear a nuestras costas ... veremos si tenemos mas turistas meteorológicos esta noche , ya que por Ibiza viene uno pero no le veo con las maletas muy cargada , ni ganas de acompañarnos esta noche .... ;D
RESIGNACION .....  ::)
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1502 en: Lunes 06 Septiembre 2004 00:21:27 am »
pues la verdad es que no se obsrva nada parece qe el aire el altura a tocado a su fin

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1503 en: Lunes 06 Septiembre 2004 00:37:14 am »
pues la verdad es que no se obsrva nada parece qe el aire el altura a tocado a su fin
En teoría mañana al mediodía viene la traca final en la península ( aquí solo escucharemos el ruido ...) sobre todo en la zona de Castellón y Cataluña ( Prelitoral y Pirineos ) pro hasta el martes persistirá algo de inestabilidad ....
RESUMIENDO RESIGNACION PARA MALLORCA .... ( otra vez será  )  :'(
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1504 en: Lunes 06 Septiembre 2004 00:41:53 am »
Ha y si no fuera suficiente mas calor , mas humedad y menos inestabilidad

Temperatura 27º + Humedad 70% ( y subiendo) = sensación de calor de 29º confortables y maravillosos grados  ( para dormir en la cámara frigorífica ...)
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1505 en: Lunes 06 Septiembre 2004 01:04:18 am »

 Buenas noches desde Otos. Vaya tela la cantidad de hojas que habeis escrito estos dias. :o Aqui en Otos y en general en todo el sur de Valencia y Alicante esta situación esta dando muy poco de si , algunos chaparrones acompañados de barro y poco mas, aqui no sumo ni 10 mm en todo el episodio,... eso si calor y sobretodo humedad sigue haciendo para dar y vender.
 Bueno pues nada, a seguir esperando toca. :-\
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1506 en: Lunes 06 Septiembre 2004 01:27:45 am »
A última hora me he ido por el sur de Albacete para ver el festival eléctrico de la cola de la tormenta protagonista de esta tarde en Albacete. La ruta que he seguido ha sido: Cieza - Venta Pascual (Hellín) - La Celia (Jumilla) - La Albatana - Jumilla - Cieza.

Casi de noche se medio adivinaban unos mammatus impresionantes en el borde sur de la tormenta. Ya de noche del todo he fotografiado algún rayo en la distancia:



Preciosa tormenta, aunque siempre he estado a su cola y no me ha caido ni una sola gota de agua.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2004 01:35:41 am por pinsapo »

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1507 en: Lunes 06 Septiembre 2004 01:43:19 am »
joper pinsapo bonito ramillete de rayo que suerte tio has tenido has tenido que a la caza y captura por lo que veo, aqui algo al norte habia pero... las nubes bajas se cargaron los rayos y solo se observaba el resplandor ya sabes esas las odiamos todos los que nos gusta la fotografias a rayos yo las odio a no mas poder ,todo preparado por que en esa zona se podia haber sacado algo, auque estaban lejos algo se hubiera podido fotografiar y........ resulta que hay nubes bajas la mare que las pario que mosqueo tengo con ellas en  >:(

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1508 en: Lunes 06 Septiembre 2004 01:44:04 am »
Oye por Murcia quiere formarse algo no? o es una tormenta sin fuerza ya....

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1509 en: Lunes 06 Septiembre 2004 02:44:14 am »
Me he quedado sin palabras Pinsapo :o  ... toda una ovación por esta foto ;D  ( y envidia , aquí na de na ...)  

No se si creo recordar , que el color violáceo de los rayos se debe a el polvo en suspensión ( si me equivoco corregidme ... Gracias )
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1510 en: Lunes 06 Septiembre 2004 03:54:25 am »
No pierdo mi esperanza en que algo ocurra , he estado mirando los modelos del INM y dan para esta mañana - medio día posibilidades de un chaparrón ( con eso ya me conformo )
La presión atmosférica sigue bajando ( lentamente pero baja ) 1,014.2 mb  

Pos bueno ya cierro las apuestas por hoy :
El ganador a sido que como siempre la cagamos :

Lluvia 2 /  la Cagamos  4

Pese a mis esperanza he de reconocer que que pocas o nulas esperanzas ya quedan , pero continuare esperando esta TORMENTA PERFECTA  ;D  ( un chaparroncito me vasta , por lo del calor , San Pedro mudarte ya )
Ya veremos que ocurrirá si llueve algo y se va un poco el bochorno  ( algo mas de 4 gotas   ) o si la cagamos como últimamente y nos vamos un ratito con los camellos por el desierto ...

Capdella - Mallorca isla del golfo pérsico  27 º + 84% humedad = 31 º sensación de calor

RESUMIENDO AQUI NO , AQUI NO ,  AQUI , NO , AQUI NO HAY QUIEN DUERMA....   ;D ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1511 en: Lunes 06 Septiembre 2004 09:51:54 am »
Me he quedado sin palabras Pinsapo :o  ... toda una ovación por esta foto ;D  ( y envidia , aquí na de na ...)  

No se si creo recordar , que el color violáceo de los rayos se debe a el polvo en suspensión ( si me equivoco corregidme ... Gracias )

Gracias lo primero. En cuanto al color pues sí creo que se debe al polvo en suspensión que todavía ayer tarde abundaba, aunque ya menos que otros días. De hecho, aunque esta no fuera una tormenta seca, el estado del cielo si era parecido a cuando éstas se producen por aquí, con bastante calima, y yo por lo menos con este estado del cielo siempre he visto los rayos con este tono rojo-violáceo. Lástima que esta tormenta ya se me escapara, esta foto está hecha tirando casi a tope del zoom de 8x, ya no se oían ni los truenos  :-\.

Saludos.