Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Iniciado por Xax, Miércoles 15 Diciembre 2004 19:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
El viento es del oeste en altura y del suroeste en Francia segun AVN...aqui hasta que no cambie a norte no nos comemos nada...todas las tormentas resbalan por la costa...

El Golfo de Bizkaia esta como nunca...pero... A VER HOY A LA TARDE -NOCHE Y MAÑANA.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Tranquilidad. De momento todo va conforme lo previsto. Como dice turbonda en estos momentos el que el viento sea del oeste es el unico factor que impide la penetracion de la nubosidad desde el mar. Segun el modelo GFS en su salida de las 6 utc el role de viento claro y marcado no llegara hasta el intervalo de horas de entre las 00 y las 6 de la proxima madrugada. Por cierto que la iso -35 que preguntabas tururu entrara en torno a las 2/3 de la madrugada. Luego para la mañana de mañana casi pica la de -37 y con noroeste. Mama mia no quiero ni pensar que pasara. Fijate tururu que el chubasco que nos acaba de entrar de aguanieve lo ha hecho con la iso de -30/-32. Figurate cuando lleguen esos -35/-37. :P

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria ahora mismo cielos casi despejados y 4,6º........
A ver si comienza a cambiar la componente del viento y comienza a nevar rapido, porque sino mañana no tendremos espesores importantes.........

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cita de: Oviedo en Sábado 25 Diciembre 2004 16:06:06 PM
por cierto, la iso -35 nos toca en asturias???
Ahora mismo tenemos la iso de -31º en altura y la de -2º a 850 hPa, el punto álgido llegara sobre las 9 de la mañana en el que nos entra la iso de -36 en altura y la de -4º a 850 hPa.
En Oviedo llueve debilmente.

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Totalmente deacuerdo, la entrada de la masa más fria lo hara de madrugada y entonces y durante el domingo veremos nevar en muchos lugares incluso de costa

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
EMPIEZA LO WENO EL VIENTO AKI EN LA FELGUERA-LANGREO HA DADO UN CLARO CAMBIO DEL OESTE A NORTE-NOROESTE, Y SE VE Q VA TODO MUXO MAS RAPIDO MOVIENDOSE Y CADA VEZ APARECEN NUBES MAS BAJAS (TEMPERATURA ESTANCADA A 6ºC MAS O MENOS)QUE VIENE QUE VIENE, ADEMÁS POR GIJÓN  CUENTAN Q ESTÁ ENTRANDO MUY MUY NEGRO CON FUERTES TORMENTAS Y GRANIZADAS

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En la entrada fría de febrero, que era muy similar, de NO, al principio por el norte nada, y la nieve se veía más por el interior sur (Cuenca, Albacete, interior de Valencia). Luego cuando parecía que lo gordo había pasado es cuando vino lo bueno de verdad, vientos encalmados, acumulación de frentes, y a nevar a saco.

Así que no desesperéis que a partir de esta tarde y mañana es cuando empezará la cosa a rendir más.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
ahora mismo nos esta lloviendo debilmente y tenemos 6.7ºC y bajando
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Xax en Sábado 25 Diciembre 2004 16:30:41 PM
En Vitoria ahora mismo cielos casi despejados y 4,6º........
A ver si comienza a cambiar la componente del viento y comienza a nevar rapido, porque sino mañana no tendremos espesores importantes.........

Que desesperación... me voy a hacer cosas... hasta que no oiga que nieva en Vitoria, Burgos o León... apaga y vámonos aquí.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Sierra Urbasa o Turbonada, cuando creeis que comenzaran a entrar las precipitaciones????
Es que como bien ha dicho Sierra Urbasa anteriormente el cambio de viento de manera importante no se producira hasta la madrugada, pero que tal lo veis para esta tarde-noche?? Me importa bastante que comienze a nevar pronto, ya que mas espesor se alcanzara, sino es dificil que cuaje mucho.......

Aqui yo creo que todo lo que caiga sera nieve, tendiendo en cuenta la temperatura que tenemos y la humedad........

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Aqui en Cantabria a 100m 7,7° descendiendo y chubascos moderados el viento arrecuando a norte noroeste

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

_ECMWF_

Visitante
jaja Santander de 5.3 a 6.8 en subida imparable ya me extrañaba a mi ah y sin sol  ;D ;D ;D ;D