Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1512 en: Lunes 06 Septiembre 2004 13:32:01 pm »
     Atención porque esta próxima madrugada se pueden repetir las tormentas fuertes (o muy fuertes) de principios del fin de semana en el Noreste peninsular.

     La dorsal en altura prácticamente desaparece, aunque aún afectará a las Baleares y al extremo Sureste, pero ya con valores de vorticidad ciclónica en el Este y Noreste, el viento vertical en los 700 mb muestra valores inferiores a -15 mb/h, mientras que en superficie nace un segundo máximo anticiclónico en el Sureste europeo que envía una advección más clara del Sureste hacia las costas de la mitad Norte del Mediterráneo, cálida y muy húmeda (humedad relativa rondando el 90% a 850 mb, con temperaturas de hasta 20ºC). Además el ramal ascendente de la Gota Fría crea un importante campo de difluencia, mientras persiste un alto CAPE con valores de agua precipitante superiores a los 40 mm.

     Habrá que estar atentos.

     De momento en Valencia (Benicalap) el ambiente es muy caluroso, con 27.6ºC (la mínima fue de 23.4ºC) y una humeda relativa del 78%, que crea un índice de calor de 30.9ºC.  El viento varía desde la componente N hasta Levante, aunque es flojo o muy flojo, con algunas calmas. El cielo presenta abundante nubosidad (6/8), de Cu hum y Cu fra, junto con algunos St fra, mientras que también tenemos Ac str tr, Ci fib int y Ci spi en las capas superiores.
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2004 13:41:38 pm por Cerro Calderón »

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1513 en: Lunes 06 Septiembre 2004 13:43:23 pm »
El CEAM advierte quye podrían registrarse precipitaciones de más de 100mm en Castellón y el INM ha puesto en alerta a Valencia y Castellón por lluvia, granizo y viento.

Mientras por aqui por Castellón el cielo empieza a cubrirse bastante.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1514 en: Lunes 06 Septiembre 2004 13:47:37 pm »
seguir este topic es imposible !!  lo dejas de ver un dia, y ha crecido en 45 páginas !!   :o   se nota q hay ganas
« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2004 13:48:20 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1515 en: Lunes 06 Septiembre 2004 13:57:56 pm »
seguir este topic es imposible !!  lo dejas de ver un dia, y ha crecido en 45 páginas !!   :o   se nota q hay ganas
hay ganas si ...pero llueve poco.... :-\

Tifon

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1516 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:06:40 pm »
Hola, Buenas tardes, no sé si sería conveniente abrir un nuevo Topic, como segunda tarde de este, dada la amplia posibilidad de que esta tarde-noche se produzcan fuertes precipitaciones en Valencia y en Castellon. Seguro que la cantidad de páginas se va a disparar.
De momento en Valencia, casi al ladito del mar, 27 grados y una humedad del 79%. Cielos nubosos

Un saludo.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1517 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:06:49 pm »

Tifon

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1518 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:07:52 pm »
Donde pone segunda tarde, quería decir parte :-[. Perdon por la errata.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1519 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:07:52 pm »
Hola a todos, el meteosat no fanciona por lo que veo.Aqui la situacion es de cielos muy nubosos a intervalos con nubosidad baja procedente del mar que se desarrolla bastante ye stand ejando el cielo bastante negro la verdad sobre todo al interior, por otro lado hay algunas nubes meidas y altas, y loq ue importa son las que timidamente se observan mas al interior que son las amigos cumulos congestus que de moemnto estan algo lentos en crecimeitno peor que hay estan(por cierto vaya traca que han tirado por Alaquas me han asustado creia que era una tormenta y yo decia que raro si no hay na) la mare que los pario

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1520 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:10:30 pm »
yo tambien tengo que pedir perdon por que hay veces que con la rapidez de escribir pues....... me como palabras y se junta todo intentare por todos los medios de escribir mas despacio y no equivocarme tanto al escribir queda feo :-[

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1521 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:51:26 pm »
Al paracer en mahón tienen fiesta, el weather watcher me indica que esta tronando y que tienen una temperatura de 26ºC ...quien los pillara.

NuraStorm estas por ahi!?
Palma (Este)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1522 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:54:18 pm »
Coliflor, yo tampoco veo el meteosat  >:(, es como si me hubieran quitado una parte de mi vida  :'( ;D.

Saludos.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1523 en: Lunes 06 Septiembre 2004 15:17:54 pm »
ayer cayo una buena rayos en la provincia de albacete..

« Última modificación: Lunes 06 Septiembre 2004 15:18:27 pm por Meteo-Neo »