Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sí, en Zaragoza y al este de Soria parece que hay buen movimiento  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
tomeuuuuuu: He mirado el radar de BCn y parece que por Pollença esta entrando algo. De momento no hay colores amarillos y rojos, pero algo si caerá por tu zona.

Se estará montando algo gordo sobre la Serra de Tramuntana??? las tormentas no las veo muy desarrolladas aun y creo que irán a mas. A esperar toca, pero promete.

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Cita de: metar en Lunes 06 Septiembre 2004 16:30:58 PM
Algo hay en menorca:

LEMH 061400Z 11011KT 9000 -TSRA FEW012 FEW028CB BKN090 25/22 Q1018= aunque no parece muy fuerte por la visibilidad de 9000m y el signo"-"

Por Palma - aeropuerto muy cargado el cielo y la temperatura ha aumentado 2 grados en media hora, estamos ya en 34  ???

Si solnegro inaugura las votaciones de hoy, creo que hoy si pillamos.

Saludos desde Riyahd, Mallorca

Pues claro , es placer hoy inaugurar las votaciones como un día mas:

Hoy tenemos grandes posibilidades que se ha un gran día ( rezo por ello) que ya es hora  de ello...
Se abren las apuestas hoy será el día prometido , que por fin llueva o por mucho que me pese la volvemos a cagar y pasamos un día mas el el golfo pérsico....
hagan sus apuestas

Lluvia 2 / cagada 0

Hoy llegara nuestro día de la Tormenta perfecta (.....)
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Aqui desde Marratxi al N de Palma (unos 10 Km) nada que destacar. Han caido cuatro gotas de barro con algo de agua supongo :-\ y no parece que la cosa vaya a mejorar. Hay muchas nubes altas y medias, y estos dias tienen un no se qué, que a las nubes les cuesta mucho crecer. Eso si, calor, mucho, ahora mismo 32º y la máxima ha sido de 34º (creo que a la estacion se le esta empezando a ir la olla con tanto calor y humedad).

A ver si crece algo, desde el 4 de Agosto que no hay tormenta por mi zona. En plena temporada de tromentas y todavía ni una  >:( :-X.

Por cierto, hoy hace 15 años de las famosas inundaciones de Manacor. Aquí tenéis un fantástico trabajo y analísis sobre las inundaciones del 6 de Septiembre de 1989 (en catalán, y es un archivo .pdf) http://gama.am.ub.es/presentaciones/INUNDACIONES/inundaci%C3%B31989.pdf

Saludos

HULK

Cumulus Congestus
Yo creo que podria llover en las islas mañana ,pero las mas importantes  donde casi siempre, interior de Valencia y Castellon, alomejor y con un poco de suerte, nos toca algo por el sur y en baleares pero serian cosas mas aisladas.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 ::) ::) ::) ::) que raro pues aqui se esta formando una nube en la costa que tiene una pinta que no veas eran nubes bajas pero esto ha crecido muy hacia arriba estas no son ya nubes bajas como puedo ver por que ya se aprecia arriba verticalidad y una blancura preciosa esto me huele a chaparron ya os dire

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Señores por Labacete se empieza a mover la cosa fijaros

pinsapo

Cb Incus
Cita de: coliflor en Lunes 06 Septiembre 2004 17:44:53 PM
Señores por Labacete se empieza a mover la cosa fijaros

Se repite la historia, los yunque comienzan a extenederse, y la parte sureste llega ya hasta Cieza.

Saludos.

HULK

Cumulus Congestus
Si coliflor , se ve creciendo una tormenta ,yo diria en el mismo sitio ue crecio ayer , podria ser un calco ??? ;D.Veremos que evolucion tiene.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Por Castellón ciudad nubes bajas, algo de desarrollo aunque no demasiado y 27.2ºC & 80%, veremos como evoluciona la cosa.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Puessi en Albacete esta creciendo un cumulo se observa perfectaemnte eso si es chico aun, pero que ya veremos la proxima actualización haber si ha crecido o se ha deformado,aqui tengo yo unas nubes blanquisimas arriba y negras en su base que son nubes bajas con desarrollo vertical, o que es esto haber si alguien de Valencia me saca de dudas

solnegro

**
Cumulus Húmilis
Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
  1. soldierolaid@hotmail.com
Ojo con lo que esta formando al norte de Argelia , como suba ......
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html