Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Tormenta en Mallorca, llueve moderadamente y el viento sopla con fuerza. Temperatura de 5,2 grados... la cota de nieve no anda lejos  ::) Si hubiera más aire frío en altura ya hubiera nevado casi seguro
saludos

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
tormenta en Mallorca, pues si, haber por que mañana nos toca a nosotors.

Ah Reuwen yo te dije que tendriamos tormenta mañana, no voy mal encaminado ;D ;D, hoy ya has podido ver un amago y yo aqui alguna que otra evolución pero claro lo tipico de siempre son cumulos que su trayectoria es el mar para convertirse en su camino de las Baleares en tormenta alimentada del mediterraneo, lo mismo pasara mañana aqui pero claro seran muchas celulas las que haya o eso es lo que quiero yo jeje ;D ;D.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: nebelregen en Sábado 26 Febrero 2005 23:02:32 PM
Bueno, antes de largarme, un comentario a la última salida del GFS.

En cuanto al mapa, muy bueno, la entrada de Levante es importante:

Para dar más precipitación en el litoral mediterraneo que lo que marca este mapa:

Creo que con ese levante llovería bien en el golfo de Valencia también, no sólo en la parte sur.

Saludos, la suerte está echada.

Yo también pienso como Josillo, esa entrada de levante daría lluvia mas al norte de lo que marca el mapa y afectaría también a las comarcas centrales de valencia pudiendo ser incluso moderadas .

La nieve en el levante caería por encima de 600 m el lunes a primera hora para ir bajando a los 400 o 300  al final del día.

Suerte a todos con la nieve  ;)

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Jajaj, Coli ya veremos.

He visto las previsiones de Euronews, y dan nieve para toda Andalucía mañana domingo. Por aquí nada de nada, ni nieve ni lluvia.

Y aciertan bastante.... Llevo más de 1 año siguiendo esas previsiones de vez en cuando, y siempre que las he consultado he comprobado que aciertan, lo clavan diría yo.

Según eso no veríamos na por aquí.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Viendo las isobaras, en mi zona entraría Levante pero ligeramente de SE. Las nevadas gordas siempre han entrado de allí. Ya veremos lo que pasa.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pero no se si estas viendo algo, todas las nubes que estan llegando procedentes del oeste, resulta que al tocar costa osea aqui por mi zona se estan convertiendo en focos tormentosos, señal que la clave esta hay con un poco que tengamos de Levante, que por lo que parece mañana sera muy marcado aqui se lia la de dios ;D, acuerdate mañana durante el dia la cosa ira a mas y mas.

Que haya suerte eso si Reuwen

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Almansa en Sábado 26 Febrero 2005 23:57:21 PM
Yo también pienso como Josillo, esa entrada de levante daría lluvia mas al norte de lo que marca el mapa y afectaría también a las comarcas centrales de valencia pudiendo ser incluso moderadas .

La nieve en el levante caería por encima de 600 m el lunes a primera hora para ir bajando a los 400 o 300  al final del día.

Suerte a todos con la nieve  ;)

Estoy de acuerdo en lo primero, peor no en lo segundo, la cota de nieve descemdería rápidamente de lso 400 m hasta la cota cero en toda la provincia de Valencia y norte de Alicante:

Es más, en esta salida no hay novedades con respecto a la interior...

Saluts!  ;)

Zazú

Cb Incus
Buenas, por aki empiezan a aparecer ya nubes altas que tapan ligeramente la luna y la temperatura actual es de 4,3º  ;), con viento de momento en calma.

Suerte a todos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Hombreeeeeeeeeee Vigilant amigooo...bueno viendo como va todo esto,y segun varias cosas..la cota sube un poco no?segun algunos..yo espero q no alla bajado. ;)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: coliflor en Domingo 27 Febrero 2005 00:04:53 AM
Pero no se si estas viendo algo, todas las nubes que estan llegando procedentes del oeste, resulta que al tocar costa osea aqui por mi zona se estan convertiendo en focos tormentosos, señal que la clave esta hay con un poco que tengamos de Levante, que por lo que parece mañana sera muy marcado aqui se lia la de dios ;D, acuerdate mañana durante el dia la cosa ira a mas y mas.

Ahí está la cosa, que entre Levante... Pero es que lo que entra ahora desde poniente son núcleos que bombeaba la borrasca del Cantábrico, son fríos. Si entra la otra se irá el frío.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: coliflor en Domingo 27 Febrero 2005 00:04:53 AM

Estoy de acuerdo contigo, las tormentas suelen ser más intensas el primer día de la irrupción fría, ya que es "la primera chispa". Por tanto, cabe esperar que a medidad que avance el día de mañana, crezca la probabilidad de la formación de focos tormentosos y se desarrollen fuertes tormentas al final del día, con nieve o granizo en unos 600 m.

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: poiu en Domingo 27 Febrero 2005 00:09:33 AM
Hombreeeeeeeeeee Vigilant amigooo...bueno viendo como va todo esto,y segun varias cosas..la cota sube un poco no?segun algunos..yo espero q no alla bajado. ;)

Yo creo que se ha mantenido, al menos para Murcia, sigue la predicción de cota de nieve entorno a los 200 m, e incluso esporádicamente por debajo.

Por ejemplo en este mapa, en Murcia: entre 100 y 200 m

Saluts!  ;)