Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1560 en: Jueves 04 Diciembre 2003 21:28:41 pm »
jejej ok no se me había quedado helado xD.

 Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1561 en: Jueves 04 Diciembre 2003 22:27:11 pm »
Buenas nochessss!

En 30 minutos bajo aqui la temperatura 1ºC, a ver si llegamos hoy a la helada, la noche anterior registre -2.4ºC,
pero hoy no se si se llegara.

Temperatura actual 4.0ºC
Despejado
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1562 en: Jueves 04 Diciembre 2003 22:29:05 pm »
La cosa es que a la minima que se pone la sitaucion interesante por nevadas por nuestra zona no es cuestion de dejarla escapar....y yo creo que por eso mi decepcion, pero en lineas generales hemos empezado a palpar el ambiente invernal en toda su plenitud, esperemos que llegue alguna situacion interesante de nuevo.

Bueno ahora la tonica creo en mi inculta opinion que va a ser la de una suavizacion de las temperaturas, y esperemos que venga lluvia abundante que nos riegue de aqui a finales de año y me gustaria esta situacion ya que por otros lados nos dan nortes y eso para nosotros mal asunto.

Atencion al paquete que puede caer este finde en la sierra, mañana JoseV "parece" que se puede poner las botas, un saludo.

Bueno mis datos.
Davis:4,7 grados.
Oregon:2,5.
Mercurio:2 y pico casi 3.

Precipitacion recogida durante el dia de hoy 1mm, la presion esta en 1015mb casi los 1016.

« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2003 22:30:24 pm por Milic »

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1563 en: Jueves 04 Diciembre 2003 22:47:54 pm »
Efectivamente, decepcion generalizada.......pero siendo positivos, esto no ha hecho nada más que comenzar. Lo peor es que hemos estado muy cerca, de ahi mi apuesta firme por que nevaba, pero a la primera meter el gol por la escuadra solo lo hace Ronaldo...... ;D. Lo mejor, las primeras heladas, las primeras nevadas en zonas inusuales y como ya se viene comentando desde hace tiempo, el enfriamiento progresivo desde octubre.
Como dice Milic, yo tambien apuesto por un par de semanas tranquilas en cuanto a temperaturas pero esperemos que sean húmedas. Y ya que esta vez no pudo ser, esperemos que  hacia Nochebuena la situacion cambie y podamos tener todos unas preciosas Navidades blancas ;). Como a mi me gustan XD  ;D.
Saludos a todos y moral, que queda lo mejor....... :P :P :P.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1564 en: Jueves 04 Diciembre 2003 22:56:47 pm »
Yo mañana salgo para mi pueblo, cerca de Molina de Aragón, a pasar el puente claro. La verdad que no he hablado y no se si ha nevado o no, ya os diré. Está a 1400m asi que mañana aun puede que caiga algo, aunque prefiero que no, que sino el viaje es un coñazo.

Respecto a lo que viene ahora, yo sinceramente prefiero un poquito de anticiclón invernal que más lluvias otoñales. Los días de heladita nocturna y ambiente tibio a mediodía me parece que también están muy bien. Además eso va refrescando poco a poco el ambiente general.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1565 en: Jueves 04 Diciembre 2003 23:15:58 pm »
Cierto paramera, ojala se produzcan estos típicos días invernales que comentas, con heladas por la noche, sol y ambiente fresco en las horas centrales....se echan de menos . Pero que llueva algo tambien, no vayan a decir luego que hay sequia.............. ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1566 en: Jueves 04 Diciembre 2003 23:26:09 pm »
Cierto paramera, ojala se produzcan estos típicos días invernales que comentas, con heladas por la noche, sol y ambiente fresco en las horas centrales....se echan de menos . Pero que llueva algo tambien, no vayan a decir luego que hay sequia.............. ;D.

Pero es que llevamos unos años en los que no para de llover y lover. No recuerdan ni mis abuelos unos años tan lluviosos sobre todo en otoño.
Yo recuerdo hace 7 8 años que en otoño habia heladas y llovia pocos dias, pero es que ahora es casi imposible que hiele mucho porque no paran de venir frentes y frentes y así helar es imposible!!!

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1567 en: Jueves 04 Diciembre 2003 23:27:32 pm »
Bueno, de momento aquí despejó hace rato y ya nos dirigimos de nuevo hacia la helada.

Tenemos 2,7ºC
90% de humedad
1014 hpa
viento en calma

Si esta noche hiela, llevaremos pleno este mes de Diciembre... ;D

Desconectado ARCO IRIS

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo EL TIEMPO!
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1568 en: Jueves 04 Diciembre 2003 23:31:22 pm »
Pues yo para la zona del Sur-Este y concretamente la zona de Murcia lo mejor que puede hacer es que siga lloviendo pues llueve en toda ESPAÑA menos aqui, ya que el frio intenso por estas latitudes no nos sirve de nada.saludos,

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1569 en: Jueves 04 Diciembre 2003 23:31:40 pm »
De camino hacia León, pasé por Madrid a eso de las 6 de la tarde, y hacia las 6:30 estaba subiendo guadarrama. Comenzó a nevar a unos 5 km más arriba de Villalba, y en San Rafael(segovia), estaba nevando, todo blanco y unos 4 cm de nieve en los campos (a ojo).

Por lo menos he recreado un poco la vista.....  ::) , aunque fuera de noche.... ;D

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1570 en: Viernes 05 Diciembre 2003 00:27:18 am »
Quería aclarar una cosilla, kiza me exprese mal en el mensaje de esta mañana y di a entender que nevaba en toledo y no es asi, donde nevaba era en ciudad-real, y en toledo donde estaba yo habia mucha niebla hasta bien entrada la mañana, luego a las 14:00 se puso a llover.ya me hubiese gustado que hubiese nevado...pero bueno, bastante fue el otro día los 2 copos que cayeron en el momento que granizaba mas fuerte..
Ahora mismo y ya en ciudad-real tenemos 3,3ºC y el cielo nuboso, no me explico como es que tenemos de las temperaturas más bajas de c-mancha..cuando deberiamos tener en torno a los 5 grados mas o menos porque supuestamente el aire frío ya se estaba marchando..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Interior)
« Respuesta #1571 en: Viernes 05 Diciembre 2003 01:01:10 am »
Aqui está el cielo casi cubierto. Y 4,4º C
Mammatus no solo existe la nieve efectivamente, pero en esta epoca es lo mas divertido.
Veras cuando lleguen las nieblas con el A encima y la nubes a miles de Km. Suplicaremos por una de estas, aunque nos salga así de rana como esta.
Al fin y al cabo si se da dentro de unas semanas, el frio hubiera sido un poco mas acusado e igual se hubieran visto copos en la capital.
Pero la magia que se tiene que dar para la gran nevada en Madrid todavia la espero.
Este año esta teniendo una cadencia de situaciones con B al O o SO o encima mismo, que me gusta. Veremos mas metidos en invierno, si se unen todas las fuerzas necesarias, para dar esa situacion un tanto huidiza.
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2003 01:30:31 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C