Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: meteosat en Viernes 05 Diciembre 2003 03:08:15 AM
El que hayan caido 4 copos no quiere decir que haya nevado, aunque con eso yo me habría conformado aqui, pero como yo no he estado no he visto si ha caido algun copo o no.

Ignoro lo que haya pasado en Albacete o Toledo, pero en Ciudad Real, o la parte donde yo estoy, de cuatro copos NADA, te lo puedo asegurar. En Almagro llegó a cuajar sobre los coches, a cosa de las 11 de la mañana. En mi pueblo, Aldea del Rey, mas al SW, nevó antes y segun me han dicho, la gente que se levantó mas allá de las 9:00, al subir la persiana, pudo ver los tejados nevados (yo me levanté bastante antes y aun no habia caido nada  :-\ . Lo malo que a medio dia salio el sol con ganas y todo se fué al garete. Sobre cantidades, no pregunteis, no tengo ninguna experiencia en calcular a ojo cantidades de nieve.

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
acabo de llegar de la pinilla, pedazo de nevadón que ha caido!!!! al final no nos han abierto la estacion por condiciones climatologicas adversas, por lo que me he puesto los esquis al hombro y a patear monte parriba! temperatura de -1ºc en el parking, nevaba sobre unos 1300m con cota en descenso. cuando me he bajado estaba cayendo una impresionante, tanto que poco ha faltado para que nos cerraran el puerto. somosierra hasta arriba de nieve. en fin, ke con lo que cae ahora pa nuestras estaciones es lo mejor, y abriran todas pronto seguro.

unas fotillos:::

esta primera pertenece al puerto de somosierra, cara segoviana ya, al otro lado del tunel:

ya en la estepa castellana habia nieve como a unos 1200m de altura: y un buen pakete!

ya entrando a la pinilla, a nos 1460m:

la estacion de esuqi, preciosa

bonitos pinares, pinus silvestris:

como ya llevaba dias atras nevando, la montaña habia acumulado unos 50cm en los puntos de mayor espesor de nieve

ya comenzaba a nevar con fuerza copos como puños a eso de las 11 y media de la mañana, para no parar:

y el paisaje cada vez mas blanco:

en fin, tengo mas, pero estas son las mas representativas. por cierto, ya ha entrado en funcionamiento la webcam de valdesqui, para que la añadais a la sala de webcams. parece que tb presenta un buen espesor la estacion madrileña. para los amantes del invierno, mañana aben la pinilla y tb navacerrada.

www.puertonavacerrada.com
www.valdesqui.es
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Bonitas fotos, a ver si cae mas. En este momento la cota debe estar a 1500. Donde ha devido de nevar mucho es en Ávila que tiene varios puertos cerrados.

A las 18 h:
Navacerrada: -0,5
Leones: 0.8

Yo llevo recogidos 11 mm con lo de ayer (que creo que fue 1mm)

Para mañana me parece que la cota va a subir,  y va a superar los 1300-1500 que preveé el INM en la última actualización de las 17 h.

Madrid, Herrera Oria.

Javier F

Cb Calvus
Cadenas en Cotos y Navacerrada, pero la cota de nieve sigue subiendo

A las 19 h:
Navacerrada: -0,4ºC
Los Leones: 1ºC

Acabará lloviendo en Navacerrada.
Madrid, Herrera Oria.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
A pesar de los 8º en Fuenlabrada...corre un viento muy frio y está lloviendo. Es un día realmente otoñal.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: javierF en Viernes 05 Diciembre 2003 19:43:08 PM
Cadenas en Cotos y Navacerrada, pero la cota de nieve sigue subiendo

A las 19 h:
Navacerrada: -0,4ºC
Los Leones: 1ºC

Acabará lloviendo en Navacerrada.

Si, pero los 34 litros de nieve hasta las 7 de la tarde caidos en navacerrada no se los quita nadie.

Javier F

Cb Calvus

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
medio metro de nieve en 12 horas!!!!!! catad las fotos que voy a colgar mañana, ke me piro a eskiarrrrrr otra vezzzzzz

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
A las 20:30 habia en Navacerrada -1º y nevando
Aqui 5,6º C y lloviendo a mares desde esta mañana.
Si todo lo que esta cayendo aqui, es nieve en Navacerrada, esta noche llegan a 1 m de altura. Hay posibilidades de que cierren el puerto.

Hoy las temperaturas poco se han movido
Max: 5,9º C
Min: 4º C
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Helador

**
Cumulus Húmilis
Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Buenas,

Segun la DGT se necesitan cadenas en la Morcuera y en la vertiente madrileña y segoviana del puerto de Navacerrada y en la vertiente segoviana del puerto de Cotos.

Debe estar nevando a todo trapo

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

Javier F

Cb Calvus
Otros 9.5 mm en 1h en Navacerrada a las 22h. Mañana sin falta a verlo.

Esto por aquí ya se acabó. En total he recogido 15.5 mm.

A ver que pasa con la cota de nieve mañana, que me tiene mosqueado.
Madrid, Herrera Oria.