UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #156 en: Sábado 29 Enero 2005 16:21:00 pm »

 Mira fobos, me voy a callar porque me parece que está faltando al respeto de una manera bestial y, además, estás demostrando que el que no tienes ni p... idea eres tú. Te aseguro que sé de qué hablo. Además, añado otra cosa, me parece que, o cambias mucho, o vas a ser un meteorólogo penoso que habla de movidas sin tener el más mínimo conocimiento. Estudia algo de botánica, geobotánica y fisiología vegetal y luego me cuentas. Yo lo he hecho en una carrera durante 4 años (y el que me queda) y no creo que tengas nivel para hablar y mandar callar a la gente sobre estas cosas. Joe tronco, flipo contigo, que me digas lo de los árboles que los llevo viendo mis 21 años de vida y lo de los cerezos de Gistaín...Manda cojones la cosa. Pero tú sabes lo que es un cerezo? Sabes donde crece preferentemente? Sabes qué rango de temperaturas soporta? Sabes qué tipo de clima le favorece? O crees que se parece a una palmera? Debe de ser ésto último porque si no no me lo explico.

Por cierto, lo de la nieve y la lluvia, en fin, lo dicho que no tienes ni puta idea. Que 10 cm en un metro cuadrado de nieve es un litro de agua en el mismo metro cuadrado? Tu estás realmente mal y eres un ignorante compulsivo. Mira chato, primero estudia, cambia e infórmate porque duele oir tanta sandez junta. Además la nieve se deshace poco a poco, mantiene mejor el suelo, filtra más y lo humedece todo muuuuuucho más. Un saludo  

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #157 en: Sábado 29 Enero 2005 16:24:29 pm »
esque aqui estais negando que este frio ha afectado a la agricultura de la zona levantina?

Aqui nadie está negando eso, ya que es una realidad. Lo que me fastidia es que venga el fobos este a echar la culpa a la gente de este foro . Y no me hagais poner otra vez las joyitas que dijo el pavo éste, por favor.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

_ECMWF_

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #158 en: Sábado 29 Enero 2005 16:26:51 pm »
por favorrrrrr, no seas demagogo, la agricultura de ahora me la comparas con la de hace 20 anos, en hectareas, produccion, diversificacion?, bueno, esque aqui estais negando que este frio ha afectado a la agricultura de la zona levantina?, lo que vi yo ayer en tve internacional, con mas de 60000 agricultores afectados q era?
hace 20 anos se comian naranjas, fresas, alcachofas todos los dias del ano?, pues asi era la agricultura hace 20 anos.

Antes de hablar deberias de citar de quien opinas, sino uno no se entera...

Supongamos que todos los años hubieran sido normales que estos ultimos 20 no lo han sido..., y hubiera habido invierno como los de antes, tu crees que la agricultura de ahora no hubiera sabido contrarrestar lo que podia pasar, pero claro tanto calentamiento global eh... alguno se ha creido que esto en España nunca mas iba a pasar.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #159 en: Sábado 29 Enero 2005 16:30:11 pm »

 Miel, lo de los cítricos que dices es cierto, pero estábamos hablando de otros frutales que yo sepa. Por cierto, también he estudiado algo de invernaderos y sé de que hablo. Se trata del sistema productivo más rentable de la historia. Cada pela invertida se te multiplica por un huevo y si no, vete a El Ejido y pregunta por allí. El despegue económico de la zona ha sido la ostia. Cierto que primero tienes que hacer una inversión (como todo) en tecnología, pero al poco tiempo la rentabilizas. En lo referente al consumismo de fruta y a los bajos precios que sufren los agricultuores y productores estoy de acuerdo contigo. Muchos de los precios se inflan en el proceso de mercadeo y transporte. Un saludo  

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #160 en: Sábado 29 Enero 2005 16:43:29 pm »

 Por cierto, Miel tronco, nadie ha hablado de invernaderos para cítricos (que, por cierto, los hay) sino de invernaderos en alcachofas, tomates y fresas. Además yo no he dicho que los hagan, sino que es el único medio de sacar tanta cosecha sin riesgos. Yo no obligo a nada, cada uno hace lo que le parece, pero luego se sufren las consecuencias. Lee bien tío. Por cierto, me gustaría que alguien me explicase cómo lo hacían hace 50 años con los cítricos con los peazo inviernos que había. Te lo digo yo, sabían a lo que se exponían Esto ha pasado siempre así y es lo que tiene este clima. Antes pasaba un año sí y otro también, ahora pasa una vez cada 20 años y se han desacostumbrado, al mismo tiempo que se han acostumbrado a las subvenciones y a las ayudas. Un saludo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #161 en: Sábado 29 Enero 2005 17:01:55 pm »
Pues como no tengo ni puta idea,para que lees lo que pongo?Habra que verte a ti,criando una mata tomates,o haciendo un injerto en escudete,que tienes que tener un arte.Cien mil empleos se han perdido ya,espero que ninguno de vosotros este afectado,y pek,vete un pokito a marte,anda,que alli si que  tendrias siberianas,que por  lo  que veo te encanta.Los extremos son malos para todos los seres vivos,ponte en la calle tu a 12 bajo cero o a picar con un pico de 7 a 3,que me iba a reir.No voy a contestar a los mal educados que solo hacen descalificarme,no vale la pena,ni ellos,ni el contestarlo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #162 en: Sábado 29 Enero 2005 17:03:17 pm »
teneis obsesion en espana con los agricultores, en serio, y lo de las ayudas, que decirte, los que en este foro son agricultores saben muy bien que son ridiculas en muchos casos, pero ridiculas, para los unicos que son rentables son para los grandisimos latifundios, ejemplo casa de alba, que se llevan mas de 2000 millones de pesetas al ano, el pequeno agricultor no le cubre ni los gastos, por ejemplo olivar de alta montana, trigo, cebada, ect.
mi padre, que tiene vinas y trigo, este ano en trigo le dieron de subvencion 600 euros, una fortuna...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #163 en: Sábado 29 Enero 2005 17:15:19 pm »
Cien mil empleos se han perdido ya,espero que ninguno de vosotros este afectado
Esta afirmación es tan ridicula como que si yo te echo a tí la culpa de que en Zaragoza vayan a recortar 10.000 empleos en la Opel. Y en IBM (y esto si me influye a mi y mucho) van a recortar 50.000 empleos.
Creo que se te ha ido la olla. Bufff, mucha meteorologia te queda por estudiar.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

borinot

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #164 en: Sábado 29 Enero 2005 17:17:01 pm »
si con los inviernos frios se arruinan los agricultores
si con los inviernos cálidos los de las tiendas de ropa
con los inviernos húmedos las enfermedades respiratorias aumentan y hay mucha más mortandad en gente mayor
con los secos la industria del turismo invernal y de la nieve

...lo tenemos jodido ¿que tiempo tiene que hacer en invierno?

_ECMWF_

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #165 en: Sábado 29 Enero 2005 17:21:07 pm »
Citar

si con los inviernos frios se arruinan los agricultores
si con los inviernos cálidos los de las tiendas de ropa
con los inviernos húmedos las enfermedades respiratorias aumentan y hay mucha más mortandad en gente mayor
con los secos la industria del turismo invernal y de la nieve

...lo tenemos jodido ¿que tiempo tiene que hacer en invierno?

Mu bueno ;D;D;D.

Esta claro que si el colectivo perjudicado fuera las estaciones de esqui este topic no existiria, o si.. pero no abierto por Fobos, como he leido por ahi cada loco con su tema.
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 17:21:38 pm por _ECMWF_ »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #166 en: Sábado 29 Enero 2005 17:22:24 pm »
Claro que m,e queda mucho por aprender,pero seguro que en cuanto a meteorologia,menos que a ti,eso fijo.Lo de los 100000 empleos,no te lo crees?No es mi  problema chaval,pero vamos,que nada,con los de la siberianitis no insisto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #167 en: Sábado 29 Enero 2005 17:24:13 pm »
Pues como no tengo ni puta idea,para que lees lo que pongo?Habra que verte a ti,criando una mata tomates,o haciendo un injerto en escudete,que tienes que tener un arte.Cien mil empleos se han perdido ya,espero que ninguno de vosotros este afectado,y pek,vete un pokito a marte,anda,que alli si que  tendrias siberianas,que por  lo  que veo te encanta.Los extremos son malos para todos los seres vivos,ponte en la calle tu a 12 bajo cero o a picar con un pico de 7 a 3,que me iba a reir.No voy a contestar a los mal educados que solo hacen descalificarme,no vale la pena,ni ellos,ni el contestarlo.

Si si, pero ¿en serio que 10cm de nieve es 1 litro de agua?