Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI

Iniciado por caravaqueño, Viernes 20 Febrero 2004 20:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
para hoy:
CIELO MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON PRECIPITACIONES DEBILES A  
MODERADAS, MAS FRECUENTES E INTENSAS A PARTIR DE LA TARDE,  
CUANDO PUEDEN SER DE CARACTER TORMENTOSO Y LOCALMENTE FUERTES  
Y PERSISTENTES. COTA DE NIEVE ENTRE 700 Y 900 METROS.  
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTO FLOJO DE  
DIRECCION VARIABLE, PREDOMINANDO EL NOROESTE POR LA TARDE

en pais vasco lo mismo pero la cota mas alta, y en asturias mas baja500m. a 700m. :o :o
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Surada as visto las predicciones para mañana?????

Cota de nieve descendiendo hasta los 600m! ::) ::)
Ahora a esperar la actualizacion de los proximos dias del inm!

surada

Cumulus Congestus
vamos a tener un poco de paciencia y despues si se cumple disfrutaremos todos como nunca.
esperemos a mañana domingo para que lo sigan confirmando todos los modelos y entonces a pasarnos informacion ;D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

surada

Cumulus Congestus
No xax, me referia a hoy por la tarde mas que nada me llama la atencion las precipitaciones fuertes y persistentes. pero si mañana nos dan la cota a 600m. pues mucho mejor  :-*

A PRIMERAS HORAS MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES, TENDIENDO POR LA MANANA A INTERVALOS NUBOSOS CESANDO LAS PRECIPITACIONES. COTA DE NIEVE DESCENDIENDO RAPIDAMENTE EN LAS PRIMERAS HORAS DE 700 A 400 METROS, Y AUMENTANDO LUEGO PROGRESIVAMENTE HASTA 800 METROS AL FINAL. BRUMAS Y NIEBLAS MATINALES. MODERADO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS MAXIMAS. HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS, GIRANDO A NOROESTE POR LA TARDE.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Esto es lo que nos cuenta el ceamet para la semana que viene , sigue confirmando la entrada de aire frio jeje.

El anticiclón atlántico continuará centrado al Norte de la Península sobre el Atlántico siendo previsible que durante la segunda mitad de la semana se extienda en dirección Norte, dirigiendo hacia el Norte de la Península una fuerte corriente de aire muy frío impulsado desde latitudes muy septentrionales por una borrasca centrada sobre el Norte de Europa.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Bufff....¡ vaya semanita nos pinta la ultima del GFS !.

Desde las 00 del ,martes no se nos va la ISO negativa a 850 Hpa. Con entradas de la -30 a 500 Hpa varias veces

Lo unico malo es que lo va acortando. para el fin de semana siguiente empieza a presionar el anticiclon, que a su vez se ve de nuevo presionado desde el norte por las B que quieren recuperar su camino de todo el invierno. >:(

Pero hasta entonces creo que vamos a disfrutar de una semana muuuuyyyyy interesante. ;D ;D ;D

saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Optimista sin duda me he de mostrar ahora si, ante los frios GENERALIZADOS que se nos pueden presentar en las proximas fechas a partir del 26.
Un dato muy muy bueno es que los modelos adelantan la entrada fria ya al dia 25 cosa que es un dato excelente.
Mucha fe y confianza la que me dan estos modelos y espero que no se tuerzan aunque me da que esto va para adelante.
Existe una duda al respecto con una borrasca que el dia 25 se situa en el sur peninsular pero que casi seguro se desplazará como es logico al mediterraneo occidental.
En muchos puntos del norte peninsular ya se está disfrutando del invierno espero y confio que nos toca ya de una vez a los del sur y la meseta inferior.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

kazkabarra

Visitante
La última actualización no es tan buena en cuanto a duración, una borrasca desplaza rapidamente hacia nuestras latitudes al anticiclon acortando la entrada y ya no durando mucho ese frio a 500Hpa..........Habra que esperar..

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues se empieza a actualizar el INM, de momento en galicia cota de nieve el lunes de 400m y el miercoles de 500m

Asi que por Euskadi................................. ::) ::)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
no creo que un bixo de 1037 sea tan facil de desplazar.....,si dice de kedarse donde esta,se puede kedar perfectamente 2 semanas sin inmutarse y ni 880 mmb ni leches,no lo mueve ni dios xD
Elche 86 msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hombre marea el bicho ya esta una semanita sin desplazarse......si que es verdad que se desplaza rapido...............pero bueno ya veremos a ver.............................. ::)

amon_ra

Visitante
hola chicos/as creo q tendremos frio eso seguro, pero precipitaciones?

aqui enmadrid las entradas de norte directo, traen grandes frios, pero pocas precipitaciones......decidme vosotros/as q sabeis algo mas, es posible nieve en condiciones de una santa vez en madrid?
saludos