Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Sí, y después una de calor no te j..., a ver si somos un poco más serios.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Udalatx en Viernes 14 Enero 2005 20:42:32 PM
Cita de: _ECMWF_ en Viernes 14 Enero 2005 20:28:27 PM
Mira Aceniche mirate el JMA y su actualizacion y mira que pasa con la borrasquita de marras segun ellos.

http://www.wetterzentrale.com/pics/Rjma1921.gif

Ok, gracias por la aclaracion. Otra cosa, en este modelo del JMA tienes razón en que la borrasca que se forma en El Labrador se profundiza y puede que termine empujando al anticiclon otra vez sobre nosotros. ¡Pero pedazo de anticiclon que ponen en groenlandia! Yo creo que cabe la posibilidad de que éste termine absorviendo al nuestro.

Posibilidades todas, de todos modos lo que interesa es que el asunto se mueva, no para que haya una ola de frio sino para ver otra cosa que no sea lo mismo que llevamos viendo durante 15 dias.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
La verdad es que un topic tan bien argumentado como este ayuda a que los demás aprendamos mas sobre la ciencia meteorológica, y propicia que los profesionales del mundillo meteorológico posteen aquí sus conocimientos.

Naxo, mi agradecimiento por contribuir a mejorar el nivel del foro.

(podríamos moverlo a off topic tranquilamente...)
Pamplona, 445 m.s.n.m

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Moderadores borras esta BASURA , tanto por el contenido como por el quien lo ha escrito.
Zona norte de Madrid capital

Pamplona05

Cb Incus
MENSAJE BORRADO
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Tienes toda la razon, y todo parece apuntar a que ya se esta empezando a mover algo. Al menos en canarias van a tener un inicio de semana de lo más movidito. Es curioso, pero la semana que viene, si alguien quiere ver nevar en españa, se tiene que ir a las canarias!!!  ;D ;D ;D :P
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus

Pamplona05

Cb Incus
Disculpas de nuevo, pero yo no busco la boca a nadie si no me la buscan
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

Visitante
Me voy que empieza la guerra por estos lares, me voy a perder dos actualizaciones asi que espero que cuando vuelva mañana a mediodia haya comentarios de como estan evolucionando los modelos a las 18 y 00 horas.

Hasta mañana.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Yo tambien me marcho. Volveré el Lunes, que supongo que ya estará más clara la evolución a partir del 20.... o eso espero al menos.
Ondo pasa asteburua! Agur
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: bondash en Viernes 14 Enero 2005 18:33:12 PM
Cita de: elcidd en Viernes 14 Enero 2005 18:22:47 PM
Cita de: fobos20 en Viernes 14 Enero 2005 18:08:23 PM
Yo llevo registrado apenas 2 semanas,y si lo hice es 1º,porque estoy estudiando fisica y voy a hacer la especialidad de fisica de la atmosfera,2º por la diversidad de opiniones y comentarios, la ilusion que tienen por este tema gente joven y 3º porque la meteorologia me apasiona. Pues que haya gente aqui que critique a los demas por saber o no,y seguro que luego ellos no saben ni lo que es un diagrama termodinamico,etc.
En cuanto a las previsiones,mañana,no seran iguales que hoy,eso seguro,ni pasado iguales que mañana pues dichas previsiones se hacen a partir de los datos que se recogen con sondeos en la atmosfera,satelñites,etc y todos los dias hay nuevos datos.
1saludo a todo el mundo y animo a la gente que tiene ilusion por este tema,sepa o no, A quien no le guste,joer que no lea,no? Ojala venga esa entrada del norte chavales

Vamos a ver fobos , supongo que al ser un estudiante de fisica , debes de ser persona mas que lista , por lo tanto voy a explicarte la situacion con un ejemplo y todo...

Entrada fria 24-27 diciembre....una persona que sabe mas de modelos ( no voy a decir nick )  que practicamente todo el foro hace su "prediccion" incluso poniendo mapas....una persona que ers MUY HABITUAL en este topic.

A la primera le llega un "novato" con dos cojones y asi de clarito soy diciendo que quien es el para poner y decir tal.y si es que todo el mundo tiene que creerse lo que el pone.Curiosamente ese forero "novato" dos dias antes de eso preguntó en un topic aparte : Que es una cencellada?

En fin.......lo puedo contar mejor y con mas detalles pero creo que la cosa es clarita.

PD : Por supuesto la gran calidad de ese forero veterano con respecto a modelos y previsiones no se le ha vuelto a ver por este topic.....ya que pasa de aguantar a " Novatos IMPERTINENTES".

Sigo diciendo que esto es LAMENTABLE
Todo eso se reduce a ser más humilde. Si no sabes, pues callate y trata de aprender. Yo mido mucho mis intervenciones porque soy un novato en esto. Pero algunos quieres conseguir notoriedad y estrellitas en este foro. Allá ellos, pero se están cargando este foro. Paciencia a todos aquellos que les molesta y por Dios no os déis de baja, que ultimamente hay una epidemia.
Por favor que vuelvan los Pepe Palacio, Milic, Mammatus, Ritmolatino, Mandorlini, Pilgrim, Cold, Tborras, Meteocoll, Vigilant, JoseV, juliop, Klipsus, Pedromad, Valledeolid.... etc...  Seguro que me dejo algunos más. Os echamos de menos.... :-\

Ya lo que me faltaba por leer. Que personas como las que figuran ahi ahora no escriben tanto en el foro porque escribe gente muy niñata y eso.

En fin no coment.

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
A ver si aportamos cosas interesantes a este foro y  nos dejamos ya de descalificaciones personales, que ya está bien.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar