**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
no, no va a nevar, o eso parece. Si acaso algun copo esporádico para la zona de Madrid Capital y el Sur de la misma.
Acabo de asomarme al balcón y llueve de cataplines en Fuenlabrada, y la temperatura está ahora en 7.4º

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
voy a ver los modelos y ahora daré mi opinion.
Yo me mojo.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sanju

Cumulus Congestus
Gelidos, desde luego que nevadas persistentes que acumelen espesores importantes no vamos a tener el viernes, pero si que creo que tendremos chubascos importantes debidos a la tremenda inestabilidad en capas altas que puedan acumular algun que otro centimetro segun donde se produzcan y la intensidad que tenga. De todas formas creo que mañana a esta hora podremos confirmar mucho mejor lo que nos puede deparar el viernes en cuanto a precipitacion. Ademas yo creo que estamos en punto que de cara a los proximos dias solo podemos llevarnos sorpresas positivas........y sino mirar el UKMO  :o :P ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
eso mismo pienso yo que la nubes repartan suerte :)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Este es el diagrama del dia:
Efectivamente cuando entre mas frio desaparecen casi las precipitaciones. Y es que lo de estar al Sur del S. Central, va a ser determinate.
O sea, lo que caiga desde ahora hasta que pase el frente frio, será lo mas intenso que nos caiga en los proximos dias, pero eso no quiere decir, que en un momento determinado, no caiga un chubasco de nieve durante estos tres o cuatro proximos dias.
Pero ya desaparecen las B, s del SO, que son las que podrian darnos las nevadas mas intensas y esta que tenemos encima ya se ira por el Este mañana.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Empieza a llover otra vez con ganas.

Temperatura 7.6ºC
Recogido hoy 4mm + 1mm de anoche =5mm
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Enga, ya queda menos, sigue lloviendo a tutiplen en Fuenlabrada, pero la temperatura está ahora ren 7.5º

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
burno en respuesta a RIANSARES dire que en la zona de albacete
tiene que estar callendo de lo lindo el cielo en direccion RUIDERA-OSSA DE MONTIEL
a 30km aprox esta todo muy negro y por el sur se ven nuevas nubes de
tormenta,lo malo es que se enganchan en las sierras de albacete y pasan por el SE
SALUDOS
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Miércoles 25 Febrero 2004 18:50:48 PM
Intensísimo chubasco el que tuvimos en C.Real sobre las 17:00, con un bajón de temperaturas simplemente espectacular, de 11,4ºC a 6,5ºC , ahora mismo nos acaba de pasar justo la parte más fría de otro chubasco, el borde, que aparte de dejar un doble arco iris nos ha caído durante unos minutos granizo blando, es una nube blanquísima, se está alejando hacia el nordeste, ahora mismo tenemos 6,9ºC y al sur a lo lejos se ve que viene otro chubasco y según el radar vamos a tener una tarde-noche muy movida.
Atención porque estos pedazo de desplomes nos pueden preparar el terreno de cara a la entrada fría.
Por cierto,Gustavo si estás por ahí informanos porque el chubasco que nos ha pasado parece que ha dado diana de pleno por tu pueblo.
Un saludo

Las lluvias mas intensas de este episodio lluvioso, con mucha diferencia, estan siendo hoy. Al salir del trabajo, a las 3, di un rodeo y entré por la parte sur del pueblo, en vez de por el norte, como viniendo desde Puertollano por Villanueva de San Carlos, y acaba de pasar una nube negrísima, que iba hacia el E, pero que debío de dejar agua con ganas, unos charcos fenomenales había en la carretera. Esa ya me habia sobrepasado, asi que exactamente no puedo decir como era, y ademas no pillo al resto del pueblo para preguntar.

Luego, esta tarde, creo que sobre la hora que dices (17:00) o algo antes, paso otra nube. No se si llamarlo nube, porque estuvo lloviendo media hora y abarcaba bastante terreno. Lluvia de moderada a fuerte, pero sin granizo que yo sepa.

Hace unos 20 minutos, pequeño festival. Otra nube ha pasado viniendo desde el SW, dejando lluvia de caracter fuerte, tipo tormenta, pero solo unos 6 u 8 minutos. Ha dejado un bonito arcoiris. Se desplaza tambien hacia el NE. Creo que dejará a un lado la capi. Pero lo de festival, por que justo cuando la anterior ya estaba pasando por el norte, por la parte sur del pueblo (si lo conoces, por la zona del Castillo de Calatrava), se ha hecho literalmente DE NOCHE. Un contraste muy bonito se ha podido ver entre el color azul oscurisimo del cielo y la primera linea de montes, que estaba iluminado por el sol. Esa al mismo pueblo no ha llegado, pero donde haya pillado, ha debido ser de órdago. Se desplaza hacia el NE, pero con mucha mas compente E que la anterior, lo que es la causa de que solo pasara por el sur del termino.

Segun el radar, aun queda un par de focos que ahora mismo están entre el limite de Cordoba y C. Real. Si llevan el mismo camino de los otros, pueden estar aqui en una hora.

;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

sta imagen ya la puse ayer pero ske me encanta es de una nevada en mi pueblo a principios de de s.XX, y ya de paso ago un poco de propaganda turistica al fondo la iglesia de la asuncion k es monumento nacional
asi espero k nieve el viernes y sino el domingo ;D

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca cielo cubierto, no llueve porque la nubosidad viene de gredos, en estos momentos registro 5.3ºC, 88%, 1003 mb

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca