Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: meseto en Viernes 14 Enero 2005 22:33:51 PM

Bueno la cosa no pinta tan mal  como hace unas semana, por lo menos se quiere percivir la unio del anticiclon del norte del atlalantico con el nuestro (y digo nuestro porque ya no es de las azores ja,ja,ja,ja) Esto será el inico del cambio ya lo vereis, el día 20 se incia el cambio.  No se si si en los modelos habeis visto la posibilidad de una baja relativa (para 20,21) a suroeste de la peninsula, me inclino a pensar que es la posibilidad de reactivación de la borrasca que pronto afectara a canarias y entre un poco por el suroeste mandanos  algun frente.  Lo ideal es que se uniera con  prolongación de la superborrasca del interior del continente. despalzando al anticiclon  peniisular hacia el norte.

¿que os parece esta posibilidad?

Donde hay que firmar?
Chamartín (Madrid) a 700m.

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Amigo elcidd a una persona que no tiene ni el minimo respeto cuando se dirije a otra la mejor contestacion que tiene es:----

Solo te pregunto elcidd que si sabes que va a nevar en Pamplona me lo digas. Estoy dudando mucho. Si me lo adelantas ganare primas :P ;) :D ;D 8)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Tranquilos...hombre.

Casi todos los foreros alguna vez han sido novatos....si algún forero ve que una pregunta no es pertinente siempre puede no contestarla y no hacerle caso.

Invito a tururu, helado y a quien quiera, a participar en lo que les parezca con educación, con ganas de aprender y con paciencia.

Yo creo que elCidd no quería echar a nadie, sólo poner un poco de orden en un topic algo desordenado y reiterativo. Quizá haya sido algo brusco, pero hay que considerar que ha hecho ver una situación que está en la mente de muchos foreros.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Señores,al igual que el año pasado creo que tendremos fiesta a finales de enero (y me viene de perlas porque la 1º semana de febrero me voy a eskiar a andorra) .

La dispersion es muy acusada ya y los modelos comienzan el baile de isos,con una mayoria notable de isos negativas.Ademas lo adelantan 1 par de dias. Lo importante no es que se vea una entrada fria,sino la tendencia de la dispersion,que como he dicho en el anterior post se confirma.

Precioso eh? ;)
Elche 86 msnm.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Hola buenas noches, estoy donde creo que estoy ?
Me he equivocado de foro ?
Este es de meteorologia no ? (espera que lo miro
otra vez?
Ahhh sí, si es este, entonces sigo.Voy a dar mi opinion
meteorologica:
No debemos lanzar las campanas al vuelo, situaciones
más cercanas como esta nos han quitado, pero pienso
que ya van varias actualizaciones en las que repiten
situaciones esperanzadoras a partir del 20 hasta finales
mas omenos yo segun he comprobado otras veces,esto
significa que podemos casi asegurar que a partir del 20
va a venir un cambio brusco del tiempo con posibles lluvias
y nevadas,lo que si, pero tambien os digo que esto no quiere
decir que como ahora reflejan los modelos sea una situacion
que vaya a durar 7 a 10 dias seguidos, entiendo que entre
el 20 y el 30 va a ver una entrada fria importante pero
la duracion puede variar de 1 a 3 dias, pienso que no mas,
y en ese estan los modelos,todavia sin definir que dias seran,
hasta mas adelante no lo veremos, pero ya lo vienen preveyendo,
como digo cuando se acerquen los dias mas que
preveer concretaran definitivamnete que dias son.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Impresionante, he leido las ultimas 10 hojas y no doy credito.

Yo no se que os pasa ultimamente pero aquí todo el mundo pierde los papeles.

Por cierto Sierra Urbasa, dudo mucho que Elccidd tenga la intención y la capacidad de echar a nadie del foro, cuando una persona se va,  lo sopesa, lo medita y se va, no por lo que le diga un forero, imagino que por otras razones, y te lo digo yo que ya me he ido de algún foro.

En cuanto a lo de los nuevos, todos lo hemos sido y lo somos en diferentes ambitos de la vida, pero a mi me enseñaron de pequeño educación y sobre todo que la mejor manera de aprender es escuchar, cosa que sigo haciendo, puesto que nunca dejo de aprender y me considero muy por debajo meteorologicamente hablando de la inmensa mayoria de foreros. No quiere decir esto que no se pueda preguntar, pero tirarse preguntando si va a nevar en la habitación de mi casa, pues no se que quieres que te diga, maxime cuando algun que otro forero disfruta con estas polemicas y las busca.

Asi que un poquito de por favor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

GELIDO

Cb Calvus
Tambien digo otra cosa que se me olvidaba, no os
alarmeis porque en nuevas actualizaciones lo vuelvan
a quitar; tambien lo volveran a poner y eso es la
tendencia que indica, pero todavia sin definir en concreto
los dias y cuantos.

saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Madre mia, vaya topic..... :-X :-X

En cuanto a los modelos, a corto y medio plazo, mas anticiclon y temperaturas primaverales por lo menos en el cantabrico
A largo plazo, parece que empieza a haber una pequeña tendencia a que el A se posicione al NO de la peninsula y nos pueda mandar vientos fresquitos....

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Como veréis soy novato en esto del foro, también estudié una carrera de letras, pero llevo la afición por observar el cielo desde que en 6º de EGB (y tengo 33 años), ya apuntaba cada día la máxima, mínima, dirección del viento, estado del cielo, precipitación...
Me gusta leer el foro pues se aprende mucho de tantos buenos amigos que nos dan lo mejor de sí mismos. Sin embargo lo que estoy viendo hoy aquí me deja sin palabras, por la mala educación, por la chuleria, porque no estamos hablando del tiempo, a menos que sea algo de fohen lo que esté alterando las neuronas de alguno y haga que sus "¿aportaciones?", menosprecios y tristes comentarios caigan en la chavacanería y en la expresión más barriobajera. Me da pena asistir a esto, de verdad.

"Cómo decíamos ayer", entonces... ¿cuánta vida le queda a este monótono anticiclón?
Saludos.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

GELIDO

Cb Calvus
Al A le queda por lo menos de una semana a 10 dias.
Vaya bicho parece que se autoregenera con lo necesaria
que es el agua ya en muchos sitios y si luego ademas es
nieve mejor.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: GELIDOS en Viernes 14 Enero 2005 23:32:47 PM
Al A le queda por lo menos de una semana a 10 dias.
Vaya bicho parece que se autoregenera con lo necesaria
que es el agua ya en muchos sitios y si luego ademas es
nieve mejor.

Gelidos , no es que se autoregenere es que cuando se va uno viene otro mas potente :( , cuando parece que baja de 1025 mb y se pasa hacia el N de europa se nos cuela otro por el W rapidamente y se pone en 1040 casi sin verlo crecer....es alucinante ciertamente.

Esperemos que cambien las cosas a unas buenas lluvias o nevadas , pero que cambie ya y se empape el suelo.
Zona norte de Madrid capital