Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Yo sigo diciendo que aqui no ha llegado el frio, y que aqui llega siempre.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Juliop la precipitacion de 485 litros en 2004, creo
que para tu zona debe de estar por debajo de la
media de otros años, es así ?

saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Nevadas

Cb Calvus
Es curioso que en general y salvo excepciones ponga el GFS dos opciones, o una "animalada" de entrada fria O solo anticiclon perpetuo....a mi juicio creo que sera un mix o sea una entrada fria normal y corriente a finales de este mes o inicios del otro.

GELIDO

Cb Calvus
Bueno quizas no esten my por debajo,pero creo que un poco si.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Es la primera vez que escribo en mayuculas en un foro, ya se que son gritos, pero es lo que me gusta hacer ahora mismo:
TRANQUILOS, LA PEOR SALIDA ES LA DE LA NOCHE, MAÑANA VOLVERAN OTRA VEZ A PONER LA ENTRADA FRIA POR LA TARDE

Algo se avecina, eso es seguro.
Quedan muchos dias............ puede pasar de todo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

GELIDO

Cb Calvus
Cita de: JoseOvi en Sábado 15 Enero 2005 00:48:32 AM
Es la primera vez que escribo en mayuculas en un foro, ya se que son gritos, pero es lo que me gusta hacer ahora mismo:
TRANQUILOS, LA PEOR SALIDA ES LA DE LA NOCHE, MAÑANA VOLVERAN OTRA VEZ A PONER LA ENTRADA FRIA POR LA TARDE

Algo se avecina, eso es seguro.
Quedan muchos dias............ puede pasar de todo.

Para mi la tendencia a partir del 20 esta marcada y la
volveran a poner, pero vamos en la próxima actualizacion seguro,
lo que está por definir es que dia o dias va a ser y eso lo
concretaran mas adelante

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Esto es calcado a lo de diciembre, los modelos de la tarde dandonos entrada fria, y los de la noche sol y buen tiempo. De verdad os digo que es lo mismo que en diciembre, yo cada noche iba a la cama llorando y me despertaba riendo (modeologicamente hablando).
Esto lleva la misma pinta, o peor, y si no al tiempo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Para cruz y jose-pamplona . El comentario de Ana Urrutia se basa en que en ETB están totalmente encoñados con las témporas . ¡Y no aprenden!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ahora hablando de la méteo de verdad . En la línea mayoritaria del foro , es increíble lo tozudo que puede ser un anticiclón.
Esta última salida ha sido muy decepcionante , pues hasta ahora alternaban una salida buena con otra mala , pero ahora van dos seguidas malas . Hablar de modelos de previsión a más de 200 horas es bastante frustrante , pero es que las horas previas no dan para más , excepto curiosamente en Canarias , aunque no creo que esta situción en el archipiélago sea nada excepcional . ¡Enhorabuena!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo sigo pensando que es muy prematuro vaticinar una entrada fria a partir del 24 o 25 de enero, diría que es imposible.
Incluso cuando hablamos de tendencias hay que ir con tino con aquellas que superan los 6 o 7 dias en adelante y este es el caso para mi. Por tanto mi analisis se queda como maximo en el viernes 22 de enero. Lo que venga luego es una incógnita.

En mi opinión  JMA, GFS, UKMO y ECMWF coinciden en la genesis de un A en el Atlantico norte. Esto se va constatando. De aqui en adelante surgen ya varias variantes .  Aqui entrará en juego la corriente del jet. Yo sigo pensando, pero ojalá me equivoque, que en enero siempre está estadisticamente muy activa con lo que no es probable que se forme ese cinturón de altas presiones meridiano norte-sur, solo es un pensamiento.
En febrero veria mas factible esta posibilidad, por tanto soy bastante esceptico con esta posible entrada fria.
Sin embargo hay detalles que me gustan de esta salida de ECMWF .Os pongo el mapa:

Fijaros en el giro en la dirección de las isobaras que hay a la altura del centro de Inglaterra e Irlanda.
Es un  frente configurado que lleva dirección  noroeste-sureste. Esta dirección lo lleva hacia la peninsula y tras su llegada nos llegaria aire mucho mas frio.

En JMA se vislumbra algo similar( mismo dia)

Tras este paso del frente que desciende de las Britanicas ,si la corriente zonal lo permite, el A quedaria meridiano en cuña norte-sur(idoneo para frio)

O sino la corriente zonal desplaza hacia el este el anticiclón e impide la nortada deseada o la limita:

Ojalá me equivoque pero el jet está activo y le va costar  bloquear al A polar toda la circulación del frente polar en el atlantico norte. Son inercias prolongadas y costosas de desalojar. Me encantaria equivocarme, eso seguro.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Sábado 15 Enero 2005 01:15:59 AM
Yo sigo pensando que es muy prematuro vaticinar una entrada fria a partir del 24 o 25 de enero, diría que es imposible.
Incluso cuando hablamos de tendencias hay que ir con tino con aquellas que superan los 6 o 7 dias en adelante y este es el caso para mi. Por tanto mi analisis se queda como maximo en el viernes 22 de enero. Lo que venga luego es una incógnita.

En mi opinión  JMA, GFS, UKMO y ECMWF coinciden en la genesis de un A en el Atlantico norte. Esto se va constatando. De aqui en adelante surgen ya varias variantes .  Aqui entrará en juego la corriente del jet. Yo sigo pensando, pero ojalá me equivoque, que en enero siempre está estadisticamente muy activa con lo que no es probable que se forme ese cinturón de altas presiones meridiano norte-sur, solo es un pensamiento.
En febrero veria mas factible esta posibilidad, por tanto soy bastante esceptico con esta posible entrada fria.
Sin embargo hay detalles que me gustan de esta salida de ECMWF .Os pongo el mapa:

Fijaros en el giro en la dirección de las isobaras que hay a la altura del centro de Inglaterra e Irlanda.
Es un  frente configurado que lleva dirección  noroeste-sureste. Esta dirección lo lleva hacia la peninsula y tras su llegada nos llegaria aire mucho mas frio.

En JMA se vislumbra algo similar( mismo dia)

Tras este paso del frente que desciende de las Britanicas ,si la corriente zonal lo permite, el A quedaria meridiano en cuña norte-sur(idoneo para frio)

O sino la corriente zonal desplaza hacia el este el anticiclón e impide la nortada deseada o la limita:

Ojalá me equivoque pero el jet está activo y le va costar  bloquear al A polar toda la circulación del frente polar en el atlantico norte. Son inercias prolongadas y costosas de desalojar. Me encantaria equivocarme, eso seguro.
Saludos

Da gusto leer mensajes asi ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

laguna negra

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Esto no es un chat.Apliquemos los que sabemos y preguntemos lo que no. Pero por favor , ciñamonos a la meteorologia. Gracias